LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Jue Ago 16, 2018 11:33 am Hoy he probado ... Pues en resumen ,..

1) mi órgano personal no coger el teléfono
2) s.social muy amables..les explico tema clases pasivas...me pasan con departamento y ... no cogen tampoco teléfono...me dicen que es porque deben tener mucha faena :x
3) llamo a Muface y, efectivamente, como decía nuestro compañero cordobés, ellos no saben absolutamente nada


QUE LARGA SE HACE LA ESPERA... y mi Salud con esta inquietud se resiente todavía más...
Te entiendo. Es para ponerse de los nervios. Intenta llamar a las oficinas del EVI directamente: el número de teléfono viene en el reverso de las citas para las revisiones ordinarias de la incapacidad temporal para MUFACE. Pertenezcamos a clases pasivas o al régimen general, es el EVI del INSS el que valora y tramita. Allí tienen que saber como va el tema: el día que se reune el tribunal, si han resuelto, si han elevado a tu "empresa" la resolución, etc.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por trasgu123 »

Saber esos datos si que los saben, faltaria mas, otra cosa es que te los digan por telefono que lo normal sera que no, salvo que des con un alma piadosa. Tu "empresa" es la que hizo la solicitud al EVI y a ella es a quien contestan.

Los de MUFACE pasais EVI porque hay un convenio firmado en ese sentido, ya que MUFACE no tiene Hospitales ni medicos propios. Los militares y GC no pasan por el EVI, Defensa tiene Hospitales y medicos, y los de MUGEJU no se como lo hacen.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

No queda otra que esperar?

Mensaje por koalakoala »

Hola, pasé por el EVI hace un mes y ahora espero resolución del INSS
ya se que como fue mi órgano personal , que fue quien inicio expediente jubilación , seran ellos los que lo reciban
Pero no hay forma de saberlo yo antes? Es que es posible que ya esté hecha la resolución , y este en camino o peor, haya llegado al órgano personal y como están de vacaciones ....

Se que en s.social, te mandan un sms con la resolución y a la semana te llega el burofax.

Estoy llamando aL INSS y nada, no me cogen teléfono
Me está pudiendo la angustia, l a verdad..
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

No entiendo nada...
Por fin me han cogido teléfono, me pasan con un numero y me dice la persona del INSS que al ser de clases pasivas ellos no intervienen , que la decisión de jubilación la toma mi órgano de personal... con la consulta que se ha hecho al médico evaluador del ICAM ... pero del Icam, al ser funcionario de clases pasivas, y no de régimen general no hace falta que vaya al INSS (los famosos 4 miembros con el vocal ) como el resto. Que ahora será mi órgano de jubilación quien decida qué hacer con la resolución del Icam

Es posible que en Cataluña funcione diferente al resto de Espña?
Última edición por koalakoala el Mié Ago 22, 2018 3:09 pm, editado 1 vez en total.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Pues he llamado al Icam y me han dicho que ellos han enviado el dictamen del médico evaluador a mi órgano de personal. Y será mi órgano de personal, quien hará una propuesta de resolución en base al dictamen del Icam

Y que no me habrán llamado porque al ser agosto, es posible que aún no les haya haya llegado el dictamen
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mié Ago 22, 2018 3:06 pm Pues he llamado al Icam y me han dicho que ellos han enviado el dictamen del médico evaluador a mi órgano de personal. Y será mi órgano de personal, quien hará una propuesta de resolución en base al dictamen del Icam

