Subida de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Serán ilegales, más no ilegítimas.
Que la fuerza te acompañe
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Subida de pensiones

Mensaje por pocoyo67 »

Lo que no es ilegal es blindar la subida anual de las pensiones en la constitucion ya que el articulo lo dice bien clarito, y los politicos usan a veces la constitucion como si estuviera escrita en piedra y sin embargo otras veces cuando pusieron lo del limite del techo de gasto en dos horas lo cambiaron asi que no veo yo tanto follon para cambiar eso que si que haria que siempre nos subieran las pensiones al menos con el ipc mas algo del indice de crecimiento y no volveriamos estar otros 7 años como estos pasados sin subirnos practicamente nada que un año vale pero en 7 años se pierde bastante dinero porque si un año no te suben 20 euros pues dices bueno no pasa nada pero si multiplicas esos 20 euros por 7 ya son 140 que se han perdido minimo estos 7 años que no es una broma.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Subida de pensiones

Mensaje por pabjsd »

El Gobierno y Unidos Podemos pactan subir las pensiones con el IPC real en 2018 y 2019
https://www.eldiario.es/economia/Gobier ... 69599.html
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Quieren mi voto, pues bien, botarlos he.
Que la fuerza te acompañe
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Subida de pensiones

Mensaje por josejuan »

A quien vas a votar?
Creo que la subida de 2018, la de este año, estaba reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 hechos por el PP y que fueron aprobados por el PSOE y sus secuaces porque no eran capaces de elaborar unos nuevos.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Votar no lo digo, por respeto a la concurrencia y a la neutralidad foral. Pero botar, a todos los que has nombrado.
Que la fuerza te acompañe
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

josejuan escribió: Dom Ago 26, 2018 7:33 pm A quien vas a votar?
Creo que la subida de 2018, la de este año, estaba reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 hechos por el PP y que fueron aprobados por el PSOE y sus secuaces porque no eran capaces de elaborar unos nuevos.
Cierto, totalmente cierto. Haber que pasa con los nuevos presupuestos.Nada se aprobarán por Decreto Ley, y Senado lo quitara por Decreto Ley y todo será aprobado por decreto ley. Esta ya es la Venezuela bananera.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Un poco de memoria , histórica, como toda memoria.

Los cambios que introdujo Zapatero en 2011 han recortado la pensión inicial un 10%, desde 1.500 a 1.350 euros al mes en 2018, según la AIReF.

https://www.libremercado.com/2018-08-29 ... 276624041/
Que la fuerza te acompañe
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Subida de pensiones

Mensaje por pocoyo67 »

Los presupuestos de los que hoy disfrutamos tiene la subida de pensiones del ipc gracias al PNV ya que PP y Ciudadanos no querian subirlas mas que el 0,25. Tambien hay que recordar que el PP durante 7 años solo subio las pensiones un 0,25 cada año habiendo todos los años crecimiento y saldo dos años todos los demas con ipc positivo perdiendo un 7 por diento en esos años. Tambien cabe ser honestos con Zapatero que el año que congelo las pensiones solo congelo las que pasaban de 1000 euros las demas las subio con el ipc de aquel año que creo que fue el 1 por ciento, las pensiones deben subir siempre el ipc y algo del indice del crecimiento del pais como los salarios y eso debe estar blindado en la constitucion como derecho fundamental
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, El Pacto de Toledo llega a un acuerdo para revalorizar las pensiones directamente con el IPC real, que no es vinculante para el Gobierno.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... omentarios
Un saludo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por radu »

Una duda: puesto que la pensión máxima es 2580 sin IRPF de la absoluta (la que yo voy a pleitar), ¿A aquellos que cobren la pension máxima de la absoluta no les afecta la subida dado que no se puede cobrar más que esos 2580 suban lo que suban?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, hombre, el importe de la pensión máxima no es siempre el mismo, la pensión máxima sube como todas, en el tanto por ciento que establezcan los PGE.
Si el IPC queda (p.ej.) en el 1,8; pues eso se revalorizará la máxima y el resto en 2019. Como siempre se hizo. Hay que leerse la Ley de PGE.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Mié Sep 26, 2018 5:46 pm Una duda: puesto que la pensión máxima es 2580 sin IRPF de la absoluta (la que yo voy a pleitar), ¿A aquellos que cobren la pension máxima de la absoluta no les afecta la subida dado que no se puede cobrar más que esos 2580 suban lo que suban?
De donde sacas que existe una "pension maxima de la absoluta" ??. Los Presupuestos Generales establecen cada año un limite maximo en las pensiones publicas, para 2018 despues de la ultima actualizacion son 2.614,96€.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Mié Sep 26, 2018 6:32 pm
radu escribió: Mié Sep 26, 2018 5:46 pm Una duda: puesto que la pensión máxima es 2580 sin IRPF de la absoluta (la que yo voy a pleitar), ¿A aquellos que cobren la pension máxima de la absoluta no les afecta la subida dado que no se puede cobrar más que esos 2580 suban lo que suban?
De donde sacas que existe una "pension maxima de la absoluta" ??. Los Presupuestos Generales establecen cada año un limite maximo en las pensiones publicas, para 2018 despues de la ultima actualizacion son 2.614,96€.
... Según tengo entendido (puedo estar equivocado, que cada día me entero de algo nuevo) a los que somos de clases pasivas se nos dan por cotizados todos los años hasta la jubilación si nos jubilamos antes por incapacidad: para el A1 la cantidad alcanza de sobra la pensión máxima: los que tienen la total, pagan IRPF; y los que tienen la absoluta, no pagan IRPF= la pensión máxima neta (esos 2600), sin descuentos. ¿Es así? Por eso preguntaba si a esos 2600 les afectaba la subida.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Subida de pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

El que percibe la pensión máxima y tiene una incapacidad absoluta, percibe los 2614€ netos. No se puede percibir más del tope fijado en los PGE, pero cada año, ese tope también se ve aumentado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”