reservistas especial disponibilidad

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

nachos74 escribió:Me consta que Hacienda ya ha informado a Defensa que el modelo de reservista de especial disponibilidad tanto oficiales de complemento como tropa y marinería es inviable económicamente.No estan dispuestos a asumir el pago desde los 45 a los 65 a personal que no presta servicios y lo que es peor, por todos los que se vayan yendo tendrán que sustituir con el consiguiente nuevo gasto en formación y sueldo.Ahora es cuando han visto la problemática de cerca, en época pasada se han hecho contratos de larga duracion a un enorme colectivo que es extranjero y que dentro de 15-20 años todo ese personal al cumplir los 45 hay que pagarle,por ahora, casi 700€ al mes, evidentemente muchos de ellos volverán a sus países y papa Estado español les va a pagar hasta que se jubilen y si son listos ni siquiera cotizaran ni a Isfas ni a derechos pasivos.
La problemática esta encima de la mesa y puede que alguna sorpresa,como disposición adicional, haya en los PGE 2013.
¿Y cómo te consta? ¿Tienes algún escrito de Hacienda dirigido a Defensa?

Por cierto bienvenido al foro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por trasgu123 »

A mi lo que no me consta es quien es VD. Mas que nada porque ha pasado olimpicamente de presentarse y de rellenar su perfil de forero
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por bienvenido25 »

A mi lo que no me consta es lo mismo que dice el compañero trasgu123 quien es UD y como dice Sargentodehierro tiene UD,algún escrito?
Lo único que consta y puede ser posible es que quiten el complemento de incorporación, incentivos por años de servicio y prima por servicios prestados por Tropa y Marinería, dicho por nuestra Sñra. Subsecretaría de Defensa. -nj
Imagen
anonimo99
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 18, 2012 12:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por anonimo99 »

Estimados Compañeros:
En la Resolución 437/08284/2010, de 28 de mayo, de la Subsecretaria
de Defensa, para que me entendáis, cuando se hicieron los recortes de Zapatero, en su articulo tercero, punto 11. Dice:
El personal con la condición de reservista de especial
disponibilidad contemplado en la disposición transitoria quinta.5
de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar (militar
de complemento) y en el artículo 17 de la Ley 8/2006, de 24
de abril, de Tropa y Marinería, percibirá respectivamente, una
asignación mensual, a partir del 1 de junio, de 1.152,75 euros y
606,72 euros, no cotizando a derechos pasivos ni a ISFAS,
pudiendo estar voluntariamente en este régimen de seguridad
social siempre que abone voluntariamente las cuotas correspondientes
al interesado y al Estado.

Estas cantidades fueron mayores, pues se fueron actualizando al alza como dispone la ley de Tropa, que dice textualmente que "podrán ser revisadas al alza", es decir que el recorte roza lo ilegal. Pero lo que se cobra a día de hoy es esto, y no lo que indica un compañero en los primeros mensajes sobre este tema.

Si quieres seguir perteneciendo a ISFAS tendrás que pagar sobre 300 euracos al mes( mas o menos, y en el caso de los militares de complemento, pues realicé una consulta, no se cuanto sera con la tropa) , no conviene, creo, ni por el tema de la futura pensión, jeje, ¿y si nos morimos antes?. Que cada cual haga sus cuentas.

Un saludo.
vivaespaña
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por vivaespaña »

pues yo tambien ya he oido mas de una vez.. y por gente de arriba (bien es ciero que es radio macuto) que quieren eliminar la paga de los 7200 euros anuales al reservista de especial disponibilidad.. asi que habra que informarse bien.. pues como estan las cosas.. lo que me parece increible es que no os lo creais.. con todo lo que se esta viendo y con todas las leyes que estan saliendo por la situacion economica.. yo tambien soy muy dudoso de que se pueda dar pagas a gente que no va a trabajar.. algo haran.. y como os digo.. ya se lo he oido a mucha gente y gente que esta cerca de la teta.. como se suele decir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

vivaespaña escribió:lo que me parece increible es que no os lo creais
nachos74 escribió: puede que alguna sorpresa,como disposición adicional, haya en los PGE 2013.
Hola compañero,

No es que crea o deje de creer, pero de momento no he visto nada que diga que vaya a desaparecer esta asignación por disponibilidad, y de momento en el proyecto de PGE para el 2013 no hay ninguna sorpresa al respecto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jesbel
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 09, 2013 9:01 am

Re: reservistas especial disponibilidad

Mensaje por jesbel »

sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2012 12:01 am
vivaespaña escribió:lo que me parece increible es que no os lo creais
nachos74 escribió: puede que alguna sorpresa,como disposición adicional, haya en los PGE 2013.
Hola compañero,

No es que crea o deje de creer, pero de momento no he visto nada que diga que vaya a desaparecer esta asignación por disponibilidad, y de momento en el proyecto de PGE para el 2013 no hay ninguna sorpresa al respecto.

Un saludo.
Pego un reflote de unos cuantos años, para que veamos cómo ha sido siempre "Radio Macuto" en ésta empresa. Como bien decía "Sargentodehierro", aquí no se había visto nada en PGE ni en ningún otro sitio. Además, que si quitan el tema de los RED, no lo harán gratis. Como ya se está viendo en los PGE del 2018, se van a sacar plazas en Sector Público, para RED.

Pues eso, que 2019, y la gente sigue cobrando.

Otro tema es, si esto es sostenible o no, pero de momento, es lo que hay.
Un saludo.
Responder

Volver a “Reservistas”