Y que no me habrán llamado porque al ser agosto, es posible que aún no les haya haya llegado el dictamen
No se si en Cataluña es diferente o no, pero el informe dictamen esta firmado (por lo menos en el mío ) por el presidente y secretario del EVI , en mi informe identificados de la siguiente forma, el primero, subdirector provincial de incapacidades y el segundo, jefe de sección de tramite inicial de incapacidades permanentes ambos pertenecientes a la s.s. Entonces no entiendo que con el solo dictamen del medico evaluador tu órgano de personal decida, cuando es considerada la resolución del EVI vinculante para una jubilación o no. Se sabe según creo y entiendo que es un copia-pega el informe del medico evaluador solo que necesita las susodichas firmas...En Cataluña no llega a la s.s. ?? es algo que desconocía . Ya nos comentaras el desenlace de tu caso. -bye
Última edición por cordobes10 el Mié Ago 22, 2018 6:46 pm, editado 1 vez en total.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

cordobes10 escribió: Mié Ago 22, 2018 4:26 pm
koalakoala escribió: Mié Ago 22, 2018 3:06 pm Pues he llamado al Icam y me han dicho que ellos han enviado el dictamen del médico evaluador a mi órgano de personal. Y será mi órgano de personal, quien hará una propuesta de resolución en base al dictamen del Icam

Y que no me habrán llamado porque al ser agosto, es posible que aún no les haya haya llegado el dictamen
No se si en Cataluña es diferente o no, pero el informe dictamen esta firmado (por lo menos en el mío ) por el presidente y secretario del EVI , en mi informe identificados de la siguiente forma, el primero, subdirector provincial de incapacidades y el segundo, jefe de sección de tramite inicial de incapacidades permanentes ambos pertenecientes a la s.s. Entonces no entiendo que con el solo dictamen del medico evaluador tu órgano de personal decida, cuando es considerada la resolución del EVI vinculante para una jubilación o no. Se sabe según creo y entiendo que es un copia-pega el informe del medico evaluador solo que necesita las susodichas firmas...En Cataluña no llega a la s.s. ?? es algo que desconocía . Ya nos comentaras el desenlace de tu caso. -bye

A mi también me extraña, la verdad...

En el dictamen que hizo médico evaluador es una simple hoja que pone siguientes apartados

Título: dictamen médico de procedimiento de jubilación de funcionarios civiles del estado
Antecedentes
Enfermedad actual
Exploración y pruebas complementarias
Diagnóstico y limitaciones funcionales
Analizadas las secuelas y tareas realizadas consideramos que
Si está totalmente imposibilitado para desarrollo de las funciones propias del cuerpo, escala, plaza o carrera
Y simple firma del doctor que me realizó la visita
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la realización de determinados reconocimientos médicos.

Con fecha 31 de diciembre de 2016 se suscribió por las direcciones generales del INSS y de MUFACE un acuerdo de encomienda de gestión para la realización en todo el territorio nacional de los reconocimientos médicos a los funcionarios incluidos dentro del campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, que estén en la situación de incapacidad temporal (en adelante, IT) o que hayan solicitado la respectiva licencia, a través de los medios de que disponen las Direcciones Provinciales del INSS. La vigencia de dicho acuerdo alcanza al ejercicio de 2017 pudiéndose prorrogar por otro año si se produce un acuerdo expreso por ambas partes.

II. Con fecha 18 de diciembre de 2017 ambas direcciones generales suscribieron un acuerdo por el que se modificó el anterior en lo que se refiere a su ámbito territorial excluyendo del mismo la realización de los reconocimientos médicos en el territorio de Cataluña desde el 27 de abril hasta la finalización de la encomienda, ajustando asimismo a esta situación la compensación económica pactada.

III. El acuerdo de encomienda de gestión suscrito recoge en su cláusula séptima la entrada en vigor el día 31 de diciembre de 2016 y su duración de un año, así como la posibilidad de su prórroga por otro período de igual duración por acuerdo expreso de las partes.

IV. Por lo que antecede y de conformidad con el artículo, 11 de la Ley 40 /2015 de Régimen Jurídico del Sector Público ambas partes acuerdan la prórroga expresa del citado Acuerdo de encomienda de gestión con arreglo a las siguientes:
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mié Ago 22, 2018 5:49 pm Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la realización de determinados reconocimientos médicos.

