Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

Te copio textualmente la carta certificada que recibí el 5 de mayo. Se trata de una simple petición de documentación:


ASUNTO: Solicitud de documentación.

Por el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, se ha emitido dictamen evaluador en el que se considera que "está afectada por una lesión o proceso patológico, estabilizado e irreversible o de incierta reversibilidad, que le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera" Y "La lesión o proceso patológicos citados le inhabilitan por completo para toda profesión u oficio".

Para proceder a dictar Resolución por la que se concede la Jubilación por Incapacidad Permanente para el servicio deberá aportar la documentación que se indica a continuación. La citada documentación deberá remitirla a esta Dirección General en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del presente escrito. Transcurrida dicha fecha sin que se haya recibido la documentación exigida, se procederá a darle de baja en nómina aún cuando no se haya podido tramitar su jubilación.

Documento "Declaración del interesado" (se acompaña impreso) debidamente rellenado y firmado. Es necesario que la entidad bancaria le facilite el número de IBAN y BIC.

Fotocopia de D.N.I.

Fotocopia de tarjeta o cartilla de MUFACE.

Es preciso que revise la Hoja de servicios actualizada e indique su conformidad con la misma o, en caso necesario, que consigne las observaciones que considere oportunas.

EL JEFE DE NEGOCIADO DE PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DOCENTE

Perdón por el "editado". Arano.
Última edición por lviccabg el Mié Ago 29, 2018 4:18 am, editado 1 vez en total.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por radu »

Esta información que das es muy útil (al menos en mi caso, y aprecio que para otros también). Sin duda, ya lo has expuesto, pero necesito que me confirmes que la fecha de jubilación (el día en que pasas de ACTIVO a JUBILADO) es, no el 5, sino el 25 de mayo. Es decir, no cuando la administración proporciona la primera comunicación, sino cuando ha tramitado toda la documentación; en otras palabras: la fecha de jubilación es la del final del proceso y no la del principio ), ¿estoy en lo cierto? Perdona que sea "pesadito".
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

radu escribió: Mié Ago 29, 2018 1:45 am Esta información que das es muy útil (al menos en mi caso, y aprecio que para otros también). Sin duda, ya lo has expuesto, pero necesito que me confirmes que la fecha de jubilación (el día en que pasas de ACTIVO a JUBILADO) es, no el 5, sino el 25 de mayo. Es decir, no cuando la administración proporciona la primera comunicación, sino cuando ha tramitado toda la documentación; en otras palabras: la fecha de jubilación es la del final del proceso y no la del principio ), ¿estoy en lo cierto? Perdona que sea "pesadito".
No tengo nada que perdonar radu. Por experiencia sé cuanta inquietud genera esta situación y lo lento que pasan los días. Efectivamente, la fecha de mi jubilación fue el 25 de mayo. A modo de resumen, te pongo los días más significativos del proceso:
  • 29 noviembre 2017: Presento escrito dirigido a la Inspección Médica de la Consejería de Educación, solicitando cita para poder iniciar el expediente de jubilación por incapacidad.

    14 diciembre 2017: Cita en la Inspección Médica de la Consejería de Educación donde, tras ver mis informes médicos, me autorizan a presentar instancia en la que solicito formalmente que se inicie el expediente de jubilación por incapacidad.

    11 enero 2018: Resolución de la Consejería de Educación por la que se inicia el procedimiento de jubilación por incapacidad.

    14 marzo 2018: Cita con el EVI de la Seguridad Social.

    5 mayo 2018: La Consejería de Educación me solicita documentación diversa para poder dictar la Resolución de Jubilación, de acuerdo con el dictamen del EVI (es por esta carta certificada por la que me entero del dictamen del EVI).

    24 mayo 2018: La Consejería de Educación dicta la Resolución de Jubilación por Incapacidad.

    25 mayo 2018: Fecha efectiva en la que la Consejería de Educación me da de baja y paso a la condición de jubilada.

