GRUPO COTIZACIÓN PARA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PSM
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

GRUPO COTIZACIÓN PARA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Mensaje por PSM »

Hola, un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas, soy profesor de instituto y llevo 25 años cotizando en el grupo A1, anteriormente estuve en la Guardia Civil 10 años como suboficial cotizando en el grupo C, (tal como estaban encuadrados los suboficiales en la época) actualmente estoy cobrando en la Cosejeria de Educación de mi Comunidad los de profesor com grupo A1 y los anteriores trienios como grupo C.
Desde noviembre de 2014, Ley 29/2014, de 28 de noviembre de personal de la Guardia Civil, los suboficiales están encuadrados en el grupo A2.
Mi pregunta es:
Voy a pedir la jubilación voluntaria próximamente, los años de servicio como Suboficial en la Guardia civil me los contabilizarán como grupo C o como están en la actualidad en el grupo A2. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: GRUPO COTIZACIÓN PARA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Mensaje por Francisco I »

Los Suboficiales están todos en el Grupo A-2 desde 1996.
A efectos de retiro, para el cálculo de pensión, los años se consideran según el Grupo en el que se cotizaron; en tu caso fue en el C, que ahora se denomina C-1.
La pensión se calculará en base a 25 años del A-1 y 10 años del C-1.
PSM
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: GRUPO COTIZACIÓN PARA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Mensaje por PSM »

Muchas gracias por la información.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”