Con fecha 31 de diciembre de 2016 se suscribió por las direcciones generales del INSS y de MUFACE un acuerdo de encomienda de gestión para la realización en todo el territorio nacional de los reconocimientos médicos a los funcionarios incluidos dentro del campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, que estén en la situación de incapacidad temporal (en adelante, IT) o que hayan solicitado la respectiva licencia, a través de los medios de que disponen las Direcciones Provinciales del INSS. La vigencia de dicho acuerdo alcanza al ejercicio de 2017 pudiéndose prorrogar por otro año si se produce un acuerdo expreso por ambas partes.

II. Con fecha 18 de diciembre de 2017 ambas direcciones generales suscribieron un acuerdo por el que se modificó el anterior en lo que se refiere a su ámbito territorial excluyendo del mismo la realización de los reconocimientos médicos en el territorio de Cataluña desde el 27 de abril hasta la finalización de la encomienda, ajustando asimismo a esta situación la compensación económica pactada.

III. El acuerdo de encomienda de gestión suscrito recoge en su cláusula séptima la entrada en vigor el día 31 de diciembre de 2016 y su duración de un año, así como la posibilidad de su prórroga por otro período de igual duración por acuerdo expreso de las partes.

IV. Por lo que antecede y de conformidad con el artículo, 11 de la Ley 40 /2015 de Régimen Jurídico del Sector Público ambas partes acuerdan la prórroga expresa del citado Acuerdo de encomienda de gestión con arreglo a las siguientes:
Creo que este acuerdo es referente a las revisiones periódicas estando en situación de IT, serían las revisiones que pasáis vosotros en el ICAM...La duda es cuando se inicia un proceso de jubilación y se necesita ese dictamen del EVI para saber si se procede a una jubilación o no , puede haber algún tipo de acuerdo en el que no sea necesario explícitamente ese documento firmado por la s.s.? no se, parece extraño. Pienso que cuando pasas a jubilado (pensionista) pasas a pertenecer a clases pasivas y no depende el lugar donde residas, por lo que los pasos a seguir para esa jubilación serían los mismos , otra cosa son los acuerdos que tengan para las revisiones periódicas. Algún compañero ya jubilado que sea de allí nos lo confirmará. Un saludo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Mié Ago 22, 2018 5:33 pm
cordobes10 escribió: Mié Ago 22, 2018 4:26 pm
koalakoala escribió: Mié Ago 22, 2018 3:06 pm Pues he llamado al Icam y me han dicho que ellos han enviado el dictamen del médico evaluador a mi órgano de personal. Y será mi órgano de personal, quien hará una propuesta de resolución en base al dictamen del Icam

Y que no me habrán llamado porque al ser agosto, es posible que aún no les haya haya llegado el dictamen
No se si en Cataluña es diferente o no, pero el informe dictamen esta firmado (por lo menos en el mío ) por el presidente y secretario del EVI , en mi informe identificados de la siguiente forma, el primero, subdirector provincial de incapacidades y el segundo, jefe de sección de tramite inicial de incapacidades permanentes ambos pertenecientes a la s.s. Entonces no entiendo que con el solo dictamen del medico evaluador tu órgano de personal decida, cuando es considerada la resolución del EVI vinculante para una jubilación o no. Se sabe según creo y entiendo que es un copia-pega el informe del medico evaluador solo que necesita las susodichas firmas...En Cataluña no llega a la s.s. ?? es algo que desconocía . Ya nos comentaras el desenlace de tu caso. -bye

A mi también me extraña, la verdad...

