18 meses de baja duda

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

18 meses de baja duda

Mensaje por koalakoala »

Hola, próximamente pasaré tribunal médico (de baja ya hace 18 meses;
En caso que me denieguen la incapacidad, es alta obligatoria? Quien es quien te da el alta? El EVI? tu órgano de personal? Se puede pedir una prórroga de 6 meses más si tienes informes médicos que desaconsejan totalmente seguir trabajando ?
Gracias
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: 18 meses de baja duda

Mensaje por justiciero »

Hola. No sabría responderte al 100% pero te diré que, en mi caso, la resolución que a mí me han enviado dice que no se concede la incapacidad pero no hace mención alguna a que me den el alta. Supongo que tendré que esperar a que me citen de la inspección médica para que sean ellos los que me den o no el alta. No obstante, como me aconsejó un compañero de este foro, todo menos darte tú de alta pues sería como reconocer que no te pasa nada y que has estado mintiendo para obtener la incapacidad.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 18 meses de baja duda

Mensaje por koalakoala »

justiciero escribió: Mar Jul 24, 2018 11:33 am Hola. No sabría responderte al 100% pero te diré que, en mi caso, la resolución que a mí me han enviado dice que no se concede la incapacidad pero no hace mención alguna a que me den el alta. Supongo que tendré que esperar a que me citen de la inspección médica para que sean ellos los que me den o no el alta. No obstante, como me aconsejó un compañero de este foro, todo menos darte tú de alta pues sería como reconocer que no te pasa nada y que has estado mintiendo para obtener la incapacidad.
Cuando dices lo de esperar a que te citen la inspección médica, a que te refieres? A tu órgano de personal?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: 18 meses de baja duda

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mar Jul 24, 2018 2:10 pm
justiciero escribió: Mar Jul 24, 2018 11:33 am Hola. No sabría responderte al 100% pero te diré que, en mi caso, la resolución que a mí me han enviado dice que no se concede la incapacidad pero no hace mención alguna a que me den el alta. Supongo que tendré que esperar a que me citen de la inspección médica para que sean ellos los que me den o no el alta. No obstante, como me aconsejó un compañero de este foro, todo menos darte tú de alta pues sería como reconocer que no te pasa nada y que has estado mintiendo para obtener la incapacidad.
Cuando dices lo de esperar a que te citen la inspección médica, a que te refieres? A tu órgano de personal?
Un saludo , os confirmo que Muface y me imagino que será igual en Isfas y Mugeju , ponen de tope 24 meses para seguir abonando el complemento de IT, quien os llama a revisión para el tema de alta es Muface ( me refiero a ellos por que es lo que conozco). Como ya os comente alguna vez el EVI, es tanto para una cosa como para otra, en realidad es el mismo quien os ve....Pero lo que no debéis es daros de alta vosotros...Da muy mala pinta, es mejor esperar , siempre os avisan antes de quitar el complemento de IT (o deberían). Si de todas formas estáis para que os den el alta, no os preocupéis que os la van a dar si o si. Pero si por el contario estáis realmente mal , como vais aceptar trabajar en malas condiciones...La salud es lo primero. Relajaros que lo tenga que llegar llegará -hi
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”