Comentar que, cuando inicié el expediente en noviembre de 2017, estaba en situación de alta. Fue en febrero de 2018, aproximadamente a mitad del proceso, cuando ya mi situación empeoró sustancialmente y pedí la baja (ILT).

Mucha suerte, ánimo y saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por cordobes10 »

lviccabg escribió: Mié Ago 29, 2018 4:06 am
radu escribió: Mié Ago 29, 2018 1:45 am Esta información que das es muy útil (al menos en mi caso, y aprecio que para otros también). Sin duda, ya lo has expuesto, pero necesito que me confirmes que la fecha de jubilación (el día en que pasas de ACTIVO a JUBILADO) es, no el 5, sino el 25 de mayo. Es decir, no cuando la administración proporciona la primera comunicación, sino cuando ha tramitado toda la documentación; en otras palabras: la fecha de jubilación es la del final del proceso y no la del principio ), ¿estoy en lo cierto? Perdona que sea "pesadito".
No tengo nada que perdonar radu. Por experiencia sé cuanta inquietud genera esta situación y lo lento que pasan los días. Efectivamente, la fecha de mi jubilación fue el 25 de mayo. A modo de resumen, te pongo los días más significativos del proceso:
  • 29 noviembre 2017: Presento escrito dirigido a la Inspección Médica de la Consejería de Educación, solicitando cita para poder iniciar el expediente de jubilación por incapacidad.

    14 diciembre 2017: Cita en la Inspección Médica de la Consejería de Educación donde, tras ver mis informes médicos, me autorizan a presentar instancia en la que solicito formalmente que se inicie el expediente de jubilación por incapacidad.

    11 enero 2018: Resolución de la Consejería de Educación por la que se inicia el procedimiento de jubilación por incapacidad.

    14 marzo 2018: Cita con el EVI de la Seguridad Social.

    5 mayo 2018: La Consejería de Educación me solicita documentación diversa para poder dictar la Resolución de Jubilación, de acuerdo con el dictamen del EVI (es por esta carta certificada por la que me entero del dictamen del EVI).

    24 mayo 2018: La Consejería de Educación dicta la Resolución de Jubilación por Incapacidad.

    25 mayo 2018: Fecha efectiva en la que la Consejería de Educación me da de baja y paso a la condición de jubilada.

Comentar que, cuando inicié el expediente en noviembre de 2017, estaba en situación de alta. Fue en febrero de 2018, aproximadamente a mitad del proceso, cuando ya mi situación empeoró sustancialmente y pedí la baja (ILT).

Mucha suerte, ánimo y saludos.
Un saludo compañera, y con tu permiso , quiero reflejar que aquí hay un ejemplo de una duda que muchos foreros han tenido a la hora de saber quien o como te avisan de la resolución del EVI, en tu caso tu iniciaste el expediente por lo que leo, y creo entender que es a ti personalmente a quien le llega la resolución del tribunal....Así los compañeros que tengan dudas creo que lo entenderán, en definitiva la resolución le llega a quien la inicia , sea persona u órgano de personal. Perdón si no viene a cuento, pero creo que se disipan algunas inquietudes. Gracias compañera -hi
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

Buenos días, cordobés.

Debí explicarme mal. En ningún caso el INSS, y por ende el EVI, se puso en contacto conmigo. Yo me enteré del dictamen del EVI por la carta que me envió la Consejería de Educación, el 5 de mayo, pidiéndome documentación para poder dictar la Resolución de Jubilación.

Si lo piensas, es lógico. Aunque yo iniciara el expediente de jubilación, en ningún caso me dirigí al INSS. Siempre me dirigí a la Consejería de la que dependía y, fue esa Consejería, la que solicitó al INSS que me evaluara. Por consiguiente, una vez examinada por el EVI, el INSS se dirige a quien lo solicitó (la Consejería) para comunicarle el dictamen.

Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por cordobes10 »

lviccabg escribió: Mié Ago 29, 2018 12:26 pm Buenos días, cordobés.

Debí explicarme mal. En ningún caso el INSS, y por ende el EVI, se puso en contacto conmigo. Yo me enteré del dictamen del EVI por la carta que me envió la Consejería de Educación, el 5 de mayo, pidiéndome documentación para poder dictar la Resolución de Jubilación.

Si lo piensas, es lógico. Aunque yo iniciara el expediente de jubilación, en ningún caso me dirigí al INSS. Siempre me dirigí a la Consejería de la que dependía y, fue esa Consejería, la que solicitó al INSS que me evaluara. Por consiguiente, una vez examinada por el EVI, el INSS se dirige a quien lo solicitó (la Consejería) para comunicarle el dictamen.

Saludos.
No, soy yo que no lo ley bien, tienes razón lo solicitaste por medio de educación por la tanto lo iniciaron ellos...correcto . Un saludo y disculpa -good
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por radu »

Bueno, pues muchas gracias por una información tan detallada.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

De nada. Es un placer poder hacer una pequeña aportación.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por koalakoala »

lviccabg escribió: Lun Ago 27, 2018 10:57 pm Un par de cositas más, que fui aprendiendo a medida que pasaban los meses.

El mes que te jubilan, te lo paga la consejería de educación, sea el día que sea del mes, ya sea el día 1 ó el día 25 (como en mi caso). A partir del mes siguiente ya te paga clases pasivas.

En cuanto a las pagas extra: en clases pasivas se devengan desde diciembre a mayo (la que se paga en junio) y de junio a noviembre (la que se paga en diciembre).

Coincidiendo con el primer mes que te paga clases pasivas, la consejería de educación te hace la liquidación referida a las pagas extras devengadas en la Consejería y a las vacaciones no disfrutadas.

Saludos again

:wink: :wink:
Lo de las pagas extras lo entiendo pero lo de las “VACACIONES NO DISFRUTRADAS “... lo puedes explicar, Lídia? Gracias 🙏
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por Arano »

En este Post, tienes todo lo relacionado con "Vacaciones no disfrutadas".

viewtopic.php?f=32&t=23032&p=178887&hil ... es#p178887

Saludos.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

Pues..... Te corresponden 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.... Si por ejemplo te jubilan el 31 de mayo te deberán 12,5 días de vacaciones [(2,5,días de vacaciones / mes trabajado) * 5 meses trabajados], que te tendrán que pagar.

En cambio, si te jubilaras en Octubre, después de haber disfrutado del mes de vacaciones, en la liquidación te descontarán los días de más disfrutados de vacaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por lviccabg »

Acabo de ver la contestación de Arano, y debo decir que yo no tuve que reclamar nada. La Consejería de Educación me hizo la liquidación correctamente.

Saludos again.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por Arano »

lviccabg escribió: Vie Ago 31, 2018 6:03 pm Acabo de ver la contestación de Arano, y debo decir que yo no tuve que reclamar nada. La Consejería de Educación me hizo la liquidación correctamente.

Saludos again.
Aún siendo todos de Clases Pasivas, nosotros los militares si que tenemos que reclamar y lo mas triste es que de momento están denegando la casi totalidad.

Saludos.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por koalakoala »

Pero ... no entiendo
Yo , por ejemplo, que llevo 18 meses de baja ...
en mi caso nada, no? Porque durante 2018 no trabajé Ni un día, no? O si ?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy profe.Ya pasé por el tribunal médico. Ahora que?

Mensaje por Arano »

koalakoala escribió: Vie Ago 31, 2018 7:11 pm Pero ... no entiendo
Yo , por ejemplo, que llevo 18 meses de baja ...
en mi caso nada, no? Porque durante 2018 no trabajé Ni un día, no? O si ?
Pues queda muy claro en el Post de lviccabg, un "pelín" mas arriba.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 98#p179298

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”