Subida de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

¿Una piedra? si, si que da, puedes dar pedradas, ya que nadie responde a la pregunta ¿Qué han hecho ustedes con nuestras contribuciones? -nj

Hablando de todo un poco. No me lo voy a gastar en cubatas, me lo voy a gustar en diésel o gasoil. Ahora nos han cogido manía a los que tenemos coches diésel ¿pues no era lo más ecológico?.

Por la noche tengo pesadillas, como José. Sueño que voy por el desierto en un trineo tirado por ocho políticos, de partidos diferentes. Pero no acierto a entender el significado, en fin. El trineo no para de correr y correr, no para nunca.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Darth Vader escribió: Jue Jun 28, 2018 2:57 pm ¿Una piedra? si, si que da, puedes dar pedradas, ya que nadie responde a la pregunta ¿Qué han hecho ustedes con nuestras contribuciones?
Hola, desde luego no están en ninguna galaxia lejana, nuestra cotización está en Clases Pasivas NO en la Seguridad Social ni en la “hucha”, y cuando pasas a retiro o jubilado, la pensión que corresponde (que se calcula según el grupo de clasificación, los haberes reguladores correspondientes y demás condicionantes del RDL) se paga vía PGE. Al personal pensionista de Clases Pasivas, nunca se le pagó ninguna de sus 14 pagas de la famosa hucha.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Si las pensiones de Clases Pasivas se pagaran con las cotizaciones a Derechos Pasivos, lo teniamos "clarinete" para cobrar.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Eleftaria »

Para que mes será la subida del 1,35 de los presupuestos que se han aprobado hoy y el pago con carácter retroactivo desde Enero 2018?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Jun 28, 2018 6:13 pm Si las pensiones de Clases Pasivas se pagaran con las cotizaciones a Derechos Pasivos, lo teniamos "clarinete" para cobrar.
Sí, pero no. Si consideramos únicamente las cantidades que a los funcionarios se nos han detraido de nuestras nóminas por el concepto de DPM, es verdad que lo llevaríamos clarinete. Pero si a dichas cantidades, que suelen ser sobre un 3% de nuestro Haber Regulador, se le suma un 24 % de dicho Haber, que corresponde a la cotización por contingencias comunes, a cargo del "empresario" = Estado, la cuenta sube significativamente. Si además ambas cotizaciones se capitalizan adecuadamente, y con la información privilegiada de la que dispone Hacienda, podemos afirmar que no es difícil hacerla crecer exponencialmente. ¿ o no han pensado en ello, y se limitan a gastarlo, y el que venga detrás que arree ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

De donde sacas la existencia de ese 24% a cargo del "empresario" ?? Hasta donde yo se, esa "similitud" con la S Social no existe, nuestro empresario no deposita ninguna cuota mensual por cada funcionario que sumada a la cuota del funcionario, posibilite tener una Hucha parecida a la de la S Social que se pueda invertir en futuros que generen dividendos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Jun 29, 2018 12:17 pm De donde sacas la existencia de ese 24% a cargo del "empresario" ?? Hasta donde yo se, esa "similitud" con la S Social no existe, nuestro empresario no deposita ninguna cuota mensual por cada funcionario que sumada a la cuota del funcionario, posibilite tener una Hucha parecida a la de la S Social que se pueda invertir en futuros que generen dividendos.
La verdad es que lo único que he encontrado ha sido el RDL 4/2000, que en su artículo 35 establece una cotización por parte del Estado; aunque se aleja bastante de lo que obligan a pagar al resto de empresarios. Racanea bastante, bajo mi punto de vista. El empresario, Estado, debería de predicar con el ejemplo y no hacer competencia desleal, ¿ o acaso tiene patente de corso ?
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Vie Jun 29, 2018 2:26 pm
trasgu123 escribió: Vie Jun 29, 2018 12:17 pm De donde sacas la existencia de ese 24% a cargo del "empresario" ?? Hasta donde yo se, esa "similitud" con la S Social no existe, nuestro empresario no deposita ninguna cuota mensual por cada funcionario que sumada a la cuota del funcionario, posibilite tener una Hucha parecida a la de la S Social que se pueda invertir en futuros que generen dividendos.
La verdad es que lo único que he encontrado ha sido el RDL 4/2000, que en su artículo 35 establece una cotización por parte del Estado; aunque se aleja bastante de lo que obligan a pagar al resto de empresarios. Racanea bastante, bajo mi punto de vista. El empresario, Estado, debería de predicar con el ejemplo y no hacer competencia desleal, ¿ o acaso tiene patente de corso ?
Paco pero suben las Pensiones nuestras?, de cuanto estamos hablando, desde cuando seria y para cuando nos la abonarán. Un Abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Vie Jun 29, 2018 2:26 pm La verdad es que lo único que he encontrado ha sido el RDL 4/2000, que en su artículo 35 establece una cotización por parte del Estado; aunque se aleja bastante de lo que obligan a pagar al resto de empresarios. Racanea bastante, bajo mi punto de vista. El empresario, Estado, debería de predicar con el ejemplo y no hacer competencia desleal, ¿ o acaso tiene patente de corso ?
A ver si esto te lo aclara mejor.

