Propuesta de jubilación por IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Josantonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:35 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por Josantonio »

Hola compañeros, tengo una duda y a ver si me podéis alumbrar. Soy funcionario (profesor) de la Consejería de Educación en Andalucía.
Por fin recibo propuesta de la Seguridad Social por IP gran invalidez, en donde otras cosas se me dice que podrá ser revisada en un año así como que "se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años..."
Entiendo, pues, que me van a revisar y puedo mantener o perder la valoración de incapacidad y reincorporarme al trabajo o cambiar la calificación de incapacidad a un grado menor, pero mi pregunta es ¿Qué ocurriría si esa revisión y la pérdida de la incapacidad y de pensión ocurre después de transcurridos esos dos años? ¿Pierdo mi condición de funcionario y con ello mi sueldo y mi trabajo?
Es una duda que me obsesiona, os ruego que si sabéis del tema me respondáis.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por Francisco I »

No; nunca vas a perder tu condición de funcionario. Serás pensionista, o serás funcionario en activo; y ocurra lo que ocurra, cobrarás pensión o nómina cada mes.