Inicio expte de jubilación "inesperado"

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inicio expte de jubilación "inesperado"

Mensaje por radu »

anonimo2021 escribió: Sab Oct 30, 2021 8:42 pm De acuerdo, ya para rematar, cual es el plazo medio en el que suelen notificar las conclusiones del EVI?? Y sobre todo saber si contra ese dictamen vinculante cabe algún tipo de recurso/impugnación/revisión alternativa.
Chao
Buenas noches

1. Una vez que pasas el reconocimiento del médico evaluador, su "informe", el IMS, queda en el "tribunal", el pleno del EVI que se reune con regularidad, por lo común semanalmente, que emite la propuesta, el dictamen. Este va a manos de tu administración que emite la PROPUESTA de resolución, comunicando lo que proceda, que puede ser la jubilación por IP y el grado de esta. El afectado recibe aquella comunicación (carta certificada) - al mes o mes y medio, más o menos, de haber pasado por el EVI- y hace el papeleo de la jubilación en el órgano de la administración a la que pertenece; en ese mismo momento, si no se está de acuerdo con algo (por ejemplo, el grado), se hacen las alegaciones que se considere, y CON LA RESOLUCION EN FIRME comienza todo el proceso de "pleitear" que puede llegar hasta la vista en el Contencioso Administrativo, para las Clases pasivas.
2. Se recurre directamente la resolución, no el dictamen en sí, salvo, que estés en juicio (Contencioso Administrativo),pues entonces tu abogado y peritos habrán de rebatir los fundamentos médicos, o lo que es lo mismo para el caso, el IMS que está detrás.

Saludos
Última edición por radu el Lun Nov 01, 2021 1:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inicio expte de jubilación "inesperado"

Mensaje por trasgu123 »

Las alegaciones se hacen antes de la Resolucion. Una vez dictada la Resolucion solo queda presentar Recurso de Reposicion que es lo mismo que gritar al sol o la luna, o ir a los Tribunales de lo Contencioso.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inicio expte de jubilación "inesperado"

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Dom Oct 31, 2021 5:53 pm Las alegaciones se hacen antes de la Resolucion. Una vez dictada la Resolucion solo queda presentar Recurso de Reposicion que es lo mismo que gritar al sol o la luna, o ir a los Tribunales de los Contencioso.
... lógicamente, alegas cuando te comunican lo que va para la resolución: si no conoces no puedes alegar. Pero sí, mejor expresado: propuesta de resolución, y resolución (en firme , claro. CORRIJO.
... Hasta donde yo sé ni alegaciones ni recursos ni nada sirve para algo: solo el Contencioso.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”