Ley de PGE de 2017, Disposición final trigésima sexta. Gestión de créditos presupuestarios en materia de Clases Pasivas.
Con vigencia indefinida, se faculta al Secretario de Estado de Función Pública para que, con el fin de agilizar y simplificar los trámites necesarios para proceder al reconocimiento y pago de las pensiones públicas, pueda modificar los procedimientos de jubilación del personal civil incluido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Asimismo, se faculta a los titulares de los órganos competentes para el reconocimiento y abono de las prestaciones satisfechas con cargo a los créditos de la Sección 07 del Presupuesto del Gasto del Estado, para que establezcan, mediante resolución, las normas que resulten necesarias en orden a una mayor agilización y simplificación de los trámites administrativos correspondientes.[/b

No hay aportacion al uso similar a la de las empresas en la S Social, hay una partida en los PGE. Asi lo entiendo yo al menos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Vie Jun 29, 2018 10:09 pm
Francisco I escribió: Vie Jun 29, 2018 2:26 pm
trasgu123 escribió: Vie Jun 29, 2018 12:17 pm De donde sacas la existencia de ese 24% a cargo del "empresario" ?? Hasta donde yo se, esa "similitud" con la S Social no existe, nuestro empresario no deposita ninguna cuota mensual por cada funcionario que sumada a la cuota del funcionario, posibilite tener una Hucha parecida a la de la S Social que se pueda invertir en futuros que generen dividendos.
La verdad es que lo único que he encontrado ha sido el RDL 4/2000, que en su artículo 35 establece una cotización por parte del Estado; aunque se aleja bastante de lo que obligan a pagar al resto de empresarios. Racanea bastante, bajo mi punto de vista. El empresario, Estado, debería de predicar con el ejemplo y no hacer competencia desleal, ¿ o acaso tiene patente de corso ?
Paco pero suben las Pensiones nuestras?, de cuanto estamos hablando, desde cuando seria y para cuando nos la abonarán. Un Abrazo
Sí que las suben; la subida es del 1,60 %, pero como ya nos están aplicando el 0,25 % pues han de abonarnos desde enero el restante 1,35% . Se supone que lo harán en el mes de julio.
Un abrazo, don Manuel; y feliz verano astigitano.
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

Muchas gracias Paco, como siempre y como no podía ser de otra manera, recibes igualmente un fuerte Abrazo y feliz verano.
Verdugopow
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 22, 2018 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Verdugopow »

Buenas tardes, yo pase al retiro en abril, mi pregunta es la siguiente: se me aplicará esa subida? Es una duda que tengo, gracias de antemano
-gunsmilie -gunsmilie
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

Verdugopow escribió: Lun Jul 02, 2018 7:34 pm Buenas tardes, yo pase al retiro en abril, mi pregunta es la siguiente: se me aplicará esa subida? Es una duda que tengo, gracias de antemano
Si estás cobrando por Clases Pasivas, yo entiendo que si. Lo que creo que será la parte proporcional a la fecha de tu retiro
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Lun Jul 02, 2018 10:30 pm
Verdugopow escribió: Lun Jul 02, 2018 7:34 pm Buenas tardes, yo pase al retiro en abril, mi pregunta es la siguiente: se me aplicará esa subida? Es una duda que tengo, gracias de antemano
Si estás cobrando por Clases Pasivas, yo entiendo que si. Lo que creo que será la parte proporcional a la fecha de tu retiro
Pues va a ser que no. La subida de las pensiones es sobre las que se venían cobrando en el año 2017; y por tanto solo afecta a los pensionistas que lo fueran antes del 31/12/2017.
En tu caso se te ha calculado la pensión en base a los Haberes Reguladores vigentes y establecidos para todo el año 2018; y salvo que dichos Haberes fueran incrementados con carácter retroactivo, tu pensión es la que es hasta la subida correspondiente al año 2019.
Última edición por Francisco I el Mar Jul 03, 2018 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I, los Haberes Reguladores de 2018 a fecha 1 de enero son los mismos que los de 2017 mas el 0,25% y cuando salgan los nuevos seran los mismo que los de 2017 mas el 1,60% pero con efectos de enero.

Dererian de pagarle atrasos de pension y atrasos de sueldo.
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”