Primera declaración de la renta de pensionista.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pdamian
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 02, 2020 5:47 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Primera declaración de la renta de pensionista.

Mensaje por pdamian »

Buenas, me jubilé el año pasado de funcionario de Correos, cobré medio año de Correos y el otro medio año de clases pasivas. Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo que poner dos pagadores ?

Muchas gracias.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Primera declaración de la renta de pensionista.

Mensaje por Magister »

pdamian escribió: Jue Abr 02, 2020 5:55 pm Buenas, me jubilé el año pasado de funcionario de Correos, cobré medio año de Correos y el otro medio año de clases pasivas. Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo que poner dos pagadores ?

Muchas gracias.
Así es. Yo estoy en el mismo caso. Aunque no hay que poner nada; ya viene hecho "desde arriba". Se nos aplica la misma "tabla" que a todos los que tienen dos pagadores.
pdamian
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 02, 2020 5:47 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Primera declaración de la renta de pensionista.

Mensaje por pdamian »

vaya... y eso que no he llegado a los 22.000 €....
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Primera declaración de la renta de pensionista.

Mensaje por APC »

Buenas tardes: Soy funcionario del grupo A1 y me Jubilo el 1 de Julio de este año .Al ser dos pagadores.¿ Que retenciones a cuenta del irpf aplica Hacienda a partir del 1º año?.Les pedí cita y me han contestado que por no ser un Año Fiscal completo no aplican la Tabla de Retenciones establecida.Así,de modo aproximado podeis informarme los que han pasado por esta situación,que retención les han aplicado el 1º año.Mirando la tabla de Retenciones a partir de 2021 me aplicarian un 20 %.Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Primera declaración de la renta de pensionista.

Mensaje por trasgu123 »

Pues lo que te ha dicho Hacienda: No se aplica la tabla de retenciones en el primer año.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”