LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Una duda

Una Vez pasaso el EVI, cuando dicte resolucion , este envía burofax a la “empresa” y entonces es cuando te llama órgano personal para comunicarte que han dicho

Ellos abren el burofax o te lo dejan a abrir a ti?

Y luego que pasa? (En caso de que evi diga que no estas para trabajar )
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mar Ago 07, 2018 5:37 pm Una duda

Una Vez pasaso el EVI, cuando dicte resolucion , este envía burofax a la “empresa” y entonces es cuando te llama órgano personal para comunicarte que han dicho

Ellos abren el burofax o te lo dejan a abrir a ti?

Y luego que pasa? (En caso de que evi diga que no estas para trabajar )
En mi caso, me lo dijeron en los servicios médicos, pero mas que nada por que coincidió con la ultima revisión programada. Ya después si que me lo confirmaron en personal y me dieron todo el papeleo , junto con la fecha de la jubilación. La resolución les llega a ellos (órgano de personal) y te lo comunican a ti, ya que el inicio de expediente de jubilación lo inician ellos, otra cosa sería que lo iniciaras tu personalmente, en ese caso te llegaría a ti primero.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por koalakoala »

Gracias cordobés
Y en qué consiste el papeleo ?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: LLAMADA DEL ÓRGANO PERSONAL

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mié Ago 08, 2018 10:00 am Gracias cordobés
Y en qué consiste el papeleo ?
Bueno en realidad ..papel, el famoso "J" , que en resumen viene a decir que te jubilan por incapacidad, con fecha para que sea efectiva, firmas que no vas a trabajar en la administración ..etc,etc. Te dan el informe del EVI (dictamen, síntesis..como lo quieras llamar) , en fin , tu vida en activo resumida en un par de papeles -crybye
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

Hola, las personas q son de s.social , para saber cómo va su proceso particular (en qué estado se encuentra) de su expediente de incapacidad permanente , tienen acceso a través del link que dejo abajo

Nosotros los funcionarios, también ?

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo, mira que lo intente yo cuando me toco....pero que va no salía nada de nada, ni con certificado ni con leches...Llame a la administración de la s.s. de mi ciudad y comentaron que al pertenecer a clases pasivas no salimos reflejados.. somos de otro planeta , aunque pertenecemos al mismo sistema solar.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

Y si me presento en oficina s.social y pido informe de síntesis?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por cordobes10 »

Solo se que en Cataluña si que te dan copia del informe que te hace el EVI (icam) , pero faltaría la resolución definitiva de la s.s. , vamos , viene a ser el mismo. En la s.s. no puedes pedir nada por que no estamos inscritos ni registrados ni nada de nada. Aquí en Cordoba pregunté cuando me toco y me dijeron que a esperar, que ya se pondría mi órgano de personal en contacto
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

Igual me acerco la semana que viene a una oficina de seguridad social, y les pido informe de síntesis o llama a Muface pos si supieran algo
Si ya han hecho la resolución, se supone que eso si me lo puede facilitar la seguridad social, no?
Última edición por koalakoala el Mié Ago 15, 2018 3:23 pm, editado 1 vez en total.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

Por que una cosa que no me queda clara
El órgano de personal te llama para que veas lo que ha dicho el EVI
O te llamará para que veas la aresolucion provisional que han hecho ellos (órgano de jubilación )?

Leyendo eso me han entrado dudas

“2.4 Una vez examinado el funcionario, el órgano médico extenderá acta de la sesión médica, así como un dictamen razonado sobre la capacidad o incapacidad del funcionario para el servicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2.c), del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado. El acta y dictamen referidos serán remitidos directamente por el órgano médico al órgano de jubilación en el plazo de los diez días siguientes a la fecha de celebración de la sesión.
2.5 Recibidos el acta y dictamen señalados en el punto anterior, el órgano de jubilación elaborará propuesta de resolución y la pondrá de manifiesto al funcionario por el medio que estime más procedente a fin de que éste, en el plazo máximo de quince días, alegue y presente los documentos y justificantes que estime oportuno.”
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Mié Ago 15, 2018 3:18 pm Por que una cosa que no me queda clara
El órgano de personal te llama para que veas lo que ha dicho el EVI
O te llamará para que veas la aresolucion provisional que han hecho ellos (órgano de jubilación )?

