Incapacidad temporal por accidente domestico, alta Inss.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Xoglar
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 20, 2018 11:41 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Incapacidad temporal por accidente domestico, alta Inss.

Mensaje por Xoglar »

Hola a todos soy funcionario civil, tengo 52 años, entre en la administración abril de 1995.
En abril de 2017 tuve un accidente en mi casa, fue un politraumatismo: rotura de mano, codo, hombro y 5 costillas.
Llevo de baja desde el 10 de abril de 2017 he superado tres operaciones, en la mano y en el hombro, llevo 200 sesiones de rehabilitación. Hace un mes, el medico traumatologo que me ha operado, así como el medico rehabilitador dan por finalizado mi tratamiento, el resultado es que tengo un brazo y la muñeca, con mucha limitación y con varios movimientos que me producen dolor.
Durante todo este proceso, he sido citado cuatro veces por la inspección del INSS para pasar la revisión médica, dándome en las tres primeras visitas la baja, y en la cuarta, en el mes 17, me dieron el alta. La médico del INSS no me dijo nada de que me iba a dar el alta. Si también es cierto que en las tres primeras tampoco me dijo que me iba dar la baja. Las visitas con la médico de la inspección del INSS fueron muy desagradables, incluso en algún momento violentas.
Mi situacion de cotización-laboral es la siguiente: 24 años cotizados a MUFACE mas 10 años cotizados a la Seguridad Social previos a mí incorporación a la administración y un año de servicio militar obligatorio. (por cierto el año de servicio militar no me figura ni en la cotización de MUFACE ni en la cotización de la Seguridad Social)