Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Joloprey
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 16, 2021 6:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por Joloprey »

Hola, tengo una duda. Soy profesor funcionario de secundaria, con 33 años y un mes de trabajo para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Sería prejubilación, ya que cumpliría 60 años en marzo.

Mi pregunta: haber cotizado a la Seguridad Social durante varios años como autónomo antes de haber realizado las oposiciones y, consecuentemente, haber comenzado a trabajar como profesor funcionario, ¿servirá de algo para el cálculo de mi pensión de jubilación?


Muchísimas gracias.
Última edición por Joloprey el Mar Nov 16, 2021 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas NO existe la prejubilacion. Uno se jubila/retira Si o SI, ya sea por edad o incapacidad.

Si solicitas la aplicacion del Real Decreto 691/1991, sumaras los años y llegaras al 100% que se alcanza al computar 35 años cotizados. Al rellenar el formulario de solicitud de la pension, hay que marcar el apartado correspondiente para que se aplique ese Real Decreto.
Joloprey
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 16, 2021 6:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por Joloprey »

trasgu123 escribió: Mar Nov 16, 2021 9:43 pm En Clases Pasivas NO existe la prejubilacion. Uno se jubila/retira Si o SI, ya sea por edad o incapacidad.

Si solicitas la aplicacion del Real Decreto 691/1991, sumaras los años y llegaras al 100% que se alcanza al computar 35 años cotizados. Al rellenar el formulario de solicitud de la pension, hay que marcar el apartado correspondiente para que se aplique ese Real Decreto.
Muchísmas gracias. Muy amable y muy claro.


Mis dudas surgían porque cierto compañero profesor que se jubiló el año pasado me decía que cobraría "el máximo", habiendo trabajado 32 años y que no podría añadir más a eso. Que a él, habiendo trabajado 32 años, no le computaron un año trabajado previamente en la enseñanza privada. Que solo se computarían otras cosas si no llegaba a esos 32 años como funcionario, según me contaba.


He estado bastante confundido entre si los profesores de educación secundaria pueden recibir la totalidad de su pensión con 60 años y 30 trabajados, 32 trabajados o 35 trabajados, que es lo normal, según entiendo, para la generalidad de los funcionarios.
Última edición por Joloprey el Mié Nov 17, 2021 12:23 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por trasgu123 »

No es lo mismo cobrar el 100% de la pension que cobrar la pension maxima, que este año son 2.707,49€. Hay quienes no llegan a esa cantidad y quienes la superan, pero si se supera el estado no paga mas que la maxima.

Para cobrar el 100% hay que tener 35 años cotizados.

Para llegar a la pension maxima siendo del grupo retributivo A1, con 32 años cotizados se esta a menos de 5€ y con 33 años se supera.
Joloprey
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 16, 2021 6:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por Joloprey »

trasgu123 escribió: Mié Nov 17, 2021 1:06 pm No es lo mismo cobrar el 100% de la pension que cobrar la pension maxima, que este año son 2.707,49€. Hay quienes no llegan a esa cantidad y quienes la superan, pero si se supera el estado no paga mas que la maxima.

Para cobrar el 100% hay que tener 35 años cotizados.

Para llegar a la pension maxima siendo del grupo retributivo A1, con 32 años cotizados se esta a menos de 5€ y con 33 años se supera.


¡Muchísimas gracias de nuevo!
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Para jubilación, prof. secundaria, 33 años trabajados, A1, ¿sirve haber sido antes autónomo?

Mensaje por GELOSA »

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nsion.aspx
En este enlace puedes calcular la pensión, has de añadir los años que no son de Clases pasivas.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”