ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por radu »

Hola. Tengo una duda que puede parecer tonta, y seguro que alguien del foro lo sabe. La cuantía de la pensión por incapacidad permanente absoluta es la pensión máxima sin descuentos (ni IRPF ni nada) según marcan los Presupuestos Generales del Estado del año, eso lo tengo claro. Lo que intento saber es si se cobra siempre la cantidad establecida en los Presupuestos de ese año, o varia la cantidad que se percibe cada año en función de lo que marquen como máxima pensión los Presupuestos del año en curso.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2322
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por dmf »

Hola, varía como en cualquier otra pensión en función (hoy por hoy) del tanto por ciento que se revalorizan TODAS las pensiones, y por tanto en cuanto queda fijada la pensión máxima.
Un saludo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por radu »

dmf escribió: Sab Sep 15, 2018 11:42 pm Hola, varía como en cualquier otra pensión en función (hoy por hoy) del tanto por ciento que se revalorizan TODAS las pensiones, y por tanto en cuanto queda fijada la pensión máxima.
Un saludo.
... Si puedes confírmame este supuesto y me quedo "tranquilo". Pongamos que este octubre me jubilan con la absoluta y cobro los 2580 euros que es la cuantía de la pensión máxima establecida por los Presupuesto en 2018, y en 2019 (es un suponer disparatado) los Presupuestos establecen que la pensión máxima es 1000 euros y en 2020, 500 euros: ¿Yo seguiría cobrando 2580 euros (con el ajuste que señalabas)? Gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por radu »

A lo mejor le estoy dando muchas vueltas. Pero que alguien me saque de dudas...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15162
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Si los PGE aprueban que la pensión máxima es de 1000€, ningún pensionista podría cobrar más de esos 1000€, pero ese es una hipótesis poco probable. No le des vueltas al tema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACERCA DE CUANTIA INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por radu »

sargentodehierro escribió: Dom Sep 16, 2018 10:15 pm Si los PGE aprueban que la pensión máxima es de 1000€, ningún pensionista podría cobrar más de esos 1000€, pero ese es una hipótesis poco probable. No le des vueltas al tema.

Un saludo
Gracias. Sí, le estoy dando muchas vueltas, y encima si me dan la absoluta será en juicio.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”