En el dictamen que hizo médico evaluador es una simple hoja que pone siguientes apartados

Título: dictamen médico de procedimiento de jubilación de funcionarios civiles del estado
Antecedentes
Enfermedad actual
Exploración y pruebas complementarias
Diagnóstico y limitaciones funcionales
Analizadas las secuelas y tareas realizadas consideramos que
Si está totalmente imposibilitado para desarrollo de las funciones propias del cuerpo, escala, plaza o carrera
Y simple firma del doctor que me realizó la visita
Por lo que leo por encima, en Cataluña, la diferencia es que el EVI se llama ICAM. Creo que lo que tienes no es la propuesta del EVI, sino el IMS. Otra cosa es la resolución, que en clases pasivas corresponde a nuestra administración. Lo que ponga en el IMS va a misa para las siguientes instancias, salvo catástrofe. No te preocupes, que son formalismos. Sigue telefoneando a Recursos Humanos de tu Consejería de Educación, por si te pueden decir algo. ANIMO, compañero.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Yo veo que tenéis sentido lo que comentáis pero os aseguro que la persona que ha hablado conmigo del ICAM me ha asegurado que ellos habían enviado (me ha dicho la fecha exacta, incluso )el dictamen directamente a mi órgano de personal y no a ninguna dirección provincial porque yo era de clases pasivas. Que si hubiese sido de régimen general entonces si, lo envían . Y que mi órgano de personal con el dictamen del Icam sería cuando haría una resolución provisional y tendría 15 días para alegar si estaba o no de acuerdo .
Yo me he quedado a cuadros
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Esto es lo que todos los sindicatos comentan

Si lo leéis...

1) en ningún momento habla de la dirección provincial de Barcelona (INSS) . Solo ICAM

2) dice que cuando pasas por el a Icam, puedes pedir copia del dictamen. Efectivamente, esto es así y no pasa en los demás sitios de España,

3) dice claramente que ese dictamen es vinculante.


Jubilación por Incapacidad permanente

El Departamento suele iniciar el expediente de jubilación por incapacidad permanente cuando se acercan los 18 meses de baja.
Envía la persona en el ICAM como organismo consultivo.
Este recomienda:
La continuación hasta que mejore. En casos muy especiales en que la no continuidad de la baja comporte la reincorporación de la persona en el trabajo, para terminar un tratamiento o rehabilitación, se podrá alargar la baja hasta un máximo de 24 meses.
La incapacidad total o absoluta.
En el caso de que no se dé la Incapacidad permanente ni se prorrogue la baja, el resultado es la alta forzosa
El informe del ICAM es vinculante y el Departamento NO puede jubilar de oficio.
Si la persona no está de acuerdo reclamará al igual que en el caso de la IT.
Es conveniente pedir visita con la médica del trabajo del Servicio de Prevención de su SSTT para que haga un informe de aptitud para adjuntar a la reclamación.


En todos los casos, cuando se realiza una visita al ICAM, hay que pedir la copia del dictamen emitido. Para ello, después de la visita hay que pedir el formulario en la recepción. Después de un tiempo de espera, la persona se le puede llevar a casa. Es importante porque nos permite saber el mismo día cuál es el resultado y poder empezar a preparar el recurso de reposición y / o el contencioso al Departamento de Enseñanza o a MUFACE.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por radu »

Te han informado correctamente en el ICAM. No te queda otra que esperar a que te comuniquen la resolución desde tu "empresa" (por lo que he leído por aquí, te envían la documentación a casa o te llaman para ir a la DP. de Educación a recogerla). Lo único que puedes hacer es telefonear para que, si tienen a bien, te informen de como va el proceso. Si tienes el IMS favorable es mucho, lo es todo o casi todo, salvo catástrofe. De todas formas, preparar las alegaciones antes de que te llegue la resolución es adelantarse un poquito, porque tienes un plazo suficiente, y cada acto posterior a su resolución también tiene sus plazos. Pero es normal que estés angustiado a la espera: "quien espera, desespera". Saludos.
Por favor, ¿desde el día de tu valoración por el médico evaluador hasta que el ICAM remite el dictamen a tu administración educativa cuántos días transcurren?
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

radu escribió: Mié Ago 22, 2018 10:25 pm
Por favor, ¿desde el día de tu valoración por el médico evaluador hasta que el ICAM remite el dictamen a tu administración educativa cuántos días transcurren?


Solo dos días . A los dos días la han enviado
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”