EL PROCESO. Desde cita con el EVI hasta JUBILACIÓN

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

EL PROCESO. Desde cita con el EVI hasta JUBILACIÓN

Mensaje por Profe21 »

Buenas tardes a tod@s!

Soy profesor de secundaria en la comunidad de Andalucía, desde hace más de 27 años. Pertenezco a clases Pasivas (MUFACE).

Mi situación es la siguiente: padezco una enfermedad grave, crónica e irreversible.
He estado de baja IT (Incapacidad Temporal) en muchas ocasiones, pero el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) en sus reconocimientos ordinarios de la IT, siempre me dió de alta al año o incluso antes. (Nunca recurrí).
Esta vez, habiendo estado de baja dos meses y tras una recaída antes de la citación de inspección ordinaria de IT que realiza el EVI, solicité de parte el reconocimiento de una IP (Incapacidad permanete). Aportando toda la documentación médica e historial de la enfermedad.

Al cuarto mes de estar de baja me cita la inspección médica del INSS (Instituto nacional de la Seguridad Social, EVI) a instancia de MUFACE para reconocimiento médico. Pues MUFACE delega los controles de bajas y la gestión médica al INSS. Comparezco y el resultado es la recomendación de inicio de procedimiento de jubilación IP.