FECHA DE JUBILACION

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

FECHA DE JUBILACION

Mensaje por radu »

Hola. Una duda importante. En mi caso entre jubilarme -si me dan la incapacidad- el 31 de agosto y el 1de septiembre, hay la diferencia de restar o subir un 5% de la pension; por ello necesito saber si la fecha de jubilación es la de inicio del expediente o de finalización del mismo. A ver si algunos de vosotros me da su experiencia para sacar una conclusión. Gracias.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Lun May 28, 2018 10:26 pm Hola. Una duda importante. En mi caso entre jubilarme -si me dan la incapacidad- el 31 de agosto y el 1de septiembre, hay la diferencia de restar o subir un 5% de la pension; por ello necesito saber si la fecha de jubilación es la de inicio del expediente o de finalización del mismo. A ver si algunos de vosotros me da su experiencia para sacar una conclusión. Gracias.
Un saludo amigo, en mi caso mi empresa me dio fecha de jubilación y ya esta, claro ,pasando por clases pasivas que es el ultimo eslabón, es curioso , no llegue a mirar lo de los días, ya que no me afectaba el pensionazo, pero creo que hasta que no estés jubilado oficialmente te cuentan. -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por trasgu123 »

La fecha es la que ponga en el documento emitido por el Organo competente y que diga que pasas a jubilado. Salvo que la jubilacion deba de ser publicada en algun Boletin oficial que no creo que sea el caso, y entonces seria en la fecha que se determine en esa publicacion.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por radu »

cordobes10 escribió: Mar May 29, 2018 7:04 pm
radu escribió: Lun May 28, 2018 10:26 pm Hola. Una duda importante. En mi caso entre jubilarme -si me dan la incapacidad- el 31 de agosto y el 1de septiembre, hay la diferencia de restar o subir un 5% de la pension; por ello necesito saber si la fecha de jubilación es la de inicio del expediente o de finalización del mismo. A ver si algunos de vosotros me da su experiencia para sacar una conclusión. Gracias.
Un saludo amigo, en mi caso mi empresa me dio fecha de jubilación y ya esta, claro ,pasando por clases pasivas que es el ultimo eslabón, es curioso , no llegue a mirar lo de los días, ya que no me afectaba el pensionazo, pero creo que hasta que no estés jubilado oficialmente te cuentan. -hi
Gracias, entiendo entonces, que la fecha es la que se termina de tramitar la última gestión.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Mar May 29, 2018 9:55 pm La fecha es la que ponga en el documento emitido por el Organo competente y que diga que pasas a jubilado. Salvo que la jubilacion deba de ser publicada en algun Boletin oficial que no creo que sea el caso, y entonces seria en la fecha que se determine en esa publicacion.
Ya me imaginaba que es la del documento, pero lo que no sé exactamente si esa fecha es la de inicio de expediente o de finalización del mismo, del último trámite. Por lo que dice Cordobes, entiendo que puede ser la de finalización del expediente. Gracias, a ver si me puedes aclarar esto definitivamente,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por trasgu123 »

Tienes algun documento que diga que pasas a JUBILADO ??

Si?, pues mira la fecha de su firma.

No?, pues cuando te lo den mira la fecha de su firma.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Mar May 29, 2018 10:37 pm
trasgu123 escribió: Mar May 29, 2018 9:55 pm La fecha es la que ponga en el documento emitido por el Organo competente y que diga que pasas a jubilado. Salvo que la jubilacion deba de ser publicada en algun Boletin oficial que no creo que sea el caso, y entonces seria en la fecha que se determine en esa publicacion.
Ya me imaginaba que es la del documento, pero lo que no sé exactamente si esa fecha es la de inicio de expediente o de finalización del mismo, del último trámite. Por lo que dice Cordobes, entiendo que puede ser la de finalización del expediente. Gracias, a ver si me puedes aclarar esto definitivamente,
Buenas compañero, la fecha te viene , como dice trasgu, en el papel que te da el órgano de personal. Realmente no tienes que mirar mas, lo que te comente de mi empresa es que me avisaron con la fecha, puesto que tienes que recoger dicho papel (el famoso impreso "J") y echar tu ultima firma como "activo". Puedes considerarlo como terminación de expediente de jubilación, después puede que empieces con otro expediente como fue mi caso ,para le pensión extraordinaria. -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Mar May 29, 2018 11:34 pm Tienes algun documento que diga que pasas a JUBILADO ??

Si?, pues mira la fecha de su firma.

No?, pues cuando te lo den mira la fecha de su firma.
Ya, a eso llego, pero yo vengo exponiendo mi caso sobre la diferencia del 5% entre 31 de agosto y 1 de septiembre. Pregunto por la experiencia ajena, que digo yo que alguno habrá pasado por eso y lo mismo hasta se ha fijado.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FECHA DE JUBILACION

Mensaje por radu »

[/quote]
Buenas compañero, la fecha te viene , como dice trasgu, en el papel que te da el órgano de personal. Realmente no tienes que mirar mas, lo que te comente de mi empresa es que me avisaron con la fecha, puesto que tienes que recoger dicho papel (el famoso impreso "J") y echar tu ultima firma como "activo". Puedes considerarlo como terminación de expediente de jubilación, después puede que empieces con otro expediente como fue mi caso ,para le pensión extraordinaria. -hi
[/quote]

Vale, entiendo entonces lo siguiente:

1. Fecha de inicio. Pasas los informes a la inspección médica de la D Provincial y esta remite la documentación a la instancia competente que abre el expediente a x fecha.
2. Fecha de finalización= de jubilación. Una vez pasado el reconocimiento médico, las alegaciones a este, la instancia competente dicta la resolución de jubilación por incapacidad. Es entonces cuando pasan el Impreso J para que gestionen la pensión.
Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”