Incorporación tras excedencia

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
luscanse58
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 16, 2018 2:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Incorporación tras excedencia

Mensaje por luscanse58 »

Buenos días,

Soy funcionario de la Administración Civil del Estado. Tomé posesión en 1984 y tras 10 años de servicio pasé a excedencia voluntaria. Todo el resto de mi vida trabajé en la privada y coticé al Régimen General de la Seguridad Social. De hecho a 31/12/2010 estaba encuadrado en dicho régimen.
Hace 3 años me incorporé nuevamente al servicio activo dentro de la AGE y me encuadraron en mi régimen de procedencia de Clases Pasivas.
Mi pregunta es ¿es correcto o debería haber continuado dentro del Régimen General de la Seguridad Social?
En el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social se indica lo siguiente:

"Disposición adicional tercera. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso.
1. Con efectos de 1 de enero de 2011, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquella fecha.