jubilacion voluntaria

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rafael Cabanelas
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Quiero jubilarme voluntariamente en 18/06/2019, con 60 años y más de 35 años de servicios. ¿Cuantos días de vacaciones y de asuntos particulares me corresponden?

jubilacion voluntaria

Mensaje por Rafael Cabanelas »

Cumplo el 18/06/2019 60 años y llevo más de 35 años de servicio. Mi intención es jubilarme voluntariamente y mi pregunta es ¿Cuantas vacaciones y días de asuntos particulares me corresponden?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: jubilacion voluntaria

Mensaje por Francisco I »

Pues es tan simple como una sencilla operación de proporcionalidad simple. Si a a 365 días le corresponden 30 días de vacaciones y lo que sea de asuntos particulares; a 198 días le corresponden X días de vacaciones y la misma proporción de días por asuntos particulares.
Pero si no quieres calentarte la cabeza, ya te digo que sale aproximadamente el 50 % en ambos conceptos.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: jubilacion voluntaria

Mensaje por Tormantos »

Yo no sé seguro si también los moscosos se ven reducidos proporcionalmente, sobre todo los canosos, aunque depende del rigor
Por otra parte... ¿Que pasa si uno disfruta todas las vacaciones y moscosos pongamos antes de julio, y luego el 2 de julio solicita la jubilación para 2 de octubre? ¿Devuelve los días???
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: jubilacion voluntaria

Mensaje por KAMIKAZE »

Tormantos escribió: Mié Ago 22, 2018 8:59 am Yo no sé seguro si también los moscosos se ven reducidos proporcionalmente, sobre todo los canosos, aunque depende del rigor
Por otra parte... ¿Que pasa si uno disfruta todas las vacaciones y moscosos pongamos antes de julio, y luego el 2 de julio solicita la jubilación para 2 de octubre? ¿Devuelve los días???
Mi consejo personal en estos asuntos es que realices una consulta en cualquier dependencia que no resulte tu órgano de personal. Si la pregunta genera controversia, yo optaría por disfrutarlos para a continuación solicitar la jubilación. Como se decía en caballería, "el que pregunta va a cuadras". Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: jubilacion voluntaria

Mensaje por juans »

Tormantos escribió: Mié Ago 22, 2018 8:59 am Yo no sé seguro si también los moscosos se ven reducidos proporcionalmente, sobre todo los canosos, aunque depende del rigor
Por otra parte... ¿Que pasa si uno disfruta todas las vacaciones y moscosos pongamos antes de julio, y luego el 2 de julio solicita la jubilación para 2 de octubre? ¿Devuelve los días???
En ese caso, lo legal es descontar de la nómina los días disfrutados en exceso.
No obstante, en la práctica todo depende del "talante" de los jefes, he conocido sitios donde los que se jubilaban en febrero disfrutaban de las vacaciones y moscosos de todo el año con lo que se despedían en Nochevieja.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”