PENSIONES CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

PENSIONES CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Mensaje por miorvi »

Hace ppco escribí al gabinete del gobierno . Moncloa.
Vi por internwt como rellenar el formulario para escribir al presidente del gobierno y asi lo hice.
Entre otras cosas le propuse IPC POR LEY A TODAS LAS PENSIONES. Que es injusto que los pensionistas estemos en vilo todo el tiempo. Quw si ipc hasta 2019 y despues que...
DEBERÍAMOS ESCRIBIR TODOS Y EXIGIRLES IPC POR LEY.
La cuestion que por lo menos estos te contestan y no como los anteriores que no contestaban.
Os pongo la carta.

Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para agradecerle el escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que vuelve a exponer sus inquietudes en relación con las pensiones, así como sus sugerencias, que hemos leído con interés.



Al respecto, y más allá de las consideraciones que le hemos ofrecido en nuestra anterior respuesta, le recordamos que asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones es un tema de la máxima prioridad para este Gobierno. Como sabe, estamos impulsando en el Pacto de Toledo un debate sobre el futuro del sistema.



Entre las cuestiones a tratar, es necesario adoptar medidas que ayuden a restablecer el equilibrio financiero del sistema frente al deterioro de sus cuentas de los últimos años, algo que, en ningún caso se hará a costa del retroceso de las pensiones o una merma en la cuantía de las mismas. De este modo, es preciso reordenar los ingresos y recursos tributarios del Estado para mejorar la recaudación. En este sentido, vamos a revisar las reducciones de cotizaciones y tarifas planas. Cabe recordar que entre 2012 y 2017 la Seguridad Social dejó de ingresar 8.093 millones de euros por reducciones de cuotas.



Asimismo, es necesario recuperar cotizaciones perdidas por el sistema. Para ello, el Gobierno quiere que se cotice lo mismo con independencia de la duración del contrato, así como restituir la protección a los trabajadores a partir de los 52 años, edad que se elevó a los 55 en el año 2012.



También se trabaja en restablecer la cotización de las cuidadoras y cuidadores no profesionales en el sistema nacional de atención a las situaciones de dependencia, al igual que extender la acción protectora a los becarios y a los estudiantes que realicen prácticas en empresas.



Todas estas iniciativas suponen reponer ingresos a la caja de la Seguridad Social que son imprescindibles para garantizar la solvencia financiera del sistema.



Paralelamente, es esencial examinar los gastos de la Seguridad Social, ya que el sistema no debe financiar gastos impropios derivados de la gestión, entre ellos, los de personal o los gastos corrientes.



Por su parte, la racionalización del gasto debe ir acompañada de actuaciones para combatir el fraude a la Seguridad Social. En esta línea, el Gobierno ha aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, que refuerza la garantía de sostenibilidad presente y futura de la Seguridad Social y de las prestaciones sociales.



En otro orden de cosas, y al hilo de sus propuestas, le comentamos brevemente que el Gobierno ha trasladado al Secretario de Estado de la Santa Sede su preocupación por encontrar una salida que permita a la Iglesia Católica tributar en las condiciones en las que lo hace en otros estados europeos.



Igualmente, le indicamos que el Ejecutivo está explorando distintas opciones en torno al Impuesto sobre Transacciones Financieras, en línea con Europa, para que el sector financiero aporte más.



Finalmente, también consideramos que la nueva fiscalidad para el siglo XXI se tiene que adaptar a los nuevos modelos de economía globalizada y digital, en línea con lo que ha propuesto la Comisión Europea. La Comisión estudia que las grandes compañías digitales declaren y tributen allí donde su negocio alcance un volumen determinado.



Agradeciendo sus aportaciones, le hacemos llegar un cordial saludo,
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”