Opositar a otra especialidad del mismo cuerpo

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Centeno
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 14, 2017 3:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Opositar a otra especialidad del mismo cuerpo

Mensaje por Centeno »

Buenas tardes.
Me gustaría saber si un funcionario de carrera de un determinado cuerpo con más de una especialidad puede opositar a otra especialidad de su mismo cuerpo, y la base legal de esto.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15527
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Opositar a otra especialidad del mismo cuerpo

Mensaje por trasgu123 »

Se publica la OPE con sus Bases, cumples los requisitos ¿quien te impide opositar?.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2886
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Opositar a otra especialidad del mismo cuerpo

Mensaje por juans »

Creo que si la oposición es directamente para una especialidad concreta, se puede opositar a otra especialidad. Pero si la oposición da acceso sólo al Cuerpo y la especialidad se adquiere en las prácticas o en un curso posterior a la oposición, no se puede.
Lo digo porque un amigo del Cuerpo Técnico de Hacienda tiene dos especialidades porque en su día cada especialidad tenía su propia oposición, como posteriormente lo cambiaron, parece que ahora eso no es posible por oposición.
profeciencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 01, 2018 3:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Opositar a otra especialidad del mismo cuerpo

Mensaje por profeciencias »

Centeno escribió: Dom Ago 05, 2018 3:37 pm Buenas tardes.
Me gustaría saber si un funcionario de carrera de un determinado cuerpo con más de una especialidad puede opositar a otra especialidad de su mismo cuerpo, y la base legal de esto.
Gracias.
En el caso de profesores de secundaria, solo lo puedes hacer dentro del procedimiento de "adquisición de nuevas especialidades", no por el turno libre.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”