COMUNICACION RESOLUCION IP

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

lviccabg escribió: Jue Oct 11, 2018 6:30 am Hola radu.
Clases Pasivas paga los días 26 de cada mes y en cuanto a la gestión en MUFACE la haces con la Resolución de Jubilación de tu D.P. y tienes que llevar también un Certificado de Retribuciones Básicas, que también te hace tu D.P. En ese certificado figura únicamente lo que cobras por los conceptos de 'Sueldo base' y 'Antigüedad'. MUFACE paga por el subsidio de jubilación aproximadamente la mitad del total de esos dos conceptos. En mi caso, fueron unos 600 euros. No es igual para todos porque no sólo depende el Sueldo Base sino también de la antigüedad.
Saludos.
Hola Lidia, nos estás ayudando un montón . Mil gracias!

Cuando te dieron el certificado de Retribuciones Básicas? Como te lo dieron? Por carta certificada? Yo ya tengo la resolución definitiva jubilación. Sin embargo, del certificado, ni rastro.


Respecto a las vacaciones no devengadas, es 2,5 por mes ? O sea en mi caso que he estado 18 meses de baja me corresponden 45 días ?

Muchas gracias

Radu, la resolución definitiva te tiene que llegar pronto. Cual ha sido tu fecha jubilación?
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Pue sí, Lidia es de gran ayuda. Koalakoala, no me vino impuesta fecha de jubilación en la propuesta de jubilación. La funcionaria me dejó elegir, y pusimos el 21 de septiembre (es la que aparece en el impreso J).
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

radu escribió: Jue Oct 11, 2018 11:46 pm Pue sí, Lidia es de gran ayuda. Koalakoala, no me vino impuesta fecha de jubilación en la propuesta de jubilación. La funcionaria me dejó elegir, y pusimos el 21 de septiembre (es la que aparece en el impreso J).
Ok Radu.
A ti en la consulta de tramitación , te aparece también como último mensaje de situación “propuesta emitida”?
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Sale todo esto:
"22-09-2018 Apertura del expediente
27-09-2018 Expediente en Tramitación
11-10-2018 Propuesta emitida"
Si pagan hacia el 26, pues tienen dos semanas para resolver y tramitar el pago. Todavía no me ha llegado la Resolución de jubilación de mi administración, pero la funcionaria de la DP me dijo que a todos los efectos estoy jubilado el 21-9.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

koalakoala escribió: Jue Oct 11, 2018 8:45 am
Cuando te dieron el certificado de Retribuciones Básicas? Como te lo dieron? Por carta certificada? Yo ya tengo la resolución definitiva jubilación. Sin embargo, del certificado, ni rastro.


Respecto a las vacaciones no devengadas, es 2,5 por mes ? O sea en mi caso que he estado 18 meses de baja me corresponden 45 días ?

Muchas gracias

Radu, la resolución definitiva te tiene que llegar pronto. Cual ha sido tu fecha jubilación?
Hola koalakoala y radu. Es un placer servir de ayuda.

Koalakoala, el certificado de retribuciones básicas lo tienes que solicitar tú en tu órgano de personal. No te lo envían directamente. Así que, solicítalo. En cuanto a las vacaciones no disfrutadas, tienes razón, te deben pagar los 45 días no disfrutados.

Por cierto, radu, en mi caso entre la propuesta emitida y el resuelto concedido sólo transcurrieron 11 días. Fue así:

Propuesta emitida 31/05/2018
Resuelto concedido 11/06/2018
Notificado 12/06/2018
Remitido al archivo 14/06/2018

Saludos.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

lviccabg escribió: Vie Oct 12, 2018 8:42 pm
koalakoala escribió: Jue Oct 11, 2018 8:45 am
Cuando te dieron el certificado de Retribuciones Básicas? Como te lo dieron? Por carta certificada? Yo ya tengo la resolución definitiva jubilación. Sin embargo, del certificado, ni rastro.


Respecto a las vacaciones no devengadas, es 2,5 por mes ? O sea en mi caso que he estado 18 meses de baja me corresponden 45 días ?

Muchas gracias

Radu, la resolución definitiva te tiene que llegar pronto. Cual ha sido tu fecha jubilación?
Hola koalakoala y radu. Es un placer servir de ayuda. koalakoala, el certificado de retribuciones básicas lo tienes que solicitar tú en tu órgano de personal. No te lo envían directamente. Así que, solicítalo.

En cuanto a las vacaciones no disfrutadas, tienes razón, te deben pagar los 45 días no disfrutados.

