Excedencia voluntaria y seguridad social

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Crispi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 09, 2018 1:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros
Comentario: Excedencia voluntaria

Excedencia voluntaria y seguridad social

Mensaje por Crispi »

Buenas tardes:
Lo primero disculpas si esta pregunta ya ha sido resuelta pero soy nueva en el foro y todavía no me manejo muy bien.
en febrero del 2016 pedí una excedencia voluntaria para irme a trabajar con una ONG. Desde ese momento colaboro con ellos pero no como cooperante,. Lo que quiero decir es que nunca tuve un contrato.
Debido a que tengo una enfermedad crónica decidí seguir pagando Muface x mi cuenta.
Mi duda, que nadie ha sabido resolverme, es si yo puedo acudir a la seguridad social, si me pueden atender allí (al pagar Muface yo elegí Asisa).
Mi segunda duda es, si al seguir pagando Muface, yo estoy cotizando o, si x el contrario, es como si estos dos años no hubiera estado trabajando.
Muchas gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Excedencia voluntaria y seguridad social

Mensaje por juans »

Entiendo que, si no has tenido contrato, no estás de alta en la Seguridad Social, por lo que sólo puedes acudir a Asisa.
En cuanto a la segunda, estás cotizando a los solos efectos de atención sanitaria, no al resto.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”