Dudas IT y EVI

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas IT y EVI

Mensaje por osiris »

Hola llevo 9 meses de IT por accidente laboral, soy funcionario de clases pasivas, me rompí el cartílago de la rodilla izquierda, me han operado tres veces, es irreversible y en Agosto me volveràn a operar por cuarta vez.
Tengo entendido que el EVI te llama cuando vas a cumplir un año de IT y puede ser prorrogable la baja medio año màs si se vé una posible recuperación que no es mi caso.
Mi empresa ha presentado al EVI una propuesta de incapacidad, qué diferencias puede haber de que te la den si la presenta la empresa o si la presenta el EVI por agotar plazos ???
Muchas gracias.
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas IT y EVI

Mensaje por osiris »

Pido por favor me informe algún forero que esté o estuvo en mi misma situación. Muchas gracias y enhorabuena a todos por el foro.
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas IT y EVI

Mensaje por osiris »

No me contesta nadie ????
Gracias. :roll:
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Dudas IT y EVI

Mensaje por cordobes10 »

osiris escribió: Mié Jun 13, 2018 12:10 am No me contesta nadie ????
Gracias. :roll:
Un saludo, la propuesta de jubilación te la tendrá que solicitar tu órgano de personal (tu empresa) o tu mismo, el EVI, no te va a proponer para nada. Hay dos tipos de EVI, el de las revisiones periódicas que pasas , bien por solicitarlas Muface o tu empresa, y otro tipo que es el EVI tribunal, que es el que dirá si estas incapacitado para tu puesto de trabajo habitual Veo que tu empresa ya ha empezado con el proceso, pues nada espera que te den cita para el "tribunal" y a esperar la resolución. Comentas que te tienen que intervernir?..pues lo mas normal es que te digan (tribunal) que esperes para ver como te quedas...Mi jubilación ha sido por temas similares y miraron todo lo que se pudiese hacer antes de "liquidarte". No te preocupes con los meses de espera, Muface incluso, puede ampliar esos 18 meses de IT, si es necesario, aunque lo tendrías que solicitar con informes médicos ,etc,etc.
Esta todo dentro de la normalidad, paciencia y a esperar. Espero haberte ayudado . -hi
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas IT y EVI

Mensaje por osiris »

Agradezco mucho tu respuesta, he de decirte que en los informes pone que el problema no tiene solución y es irreversible, la operación es para ir tirando hasta que la rodilla no aguante màs y ponerme una prótesis que de momento no me la quieren poner porque soy joven y todavía queda un poco de cartílago.
Dices que a tí te ocurrió algo parecido ? En qué situación has quedado ? Gracias
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Dudas IT y EVI

Mensaje por cordobes10 »

osiris escribió: Mié Jun 13, 2018 8:55 pm Agradezco mucho tu respuesta, he de decirte que en los informes pone que el problema no tiene solución y es irreversible, la operación es para ir tirando hasta que la rodilla no aguante màs y ponerme una prótesis que de momento no me la quieren poner porque soy joven y todavía queda un poco de cartílago.
Dices que a tí te ocurrió algo parecido ? En qué situación has quedado ? Gracias
Un saludo, el EVI puede llegar a ser inesperado con sus resultados...El problema de las intervenciones es , como te diría, como si fuera una guía para ellos..la siguen al pie de la letra...normalmente suelen poner un stand-by en la resolución....para "ver" que pasa. Claro que si en los informes indican la imposibilidad de recuperación...pues no entendería esa espera. Yo me he quedado con una artrofibrosis (no tengo flexión en la rodilla) y bursitis crónica...Pero lo sobrellevo bien...mas de un problema con algunas personas cuando estoy sentado...por que "la pata" tiene que estar tiesa y parece un reclamo para tropezar -800 ...pero bueno es lo que hay. Un saludo y que tengas suerte -thumbup

P.D. no se si cuando te refieres a la situación, quieres decir física o laboral....laboralmente, me jubile ya hace casi 4 años
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”