Cálculo de la pensión

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Cálculo de la pensión

Mensaje por leoni »

Hola compañeros,
Es un tema muy machacado pero he entrado en el programa simula y me da una cantidades que no me cuadran con lo que me han dicho. Os comento, yo tengo cotizados entre seguridad social y clases pasivas más de 20 años, creo que 25, y en mi último puesto como grupo A1, Profesor titular de universidad doctor. Teniendo en cuenta que comencé en 1995 y me han cesado el 5 de marzo de 2018, me salen más de 20 años, además coticé como becario. En fin, en simula me salen 1300€ y cuando hablé con clases pasivas me dijeron que se me aplicaba la ficción de estar en activo hasta la edad de jubilación, por lo que me correspondería la pensión de haber cotizado hasta los 65 años. Es decir, la de 2580 € descontando el IRPF, quizá este dato no lo contempla el sistema de simula.
He estado buscando esta información en el foro, pero me he perdido porque hoy tengo un día de eso tan malos, que me han llevado a la incapacidad.
Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por trasgu123 »

Cesado = Jubilado ?. Si es asi y pertenecias a Clases Pasivas en el momento de la jubilacion, te han informado correctamente. Asi lo dispone el Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, en su art. 31.4
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por leoni »

Gracias Trasgu,
Era lo que creía pero ando demasiado dolorida para pensar muchos días.
Un saludo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por radu »

Sí, Leoni. NO te asustes, yo hice un comentario a propósito de esto hace poco: más o menos la pensión por total estaría en unos 2100 euros netos si llegas los 20 años (no sería mi caso, que estoy en quince), pero si tienes la absoluta no descuentan el IPRF. Saludos.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por Tormantos »

¿Esto último quiere decir que si te jubilas con incapacidad absoluta cobrarías en neto la pensión máxima bruta o bien la que te correspondiera sin ninguna reducción de impuestos? ¿Y a la hora de hacer la Declaración de IRPF anual?

En mi caso, ya he cumplido 60, tengo 38 de servicio y veo que iniciar un proceso incierto de incapacidad sería largo y poco recomendable, pero si fuera para conseguir la pensión en bruto, neto... igual es para pensárselo....
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por cordobes10 »

Tormantos escribió: Mié Ago 22, 2018 9:07 am ¿Esto último quiere decir que si te jubilas con incapacidad absoluta cobrarías en neto la pensión máxima bruta o bien la que te correspondiera sin ninguna reducción de impuestos? ¿Y a la hora de hacer la Declaración de IRPF anual?

En mi caso, ya he cumplido 60, tengo 38 de servicio y veo que iniciar un proceso incierto de incapacidad sería largo y poco recomendable, pero si fuera para conseguir la pensión en bruto, neto... igual es para pensárselo....
Un saludo, tener la absoluta trae consigo , a parte de estar bien "jodido" el que no te retengan nada de IRPF, es decir lo que te corresponde (nomina) por ley sin ninguna retención, el IRPF es lo único que nos retienen en nomina. -hi

p.d. estamos hablando de jubilados
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cálculo de la pensión

Mensaje por trasgu123 »

Tormantos escribió: Mié Ago 22, 2018 9:07 am ¿Esto último quiere decir que si te jubilas con incapacidad absoluta cobrarías en neto la pensión máxima bruta o bien la que te correspondiera sin ninguna reducción de impuestos? ¿Y a la hora de hacer la Declaración de IRPF anual?

En mi caso, ya he cumplido 60, tengo 38 de servicio y veo que iniciar un proceso incierto de incapacidad sería largo y poco recomendable, pero si fuera para conseguir la pensión en bruto, neto... igual es para pensárselo....
Suponiendo que vives en zona comun. Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Artículo 7 Rentas exentas

Estarán exentas las siguientes rentas:

g) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”