Traslado por motivos de salud

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Funcionario_004
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:22 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Traslado por motivos de salud

Mensaje por Funcionario_004 »

Buenos días.
Tengo dudas sobre dos cuestiones relativas a un posible traslado por motivos de salud a otra ciudad:
- En primer lugar como auxiliar de un cuerpo concreto no sé si me podrían destinar a un puesto de auxiliar administrativo o de otro cuerpo, o por el contrario se buscarían puestos similares al de procedencia en la que ciudad a la que aspiro trasladarme.
- En segundo lugar, ¿puede tomarse en consideración si el certificado médico excluye una serie de puestos por circunstancias relacionadas con los motivos de salud que me llevan a solicitar el traslado? (Se trata de salud mental).

Muy agradecido por las respuestas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por Arano »

Mira en este Post, en el año 2019 se publico un Decreto sobre movilidad de los Funcionarios Públicos. Nosotros los GCs, si que tenemos lo que llamamos "adscripción temporal de residencia" o "cambio de residencia eventual" y si que entran los motivos de salud.

viewtopic.php?f=60&t=22801

Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por juans »

Me parece que esa movilidad por motivos de salud no está explícitamente contemplada por la legislación. Sí la contempla por conciliación.
En todo caso, cabe ir por la vía de la "comisión de servicios" si la autoridad lo considera conveniente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por Arano »

juans escribió: Dom Sep 13, 2020 6:06 pm Me parece que esa movilidad por motivos de salud no está explícitamente contemplada por la legislación. Sí la contempla por conciliación.
En todo caso, cabe ir por la vía de la "comisión de servicios" si la autoridad lo considera conveniente.
Si Señor.. "comisión de servicios", creo que si se puede, desde luego tiene que ser muy avalada por los Informes Médicos que presente en cuanto a la necesidad de cambio para su recuperación total. Lo que ya dudo es que pueda quedarse en ese destino de forma definitiva.

Gracias.
Funcionario_004
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:22 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por Funcionario_004 »

Desde luego posible sí que es, avalado por los informes médicos, claro está. Dejo enlace de la norma legal que lo permite, para información general
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-5010
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por juans »

Muy interesante, no conocía esa normativa. Tiene la ventaja de que el nuevo puesto asignado lo sería con carácter definitivo si así lo es el de origen. Se evita la inestabilidad de la comisión de servicios.

Contestando a tu primera pregunta, te podrían destinar a cualquier puesto siempre que cumplieras los requisitos del catálogo de puestos. Y que los complementos no fueran superiores a los actuales.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que puede tenerse en consideración lo que dices, aunque quedará a la discrecionalidad de quien tenga que resolver.
:wink:
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Traslado por motivos de salud

Mensaje por Arano »

Funcionario_004 escribió: Lun Sep 14, 2020 11:29 am Desde luego posible sí que es, avalado por los informes médicos, claro está. Dejo enlace de la norma legal que lo permite, para información general
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-5010
Gracias, tomo nota de la norma y de no estar en "Documentos de Interés" la pongo.

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”