Subida de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por radu »

sargentodehierro escribió: Mié Sep 26, 2018 7:57 pm El que percibe la pensión máxima y tiene una incapacidad absoluta, percibe los 2614€ netos. No se puede percibir más del tope fijado en los PGE, pero cada año, ese tope también se ve aumentado.

Un saludo
Perfectamente claro. Gracias, Sargento.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ( https://es-es.facebook.com/COESPE/ ), no tiene muy claro la actualizacion con el IPC por una cuestión ´técnica´ en la redacción de la recomendación, parece ser que la revalorización se hará "en base al IPC, y no conforme al IPC". https://www.elespanol.com/espana/201809 ... 038_0.html
Ver parte del documento aprobado: https://www.eldiario.es/economia/Acuerd ... 68944.html
Toca ver y esperar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Mié Sep 26, 2018 7:01 pm
... Según tengo entendido (puedo estar equivocado, que cada día me entero de algo nuevo) a los que somos de clases pasivas se nos dan por cotizados todos los años hasta la jubilación si nos jubilamos antes por incapacidad: para el A1 la cantidad alcanza de sobra la pensión máxima: los que tienen la total, pagan IRPF; y los que tienen la absoluta, no pagan IRPF= la pensión máxima neta (esos 2600), sin descuentos. ¿Es así? Por eso preguntaba si a esos 2600 les afectaba la subida.
La pension maxima es la que es. Lo mismo da que la pension sea por edad, incapacidad o acto de servicio, si superas el maximo no te lo pagan, que este exento o no del IRPF no influye en el calculo de la pension.
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por puma883 »

https://www.google.es/amp/s/amp.europap ... 92450.html
Hola , según se aprobó provisionalmente ayer nos van a subir un 1,6% para 2019. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Y tanto que provisionalmente. Veremos si son capaces de aprobar los presupuestos, aunque eso tampoco seria obstaculo insalvable ya que con un Real Decreto Ley se aprueba y a ver quien vota luego NO a la convalidacion en el Congreso
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por puma883 »

Al parecer quieren vincular las pensiones al ipc, por fin un poco de lógica, y en 2019 nos darán una paga dentro de los tres primeros meses entre como haya cerrado el ipc el año y ese 1,6%. Además en 2019 quieren derogar la reforma de Rajoy y blindar que las pensiones suban como mínimo conforme al ipc, yo no soy de ningún partido político por una parte el Psoe me metió el pensionazo en vena, pero las subidas del 0,25% que veníamos soportando eran ridículas, a ver si funciona la cosa, saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Nihil novum sub sole. Lo que ya existia hace lustros, subida del IPC y si se desviaba al alza, paga compensatoria.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Subida de pensiones

Mensaje por josejuan »

Parece que ya nos olvidamos por que nos salimos del guión de la subida de las pensiones acorde al IPC, pero si la economía parece que ha prosperado conforme estabamos en 2010 pues bien venida sea esa vuelta a "la normalidad".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, "La trampa de la subida de las pensiones: el IPC no consolidará en 2018 "
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 82436.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

dmf escribió: Mié Oct 31, 2018 11:42 am Hola, "La trampa de la subida de las pensiones: el IPC no consolidará en 2018 "
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 82436.html
Un saludo.
Ya veremos, no creo que Unidos-Podemos esten en eso y PP y C,s con tal de dar por el c..... al gobierno son capaces de votar que si se incluya. Cuando se aprueben los PGE veremos.
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”