VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por radu »

Hola. A ver si alguien sabe de una duda que ha surgido. ¿Si, pongamos, a mediados agosto de este año el INSS señala que debe iniciarse el proceso de jubilación por IP, y se ha estado de baja desde abril del año anterior, supongo que no podría iniciarse ese proceso hasta al menos septiembre porque se tiene derecho a recuperar el mes de vacaciones de agosto y eso supone estar en activo? Lo pregunto porque puede ser mi caso, espero (me ha dicho la inspectora médica de la DP que le lleve el informe y DNI para la 2ª mitad de agosto e iniciar el proceso de que me llame el EVI después), y me convendría que la jubilación fuese a fecha de 1 de septiembre y no de 31 de agosto porque es justo lo que necesito para cumplir con el año que da derecho a un 5% más.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por trasgu123 »

Los procedimientos administrativos No tienen vacaciones, ni es asunto de quien instruya el procedimiento si tienes vacaciones pendientes, igual que tampoco es asunto suyo que coche tienes, si lo tienes, o en que calle vives. Otra cosa es que la persona que se encarga de su tramitacion, si que tenga vacaciones en el mes que a ti te convine y no sea sustituto por otra persona durante ese tiempo.
Funcionario Civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:06 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por Funcionario Civil »

Radu: Podrías explicar a qué te refieres con lo del "5% más" por un año.
¿estás por debajo de los 20 años cotizados?
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por radu »

Funcionario Civil escribió: Dom May 20, 2018 11:06 pm Radu: Podrías explicar a qué te refieres con lo del "5% más" por un año.
¿estás por debajo de los 20 años cotizados?
Pues sí, hasta el 31 de agosto tendría 15 años y 11 meses y 31 días, y el 1 de septiembre habría cumplido los 16 años justos, por eso perdería no un 20% sino un 25% y en mi caso he quedado con la inspección medica de la DP en llevarle los informes para pedir el EVI para finales de junio, con lo que por lo que he leído de plazos por aquí, me voy a quedar justo en la puerta de los 16 años, por eso preguntaba si podía coger las vacaciones del año pasado antes de iniciar el expediente de jubilación, porque es mi derecho, entiendo, y asi retrasar la apertura del expediente, por eso no me cuadra lo que dice Trasgu.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Dom May 20, 2018 9:29 pm Los procedimientos administrativos No tienen vacaciones, ni es asunto de quien instruya el procedimiento si tienes vacaciones pendientes, igual que tampoco es asunto suyo que coche tienes, si lo tienes, o en que calle vives. Otra cosa es que la persona que se encarga de su tramitacion, si que tenga vacaciones en el mes que a ti te convine y no sea sustituto por otra persona durante ese tiempo.
Pero supongo que tengo derecho a recuperar las vacaciones pendientes. En mi caso se trataría de estar en activo hasta el 1 de septiembre, porque hasta el 31 de agosto solo tendría los 15 años, mientras que tengo 16 años a partir del 1 de septiembre y asi cobro un 20% menos no un 25%. Es que, en mi caso la inspección médica de la DP me ha pedido los papeles para tramitar lo del EVI para finales de junio; por lo que sé de plazos, entre que me cita el EVI y resuelve el INSS van dos meses, más o menos, con lo que me veo jubilado a fecha de 31 de agosto y no de 1 septiembre, con lo que pierdo ese 5º%. Ademas supongo que la fecha de jubilación será la de inicio de expediente no el final del mismo. En fin, que es una rabia perder dinero por unos días cuando además estoy justo en los 15 años y varios meses.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por KAMIKAZE »

A ver compañero, yo me he encontrado con una situación muy parecida a la tuya, en mi caso perdí la posibilidad de cobrar el 100% de mi haber regulador por tan solo dos meses, y eso que me descontaron los nueve meses de servicio militar obligatorio (una grave discriminación de género. Como el personal femenino no estaba obligado a prestar el SMO pues en su caso no existe detracción de esos periodos). El caso es que llevaba 5 años de IT (era Guardia Civil) y podía haber solicitado el disfrute de las vacaciones correspondientes a los últimos 18 meses, pero esa situación hubiera requerido que automáticamente hubiese sido dado de alta para el servicio. Tienes que entender que encontrándote de baja por IT y en tramitación para una posible jubilación por incapacidad permanente, no corresponde el alta con motivo del disfrute de las vacaciones devengadas y posterior resolución del INSS. Lo que puedes hacer es solicitar el cobro de las vacaciones devengadas no disfrutadas por IT y posterior jubilación. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Mié May 23, 2018 5:37 pm
Funcionario Civil escribió: Dom May 20, 2018 11:06 pm Radu: Podrías explicar a qué te refieres con lo del "5% más" por un año.
¿estás por debajo de los 20 años cotizados?
Pues sí, hasta el 31 de agosto tendría 15 años y 11 meses y 31 días, y el 1 de septiembre habría cumplido los 16 años justos, por eso perdería no un 20% sino un 25% y en mi caso he quedado con la inspección medica de la DP en llevarle los informes para pedir el EVI para finales de junio, con lo que por lo que he leído de plazos por aquí, me voy a quedar justo en la puerta de los 16 años, por eso preguntaba si podía coger las vacaciones del año pasado antes de iniciar el expediente de jubilación, porque es mi derecho, entiendo, y asi retrasar la apertura del expediente, por eso no me cuadra lo que dice Trasgu.
Los expedientes administrativos, TODOS, se inician cuando corresponde. Da igual que el interesado este de vacaciones, viaje de novios o festejando los goles de Torres en la final ganada por el Atletico de Madrid. Eso no es asunto de quien se encargue de instruir el expediente.

Quieres alargar el proceso ??. Cada vez te llamen para ir el dia XXX a hacer alguna cosa, di que no puedes hasta 3-4 dias despues, cuando te den plazo de Alegaciones alega que no estas de acuerdo con el dictamen medico y solicita nueva evaluacion medica, si te mandan algo por correo certificado no lo recojas hasta el ultimo dia, etc.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACACIONES INICIO EXPEDIENTE DE JUBILACION

Mensaje por radu »

[/quote]

Los expedientes administrativos, TODOS, se inician cuando corresponde. Da igual que el interesado este de vacaciones, viaje de novios o festejando los goles de Torres en la final ganada por el Atletico de Madrid. Eso no es asunto de quien se encargue de instruir el expediente.

Quieres alargar el proceso ??. Cada vez te llamen para ir el dia XXX a hacer alguna cosa, di que no puedes hasta 3-4 dias despues, cuando te den plazo de Alegaciones alega que no estas de acuerdo con el dictamen medico y solicita nueva evaluacion medica, si te mandan algo por correo certificado no lo recojas hasta el ultimo dia, etc.
[/quote]
Entiendo que, entonces, no pueden iniciar -llegado el caso- el expediente de jubilación hasta que se resuelvan las alegaciones?
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”