Saludos.
Gracias Lidia, eres un sol!
Ok, lo solicitaré....me llegará por correo certificado?
Gracias
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

radu escribió: Vie Oct 12, 2018 7:48 pm Sale todo esto:
"22-09-2018 Apertura del expediente
27-09-2018 Expediente en Tramitación
11-10-2018 Propuesta emitida"
Si pagan hacia el 26, pues tienen dos semanas para resolver y tramitar el pago. Todavía no me ha llegado la Resolución de jubilación de mi administración, pero la funcionaria de la DP me dijo que a todos los efectos estoy jubilado el 21-9.
Gracias Radu!
Pues sí que se pusieron las pilas tu órgano personal para apertura expediente... a mi me tardaron muchísimo ...
Curiosamente me coincide la fecha de propuesta emitida
Radu, me imagino que la van a resolver semana que viene para poder cobrar este mes de octubre.
Última edición por koalakoala el Vie Oct 12, 2018 8:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

koalakoala escribió: Jue Oct 11, 2018 8:45 am
Ok, lo solicitaré....me llegará por correo certificado?
Gracias
A mi me avisaron para pasar a buscarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

Radu, koalakoala..... ¿A alguno de los dos le han dado la Incapacidad Permanente Absoluta? Lo pregunto porque en ese caso, también corresponde cobrar un seguro por Incapacidad 'Absoluta'.... Supongo que dependerá del Seguro que cada Consejería de Educación tenga contratado, pero aquí en Canarias, asciende a unos 6.000 Euros.

Saludos.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

lviccabg escribió: Sab Oct 13, 2018 12:17 am Radu, koalakoala..... ¿A alguno de los dos le han dado la Incapacidad Permanente Absoluta? Lo pregunto porque en ese caso, también corresponde cobrar un seguro por Incapacidad 'Absoluta'.... Supongo que dependerá del Seguro que cada Consejería de Educación tenga contratado, pero aquí en Canarias, asciende a unos 6.000 Euros.

Saludos.
En mi caso, incapacidad total
Saludos
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por radu »

Yo voy a la reclamación de la absoluta, así que ese asunto me interesa. Pero me da que por aquí, Castilla y León, no tendrán ese seguro (no sé si es obligatorio tener ese seguro). Voy a tener que reclamar las vacaciones y hasta el finiquito de la paga extra, que no me lo pagaron. De todas formas, si tienes algo de información (aunque sea el nombre de la poliza), pues se agradece mucho), en mi caso. Me da la impresión de que en Canarias funciona la administración mejor que por aquí. Saludos, y gracias, de nuevo (la verdad, da gusto haber coincidido contigo en asuntos en que a todos nos pilla de nuevas).
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

En Cataluña no existe tampoco ese tipo de seguro.
Aquí la única ventaja respecto al reto de España es que cuando pasas el tribunal médico , al día siguiente ya conoces el resultado y no sólo eso sino que ademas , cuando pasas por el tribunal médico (ICAM se lama aquí) ese resultada va directamente a tu ministerio. No va a seguridad social. O sea, que al día siguiente de pasar por el ICAM (médico evaluador ) tu ya conoces si te van a dar la incapacidad ya que si el médico evaluador puso que si eso va a misa. En el resto de España lo que dice ese médico evaluador se corrobora en otro tribunal de cada delegación provincial de la seguridad social y de allí pasa al ministerio
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por koalakoala »

A mi el finiquito de la paga extra ya me lo pagaron. Ahora me falta las vacaciones devengadas

Por otro lado, deciros que me han dicho que la pensión de octubre(mi primera pension com jubilada),noviembre y diciembre no vendrá con retención IRPF (luego habrá que pagarlo en la declaración de la renta). A partir de enero ya si
MOLI

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por MOLI »

koalakoala escribió: Sab Oct 13, 2018 11:19 am A mi el finiquito de la paga extra ya me lo pagaron. Ahora me falta las vacaciones devengadas

Por otro lado, deciros que me han dicho que la pensión de octubre(mi primera pension com jubilada),noviembre y diciembre no vendrá con retención IRPF (luego habrá que pagarlo en la declaración de la renta). A partir de enero ya si
A mi me ocurrio lo mismo. Me abonaron Clases Pasivas sin IRPF, y cuando llego la declaración de la Renta,como no podía ser de otra forma a PAGAR.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMUNICACION RESOLUCION IP

Mensaje por lviccabg »

radu escribió: Sab Oct 13, 2018 12:44 am Yo voy a la reclamación de la absoluta, así que ese asunto me interesa. Pero me da que por aquí, Castilla y León, no tendrán ese seguro (no sé si es obligatorio tener ese seguro). Voy a tener que reclamar las vacaciones y hasta el finiquito de la paga extra, que no me lo pagaron. De todas formas, si tienes algo de información (aunque sea el nombre de la poliza), pues se agradece mucho), en mi caso. Me da la impresión de que en Canarias funciona la administración mejor que por aquí. Saludos, y gracias, de nuevo (la verdad, da gusto haber coincidido contigo en asuntos en que a todos nos pilla de nuevas).

Por lo que estoy viendo, esa póliza no es solamente para la 'Absoluta', pues la información que me dieron comienza así:

'Documentación y trámite a realizar para el cobro de la indemnización prevista en la PÓLIZA DE SEGUROS 803753 suscrita con la entidad aseguradora LA CAIXA VIDA para cubrir el riesgo de fallecimiento e incapacidad profesional total y permanente del personal al servicio de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias'.

La documentación la presenté (y el trámite se realizó) en la Correduría de Seguros 'Aon Gil y Carvajal'.

Espero que esta información les pueda servir de ayuda.

Saludos, Lidia.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”