Aumento de pensión de viudedad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por josejuan »

¿ Por qué ?, Confío en que si nos sigue leyendo tendrá la amabilidad de indicarnos las circunstancias que motivaron ese cálculo de pensión.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por masss »

Pues auque no lo crean hay muchas viudas que perciben pensión por la legislacion vigente a 30/12/1984, con un regulador del 875 €, echen el cálculo de lo que es el 40%, mas los aumentos adicionales, queda fijada en un 48%.
Más difícil es que tenga 68 años, pero que arranque en 2015 no es raro... alguna arranca en 2018.
Imagen
mariaolivo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por mariaolivo »

A ver no soy la beneficiaria yo es mi madre. Y mi padre falleció en el 2015 fue guardia civil pero por accidente se retiro en el 84 y falleció en el 2015. Yo es que de números no entiendo mucho pero vi esa noticia y era rara porque no entendía muchas cosas. Supongo que subirán lo de todos los años un 0.25%. Si tenéis alguna pregunta más contestare encantada.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por josejuan »

Muchas gracias Mariaolivo por tu aclaración que nos saca de dudas.
Con respecto a tu duda creo que habrá que esperar a ver que pasa con los Presupuestos Generales para el 2019, ahí será donde se decida la subida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por masss »

mariaolivo escribió: Mié Dic 12, 2018 2:24 am A ver no soy la beneficiaria yo es mi madre. Y mi padre falleció en el 2015 fue guardia civil pero por accidente se retiro en el 84 y falleció en el 2015. Yo es que de números no entiendo mucho pero vi esa noticia y era rara porque no entendía muchas cosas. Supongo que subirán lo de todos los años un 0.25%. Si tenéis alguna pregunta más contestare encantada.
Las pensiones como la de tu madre, si cumplen los requisitos, tendrán un aumento de un 8% del regulador, seguramente lo percibirá en enero.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por masss »

Video aumento de pensión...
https://youtu.be/buaCW9TrHxk
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aumento de pensión de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

Al ser una pension de antes de la Ley de 1987 por eso nos sonaba raro. Al ser tan cuantia baja y estar complementada a minimos, notara la subida en tanto en cuanto suba la pension minima que en el caso de Viudedad en el año 2018 son 656,90€ al mes. Habra que estar pendientes de lo que apruebe el gobierno para 2019, aunque supongo que tu madre recibira cada año en enero una carta de Clases Pasivas informando de la cuantia de la pension,

http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... nimos.aspx
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”