Mañana voy al UMVI del SAS para expediente averiguación de causas de pensión extraordinaria

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Mañana voy al UMVI del SAS para expediente averiguación de causas de pensión extraordinaria

Mensaje por Guat »

Hola.

Lo cierto es que ya estoy incapacitado para el servicio (IP TOTAL, el EVI no quería darme la absoluta porque "solo" tengo inútil un brazo y no me valora la situación psiquiátrica, ni otras lesiones que pueden derivar de no poder usar el brazo izquierdo o de mi sobrepeso (como las rodillas y subir escaleras).

La cuestión es que la pensión ordinaria la tengo pero tuve accidente en acto de servicio reconocido por expediente en IT y en el de IP por el EVI del INSS. Pero para la pensión extraordinaria me remiten a la unidad médica de valoración de incapacidades del SAS para expediente de averiguación de causas sobre el accidente en acto de servicio.

Una cosa que no entiendo ¿Es un mero trámite? Porque tengo en toda la documentación anterior reconocido (F17R) el accidente en acto de servicio y en el expediente de averiguación de causas de la Incapacidad Temporal. EN fin, ya os contaré porque lo que tengo claro es que hasta que un juez me diga que no en recurso de apelación, no cejaré hasta que me abonen el 200% de la ordinaria.

Un saludo a todos y mucho ánimo.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Mañana voy al UMVI del SAS para expediente averiguación de causas de pensión extraordinaria

Mensaje por cordobes10 »

Guat escribió: Jue Abr 26, 2018 2:00 am Hola.

Lo cierto es que ya estoy incapacitado para el servicio (IP TOTAL, el EVI no quería darme la absoluta porque "solo" tengo inútil un brazo y no me valora la situación psiquiátrica, ni otras lesiones que pueden derivar de no poder usar el brazo izquierdo o de mi sobrepeso (como las rodillas y subir escaleras).

La cuestión es que la pensión ordinaria la tengo pero tuve accidente en acto de servicio reconocido por expediente en IT y en el de IP por el EVI del INSS. Pero para la pensión extraordinaria me remiten a la unidad médica de valoración de incapacidades del SAS para expediente de averiguación de causas sobre el accidente en acto de servicio.

Una cosa que no entiendo ¿Es un mero trámite? Porque tengo en toda la documentación anterior reconocido (F17R) el accidente en acto de servicio y en el expediente de averiguación de causas de la Incapacidad Temporal. EN fin, ya os contaré porque lo que tengo claro es que hasta que un juez me diga que no en recurso de apelación, no cejaré hasta que me abonen el 200% de la ordinaria.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Un saludo, efectivamente el expediente de averiguación de causas es independiente al que tienes o al que te han reconocido, es un paso que hay que hacer si o si en el funcionariado civil...ve con tranquilidad que hay que tener paciencia. Si la cosa esta clara (que no sea in itinere o algo relacionado) no tienes que preocuparte por que no te van a poner pegas (clases pasivas) y por supuesto es con carácter retroactivo ..así que entre la subida de las pensiones -shock , y lo que te tengan que abonar de actualización de pensión ( de ordinaria a extraordinaria) vas a recibir un "pico".
Animo y "palante" -yes2
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mañana voy al UMVI del SAS para expediente averiguación de causas de pensión extraordinaria

Mensaje por Guat »

Pues lo cierto es que el médico que me vio para el expediente de averiguación de causas ni me miró.
Uno: ¿para qué voy a mirarle si ya hicieron un expediente de causas y no le remitieron para que le viese?
Dos: ¿si ya está incapacitado para qué viene? Le indiqué que era otro expediente diferente. Decía que no, que no tenía sentido ( :lol: )
Tres: mi accidente fue in itinere pero tengo varias sentencias de la Audiencia Nacional (o de los Juzgados Centrales, no me acuerdo) que se concede la extraordinaria aunque fuese in itinere (y eso que no se les concedió el accidente en acto de servicio por la Administración). En mi caso se me concedió el accidente en acto de servicio tras el primer expediente de averiguación de causas y en el segundo reafirma lo que dice el primero. Es decir, yo entiendo que si hay declaración de accidente en acto de servicio administrativamente en el expediente de la IT y en el expediente que se ha instruido de la pensión extraordinaria, sería muy raro que la DG dijera que no procede ¿no? En fin, como me ha dicho otro compañero, a tener paciencia: la instructora me ha remitido este oficio "De acuerdo con el artículo 8, apartado 5) de la Resolución de 29 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifican los procedimientos de Jubilación del Personal Civil incluido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado (B.O.E. de 11.01.96), y a los efectos prevenidos en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , le remito la totalidad de las actuaciones practicadas en el expediente de Averiguación de causas determinantes y circunstancias que concurrieron en su jubilación por incapacidad para que, en un plazo máximo de 10 días, pueda alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.
Asimismo, y por requerirlo así la Dirección General de Clases Pasivas, ruego solicite a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social el dictámen médico que dio lugar a su jubilación por incapacidad, en el que conste la enfermedad y el informe médico de síntesis y, una vez recabado, nos lo haga llegar por esta misma vía." Cuidado no vaya a ser que trabaje ella.
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mañana voy al UMVI del SAS para expediente averiguación de causas de pensión extraordinaria

Mensaje por Guat »

cordobes10 escribió: Jue Abr 26, 2018 10:47 am
Guat escribió: Jue Abr 26, 2018 2:00 am Hola.

Lo cierto es que ya estoy incapacitado para el servicio (IP TOTAL, el EVI no quería darme la absoluta porque "solo" tengo inútil un brazo y no me valora la situación psiquiátrica, ni otras lesiones que pueden derivar de no poder usar el brazo izquierdo o de mi sobrepeso (como las rodillas y subir escaleras).

La cuestión es que la pensión ordinaria la tengo pero tuve accidente en acto de servicio reconocido por expediente en IT y en el de IP por el EVI del INSS. Pero para la pensión extraordinaria me remiten a la unidad médica de valoración de incapacidades del SAS para expediente de averiguación de causas sobre el accidente en acto de servicio.

Una cosa que no entiendo ¿Es un mero trámite? Porque tengo en toda la documentación anterior reconocido (F17R) el accidente en acto de servicio y en el expediente de averiguación de causas de la Incapacidad Temporal. EN fin, ya os contaré porque lo que tengo claro es que hasta que un juez me diga que no en recurso de apelación, no cejaré hasta que me abonen el 200% de la ordinaria.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Un saludo, efectivamente el expediente de averiguación de causas es independiente al que tienes o al que te han reconocido, es un paso que hay que hacer si o si en el funcionariado civil...ve con tranquilidad que hay que tener paciencia. Si la cosa esta clara (que no sea in itinere o algo relacionado) no tienes que preocuparte por que no te van a poner pegas (clases pasivas) y por supuesto es con carácter retroactivo ..así que entre la subida de las pensiones -shock , y lo que te tengan que abonar de actualización de pensión ( de ordinaria a extraordinaria) vas a recibir un "pico".
Animo y "palante" -yes2
Gracias. Así lo espero. Pero hasta que no lo vea, no me lo creo. Pelearé hasta que me digan que no. No lo dejaré hasta que un juez me diga que ya no puedo reclamar nada.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”