Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Mensaje por leoni »

Buenos días compañeros:
Me comentaron en MUFACE, que al menos desde hace 8 años ya no dan una tarjeta de pensionista, es decir, debes ir con tu hoja o escrito del órgano de personal para hacer trámites cuando lo necesites. No sé igual desde aquí podemos presionar para que la vuelvan a emitir o algún documento acreditativo. Según me dijeron era por el gasto que suponía. Y no creo que sea para tanto, porque yo estoy con seguridad social no con compañía médica y ahí tampoco aparece nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Mensaje por dmf »

Hola, la tarjeta de pensionista de clases pasivas, como bien dices hace años que no se expide. aqui puedes efectuar una consulta sobre la posible expedición de la tarjeta de pensionista de clases pasivas: http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... ultas.aspx
Esa tarjeta no tiene o tenía nada que ver con la asistencia sanitaria ni con las mutualidades (ISFAS, MUFACE o MUGEJU)
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Mensaje por leoni »

Gracias Dmf
Efectivamente no tiene nada que ver y precisamente hoy he estado en clases pasivas entregando documentación y me han dicho que te dan un certificado y listo.
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Mensaje por dmf »

Hola, la antigua Tarjeta de Pensionista de Clases Pasivas en formato plástico, hace mucho que dejó de expedirse, siendo sustituida por un Certificado en formato papel que se puede solicitar (marcando la correspondiente casilla) en el siguiente formulario y tramitarlo on line, por correo ordinario o de forma presencial en la Unidad de Clases Pasivas, previa cita.
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... ficado.pdf

Formular consultas en: https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... ultas.aspx
Un saludo.
jose manuel martin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Médico de II.PP.

Re: Tarjeta de pensionista de clases pasivas

Mensaje por jose manuel martin »

Buenas

Yo he entrado hoy en el portal de Clases Pasivas, me he descargado un certificado donde dice que soy pension ista; le hecho una foto y lo llevo en el móvil. Porque menudo rollo llevar un folio doblado por mil sitios en la cartera. Si les vale, bien, y si no.... -fisch -fisch

Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”