Plazos EVI

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos EVI

Mensaje por radu »

juans escribió: Sab Jul 28, 2018 10:13 am Veo reiteradas menciones a "la empresa" y al "médico de empresa" y realmente ignoro de qué se trata. Si somos (o hemos sido) funcionarios, creo que no hemos tenido ningún médico de empresa ni siquiera empresa, no creo que la Administración del Estado sea una empresa.
Por no tener, aquí en Álava, los que estamos en aseguradora (Asisa, Adeslas, etc.) no tenemos ni médico de cabecera, hay unos médicos de familia y según las horas y los días te atiende uno u otro, sin perjuicio de que si te gusta uno en particular procures ir siempre donde él.
Aunque los asuntos médicos los lleven la gente del cuadro médico de la entidad que tiene el concierto con MUFACE u otra mutua de clases pasivas (porque este foro trata de los que somos de ese régimen), todos los órganos administrativos de los que dependemos tienen algún tipo de instancia médica de control y consulta, al menos administrativo, de los procesos médicos que provocan bajas. Por ejemplo, si eres funcionario docente, en la correspondiente Dirección Provincial de Educación hay siempre un inspector médico que tramita y "controla" las incapacidades temporales y permanentes (yo no supe de su existencia hasta hace poco, y a él le he entregado la documentación para tramitar la valoración de la incapacidad permanente). Ese inspector médico vendría a ser el "médico de empresa" en la administración de la que dependo, en otras, como dice Cordobés, será algo similar o con otras características.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”