Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jana1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 26, 2021 10:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Jana1960 »

Hola..!!! Buenas noches. Soy funcionaria de clases pasivas con 31 años de antiguedad. Sé que me puedo jubilar voluntariamente una vez cumplidos los 30 años de servicio. Ante la nueva reforma de pensiones que se está barajando desde el Ministerio, estoy sopesando jubilarme de forma inmediata si es que se prevé alguna reforma que nos pueda afectar. Cómo lo veis?? Afectará de algún modo a "clases pasivas" la reforma que está en marcha?? Desde hace algún tiempo estoy leyendo en la prensa la jubilación de muchos funcionarios de clases pasivas por miedo a la posible reforma. Que opináis al respecto. Gracias y un saludo a todos.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Maestro39 »

Mi opinión es que en el caso de que en algún momento se acuerde establecer algún proceso de convergencia entre nuestro régimen y el régimen general de la Seguridad Social, sería progresivo y gradual.
De ese modo afectaría poco a quienes estuvieran cerca de su edad de jubilación.
Jana1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 26, 2021 10:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Jana1960 »

https://www.libremercado.com/2021-05-14 ... s-6755445/

https://www.larazon.es/economia/2021051 ... tv6we.html

Pues, algo se me escapa o no entiendo muy bien a que vienen están "oleadas" de jubilaciones anticipadas (incluidas de clases pasivas).

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por psmito »

Es el miedo a que cambie o quiten la posibilidad de jubilarse voluntariamente a los 60
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por trasgu123 »

El miedo es libre. Todos los dias vivimos situaciones en las que unos tienen miedo y otros de mejor o peor forma lo sobrellevan.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Maestro39 »

El traspaso de gestión desde el Ministerio de Hacienda al de seguridad Social en marzo de 2020 sirvió de excusa a algunos para crear una alarma artificial (ha pasado más de un año y no ha tenido consecuencias porque era un mero reparto de competencias en un Gobierno nuevo con nuevos ministerios).
Ahora se plantean modificaciones mínimas, progresivas y graduales en las jubilaciones anticipadas del Régimen General para negociar con los agentes sociales; ¿alguien cree que eso puede desembocar en un decreto de hachazo drástico a Clases Pasivas?
Jana1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 26, 2021 10:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Jana1960 »

A tenor de las noticias que van saliendo en la prensa........sí. He puesto 2 enlances en un post más arriba. Y sólo he puesto un par de ellos, los primeros que he encontrado, pero seguro que hay muchos más. Y no se trata de unos cuantos funcionarios o unas cuantas de decenas de funcionarios de clases pasivas. No, son muchísimos más. Y............si no hay nada en concreto, si la visión general es que no peligra nuestra situación.........por qué este alarmismo?? Pues hay que darle la razón a quien dijo anteriormente.........."el miedo es libre". No le encuentro otra explicación. Saludos.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por Maestro39 »

Pues para no duplicar contenidos; aquí tienes 47 páginas desde enero de 2020 hasta mayo 2021.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 43&t=27260
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reforma de pensiones. Afectará a Clases pasivas??

Mensaje por juans »

Además de que el miedo es libre, por lo que yo conozco entre los funcionarios que pueden jubilarse
voluntariamente a los 60 años se dan muchas dudas puesto que generalmente ven bastante disminuidos sus
ingresos. Así es normal que las dudas comiencen antes de alcanzar dicha edad y sigan con esa edad porque piensan
que lo mismo que se pueden jubilar con 60 años, lo podrán hacer con 61 o más. Y también piensan que una vez
jubilados no hay marcha atrás por lo que son cautelosos antes de decidirse.
Entre tantas dudas y cautelas se produce una modificación legislativo por la que clases pasivas cambia de ministerio, ¿y qué sucede?, pues que
entre los 10.000 dudosos, por ejemplo un 25% decide jubilarse por si acaso y ese 25% son 2.500 lo cual es un número considerable.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”