COMUNICACION RESOLUCION IP

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Hola. Una pregunta, para tenerlo claro porque he leído varias versiones. Yo soy de Educación. ¿La comunicación de la resolución se realiza a través de correo certificado? He leído por aquí que algunos reciben una llamada de su Dirección Provincial al respecto. Pero, creo que no siempre ocurre así. Por eso, me gustaría saber si, después del aviso, se recibe la resolución a través de una entrega certificada.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

A mi lo han comunicado telefónicamente y sigo esperando la notificación escrita con acuse de recibo
Teóricamente esta semana o como Mucho la próxima imagino
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Mar Sep 11, 2018 12:37 am A mi lo han comunicado telefónicamente y sigo esperando la notificación escrita con acuse de recibo
Teóricamente esta semana o como Mucho la próxima imagino
Entonces, ¿no se puede realizar las gestiones que mencionabas hasta que tengas la comunicación?
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

radu escribió: Mar Sep 11, 2018 6:48 pm
koalakoala escribió: Mar Sep 11, 2018 12:37 am A mi lo han comunicado telefónicamente y sigo esperando la notificación escrita con acuse de recibo
Teóricamente esta semana o como Mucho la próxima imagino
Entonces, ¿no se puede realizar las gestiones que mencionabas hasta que tengas la comunicación?
Me imagino. De hecho , me dijeron que me enviarían dictamen ICAM, y documentación para rellenar
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

radu escribió: Lun Sep 10, 2018 8:49 pm Hola. Una pregunta, para tenerlo claro porque he leído varias versiones. Yo soy de Educación. ¿La comunicación de la resolución se realiza a través de correo certificado? He leído por aquí que algunos reciben una llamada de su Dirección Provincial al respecto. Pero, creo que no siempre ocurre así. Por eso, me gustaría saber si, después del aviso, se recibe la resolución a través de una entrega certificada.
Hola radu, buenas tardes.
Yo también soy/era de Educación y toda la comunicación relativa al expediente de incapacidad, incluida la resolución de jubilación, fue por carta certificada. En ningún momento del todo el proceso, nadie se comunicó conmigo telefónicamente..... Bueno sí, cuando la SS me citó para pasar el EVI.... Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Gracias a todos. Claro, por lo que leo hasta que se recibe la comunicación en casa no se puede empezar a tramitar nada.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Mar Sep 11, 2018 10:27 pm
radu escribió: Mar Sep 11, 2018 6:48 pm
koalakoala escribió: Mar Sep 11, 2018 12:37 am A mi lo han comunicado telefónicamente y sigo esperando la notificación escrita con acuse de recibo
Teóricamente esta semana o como Mucho la próxima imagino
Entonces, ¿no se puede realizar las gestiones que mencionabas hasta que tengas la comunicación?
Me imagino. De hecho , me dijeron que me enviarían dictamen ICAM, y documentación para rellenar
Pues si que tardan. Por lo que te he leído desde que te lo "comunicaron"(oficiosamente) por teléfono ya va camino de los quince días, ¿no?
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por justiciero »

A mí no me llamaron en ningún momento salvo para citarme ante el EVI. Me la enviaron por correo certificado, en maldita hora, por cierto.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

Ya he hecho entrega papeleo... ahora según parece... pasan los datos al informe j ... a Madrid... y ya está ..recibiré por correo ordinario resolución definitiva...que tiene que ser si o si jubilación
Sería ya muy extraño que no me jubilara, ni lo de De Gea y el fax, vamos
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Vie Sep 14, 2018 9:04 pm Ya he hecho entrega papeleo... ahora según parece... pasan los datos al informe j ... a Madrid... y ya está ..recibiré por correo ordinario resolución definitiva...que tiene que ser si o si jubilación
Sería ya muy extraño que no me jubilara, ni lo de De Gea y el fax, vamos
Ya te lo dije, no hay problema. ¿Te dijeron cuánto tarda en resolver Madrid?
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

radu escribió: Dom Sep 16, 2018 12:29 am
koalakoala escribió: Vie Sep 14, 2018 9:04 pm Ya he hecho entrega papeleo... ahora según parece... pasan los datos al informe j ... a Madrid... y ya está ..recibiré por correo ordinario resolución definitiva...que tiene que ser si o si jubilación
Sería ya muy extraño que no me jubilara, ni lo de De Gea y el fax, vamos
Ya te lo dije, no hay problema. ¿Te dijeron cuánto tarda en resolver Madrid?
Hola Radu. Qué va, no me dijeron nada... lo dieron por hecho ... puro papeleo,,,
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