Leyendo eso me han entrado dudas

“2.4 Una vez examinado el funcionario, el órgano médico extenderá acta de la sesión médica, así como un dictamen razonado sobre la capacidad o incapacidad del funcionario para el servicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2.c), del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado. El acta y dictamen referidos serán remitidos directamente por el órgano médico al órgano de jubilación en el plazo de los diez días siguientes a la fecha de celebración de la sesión.
2.5 Recibidos el acta y dictamen señalados en el punto anterior, el órgano de jubilación elaborará propuesta de resolución y la pondrá de manifiesto al funcionario por el medio que estime más procedente a fin de que éste, en el plazo máximo de quince días, alegue y presente los documentos y justificantes que estime oportuno.”
Claro, te comunicaran la jubilación o no, siempre justificándolo con la resolución del EVI y te darán el informe, ellos cuando se pongan en contacto es para darte fecha de jubilación o bien para decirte que no estas incapacitado para tu puesto de trabajo habitual y normalmente para que sigas de baja o ya depende de lo que decidieran, mira yo pase dos veces por el EVI (tribunal), y la primera vez solo me comunicaron que según la resolución.....se me denegaba la jubilación (cosa que yo no solicite son ellos mismos) y que seguiría en la misma situación en la que estaba (IT). Ya en la segunda fue cuando si que me dieron fecha de jubilación y mi informe del EVI (muy importante guardarlo siempre), por supuesto por escrito . Lo que comentas de Muface...no te molestes estos no saben nada de nada..solo si te comentan algo es de tu propio ministerio , si quieren claro. Ya comente alguna vez que resido en Cordoba y mi resolución llego primero a Madrid (oficina central) que a mi órgano de personal del que dependía , con esto te digo que saberlo lo saben en pocos días pero son leeentos ...leeentos. -hi
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

cordobes10 escribió: Mié Ago 15, 2018 4:07 pm
koalakoala escribió: Mié Ago 15, 2018 3:18 pm Por que una cosa que no me queda clara
El órgano de personal te llama para que veas lo que ha dicho el EVI
O te llamará para que veas la aresolucion provisional que han hecho ellos (órgano de jubilación )?

Leyendo eso me han entrado dudas

“2.4 Una vez examinado el funcionario, el órgano médico extenderá acta de la sesión médica, así como un dictamen razonado sobre la capacidad o incapacidad del funcionario para el servicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2.c), del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado. El acta y dictamen referidos serán remitidos directamente por el órgano médico al órgano de jubilación en el plazo de los diez días siguientes a la fecha de celebración de la sesión.
2.5 Recibidos el acta y dictamen señalados en el punto anterior, el órgano de jubilación elaborará propuesta de resolución y la pondrá de manifiesto al funcionario por el medio que estime más procedente a fin de que éste, en el plazo máximo de quince días, alegue y presente los documentos y justificantes que estime oportuno.”
Claro, te comunicaran la jubilación o no, siempre justificándolo con la resolución del EVI y te darán el informe, ellos cuando se pongan en contacto es para darte fecha de jubilación o bien para decirte que no estas incapacitado para tu puesto de trabajo habitual y normalmente para que sigas de baja o ya depende de lo que decidieran, mira yo pase dos veces por el EVI (tribunal), y la primera vez solo me comunicaron que según la resolución.....se me denegaba la jubilación (cosa que yo no solicite son ellos mismos) y que seguiría en la misma situación en la que estaba (IT). Ya en la segunda fue cuando si que me dieron fecha de jubilación y mi informe del EVI (muy importante guardarlo siempre), por supuesto por escrito . Lo que comentas de Muface...no te molestes estos no saben nada de nada..solo si te comentan algo es de tu propio ministerio , si quieren claro. Ya comente alguna vez que resido en Cordoba y mi resolución llego primero a Madrid (oficina central) que a mi órgano de personal del que dependía , con esto te digo que saberlo lo saben en pocos días pero son leeentos ...leeentos. -hi
Gracias, pero cuando dices ellos ya te llamarán ,
Te refieres a inspección médica o al órgano de personal? Me da que tanto los unos como los otros en agosto pudieran estar de vacaciones (al menos , inspección médica).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por trasgu123 »

El Organo de Personal que es quien te jubilara si procede.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por koalakoala »

Hoy he probado ... Pues en resumen ,..

1) mi órgano personal no coger el teléfono
2) s.social muy amables..les explico tema clases pasivas...me pasan con departamento y ... no cogen tampoco teléfono...me dicen que es porque deben tener mucha faena :x
3) llamo a Muface y, efectivamente, como decía nuestro compañero cordobés, ellos no saben absolutamente nada


QUE LARGA SE HACE LA ESPERA... y mi Salud con esta inquietud se resiente todavía más...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO VA mi prestación?

Mensaje por trasgu123 »

Llamar a la S Social es como llamar a Telepizza y encargar una mariscada, no figuras en sus ordenadores. No existes.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”