Opositar a un subgrupo inferior

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Centeno
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 14, 2017 3:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Opositar a un subgrupo inferior

Mensaje por Centeno »

Buenas noches.
Me gustaría saber si un funcionario de carrera de un determinado subgrupo puede opositar a una plaza de un subgrupo inferior al suyo. Asimismo, la base legal de esta cuestión.
Gracias.
Funcionario Civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:06 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Opositar a un subgrupo inferior

Mensaje por Funcionario Civil »

Yo no creo que exista ningún impedimento para ello.
En las convocatorias de las oposiciones suelen poner los requisitos que dimanan del EBEP, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía en su caso.


Suelen ser estos:



Ser ciudadano español, de acuerdo con las leyes vigentes. También pueden presentarse los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y los ciudadanos de los estados que tengan tratados internacionales con la Unión Europea en cuanto a la libre circulación de trabajadores.
Haber cumplido 18 años, o tener la edad que la convocatoria establezca como mínima antes de que acabe el plazo de presentación de instancias, y no exceder la edad establecida como máxima para su ingreso.
Poseer la titulación suficiente, o estar en condiciones de obtenerla, en la fecha en que acaba el plazo de presentación de solicitudes.
Cumplir las condiciones para ejercer las funciones que dentro del cuerpo le pueden ser encomendadas.
No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”