koalakoala escribió: Dom Sep 16, 2018 8:41 pm
radu escribió: Dom Sep 16, 2018 12:29 am
koalakoala escribió: Vie Sep 14, 2018 9:04 pm Ya he hecho entrega papeleo... ahora según parece... pasan los datos al informe j ... a Madrid... y ya está ..recibiré por correo ordinario resolución definitiva...que tiene que ser si o si jubilación
Sería ya muy extraño que no me jubilara, ni lo de De Gea y el fax, vamos
Ya te lo dije, no hay problema. ¿Te dijeron cuánto tarda en resolver Madrid?
Hola Radu. Qué va, no me dijeron nada... lo dieron por hecho ... puro papeleo,,,
No, ya sé que es un trámite. Es para (si todo va bien en mi caso, cuando sea) saber algo sobre el plazo que va entre que se echa el papeleo y jubilan de todas. Supongo que menos de un mes nada.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

radu escribió: Dom Sep 16, 2018 9:30 pm
koalakoala escribió: Dom Sep 16, 2018 8:41 pm
radu escribió: Dom Sep 16, 2018 12:29 am

Ya te lo dije, no hay problema. ¿Te dijeron cuánto tarda en resolver Madrid?
Hola Radu. Qué va, no me dijeron nada... lo dieron por hecho ... puro papeleo,,,
No, ya sé que es un trámite. Es para (si todo va bien en mi caso, cuando sea) saber algo sobre el plazo que va entre que se echa el papeleo y jubilan de todas. Supongo que menos de un mes nada.
Hola radu.

Te cuente mi caso.... Yo entregué toda la documentación el 06 de mayo y el 24 de mayo recibí la Resolución de Jubilación de la Consejería de Educación..... Ese mes de mayo, me lo pagó Educación.

La Resolución del Ministerio de Hacienda en la que se me reconocía la Pensión de Jubilación, por la que se me pagó el mes de junio, la recibí por correo certificado el 26/06..... Curiosamente el mismo día en que cobré mi primera pensión.

No obstante una vez entregas el famoso documento 'J', puedes seguir la resolución de tu expediente en la siguiente dirección

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

pinchando en el punto ´8.- Consulta de Estado de tramitación´ Así, desde el día 12/06 ya conocía el contenido de la Resolución en la que el Ministerio de Hacienda reconocía mi pensión y que recibí por correo certificado el 26/06/2018.

Espero que te sirva de orientación.
Saludos, Lidia.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Muy útil de nuevo. Gracias, Lidia.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

lviccabg escribió: Mié Sep 19, 2018 8:14 pm
radu escribió: Dom Sep 16, 2018 9:30 pm
koalakoala escribió: Dom Sep 16, 2018 8:41 pm

Hola Radu. Qué va, no me dijeron nada... lo dieron por hecho ... puro papeleo,,,
No, ya sé que es un trámite. Es para (si todo va bien en mi caso, cuando sea) saber algo sobre el plazo que va entre que se echa el papeleo y jubilan de todas. Supongo que menos de un mes nada.
Hola radu.

Te cuente mi caso.... Yo entregué toda la documentación el 06 de mayo y el 24 de mayo recibí la Resolución de Jubilación de la Consejería de Educación..... Ese mes de mayo, me lo pagó Educación.

La Resolución del Ministerio de Hacienda en la que se me reconocía la Pensión de Jubilación, por la que se me pagó el mes de junio, la recibí por correo certificado el 26/06..... Curiosamente el mismo día en que cobré mi primera pensión.

No obstante una vez entregas el famoso documento 'J', puedes seguir la resolución de tu expediente en la siguiente dirección

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

pinchando en el punto ´8.- Consulta de Estado de tramitación´ Así, desde el día 12/06 ya conocía el contenido de la Resolución en la que el Ministerio de Hacienda reconocía mi pensión y que recibí por correo certificado el 26/06/2018.

Espero que te sirva de orientación.
Saludos, Lidia.
Hola Lidia,
El 24 de mayo recibiste la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de jubilación por parte de educación?
Y el 26 de junio la resolución del ministerio de hacienda en la que se te reconocía la pensión?

De cara a tramitar cosas para la jubilación como por ejemplo descuentos en transportes, con que documento puedes empezar a gestionarlo? Con la RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE educación ? O tienes que esperar a la del ministerio hacienda que te reconocen la pensión ?

Gracias
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”