DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

Buenas tardes

Si el tiempo de estancia en la Reserva Voluntaria se computa en períodos de 3 años, compromiso para 3 años, renovación cada 3 años, ascensos 2 períodos de 3 años, ¿no seria correcto y de sentido común que se nos adjudicara nuestro Distintivo de Permanencia con las barras que corresponda?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

en principio... bienvenido
las barras esas..... no es lo que llevaban antes los Militares de Empleo, en funcion de los AÑOS ( reales) y qe ya fue derogado?'
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

Buenos dias

Al dia de hoy existen diversos distintivos de permanencia, en diferentes unidades, hasta la UME lo tiene, y todos ellos tienen sus correspondientes barras de períodos de tiempo, amarillas, verdes, rojas.


Aquí podeis ver unos cuantos, esperemos que llegue el dia que el nuestro esté entre ellos
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por bienvenido25 »

Si cumples los requisitos porque no las puedes pedir?
has prestado los servicios en alguna unidad que tienen ese distintivo?
Date cuenta que normalmente se pide la continuidad sin interrupciones en las FA,s para estos distintivos.
Mira este Hilo
viewtopic.php?f=6&t=12320&p=74272&hilit ... cia#p74267
Imagen
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

Buenos dias

Veamos Bienvenido 25 creo que no me has entendido, yo como RV, pido que se nos conceda el uso de NUESTRO DISTINTIVO de permanencia, ya que toda nuestra estancia en la reserva se rige por períodos de tiempo perfectamente definidos; al dia de hoy este distintivo NO EXISTE, no esta contemplado, NO ESTA OFICIALIZADO, y eso es lo que yo pido, que se cree, se oficialice, y se utilice, este que muestro es el que anda queriendo ser APROBADO


errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por errepal »

Alférez et, que no, que no corresponde. No esta previsto ni lo estrá.
Un saludo
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por bienvenido25 »

ALFEREZ-ET escribió: pido que se nos conceda el uso de NUESTRO DISTINTIVO de permanencia, ya que toda nuestra estancia en la reserva se rige por períodos de tiempo perfectamente definidos; al dia de hoy este distintivo NO EXISTE, no esta contemplado, NO ESTA OFICIALIZADO, y eso es lo que yo pido, que se cree, se oficialice, y se utilice, este que muestro es el que anda queriendo ser APROBADO
Mira en letras pequeñas te leemos mejor, SI NO EXISTE, NO ESTA OFICIALIZADO, es ilegal ese distintivo ,en este foro no te lo van a conceder. :lol: lo más que sería en este foro un ascenso depende de tus intervenciones en el foro. -fisch
Imagen
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

" ,en este foro no te lo van a conceder. "

Buenas tardes Bienvenido 25

¿Y tú de dónde te sacas que se lo pida al foro?
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por bienvenido25 »

De la media manga manga entera, como el distintivo. -drinks
Última edición por bienvenido25 el Mié May 02, 2012 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

" lo más que sería en este foro un ascenso depende de tus intervenciones en el foro. "

¿Ascender en el foro? ¿para qué?
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

errepal escribió:Alférez et, que no, que no corresponde. No esta previsto ni lo estrá.
Un saludo
"Lo dijo Blas, punto final"
Y en todo caso "estará", pero bueno con el tiempo y una caña, ya veremos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por sargentodehierro »

ALFEREZ-ET escribió:Buenas tardes

Si el tiempo de estancia en la Reserva Voluntaria se computa en períodos de 3 años, compromiso para 3 años, renovación cada 3 años, ascensos 2 períodos de 3 años, ¿no seria correcto y de sentido común que se nos adjudicara nuestro Distintivo de Permanencia con las barras que corresponda?
Es igual de correcto y del mismo sentido común que yo por haber pertenecido a varios Regimientos y Grupos de Caballería no tenga derecho a llevar un distintivo de permanencia que lo acredite. La normativa al respecto no lo contempla

y ya está.

Si tu quieres que se oficialice el distintivo de permanencia para reservistas haz un escrito y lo elevas por conducto reglamentario a quien corresponda exponiendo tus motivos para ello.

Aquí en el foro se asciende según tus intervenciones en el mismo. Aquí la estrella de seis puntas no te la ponen en el pecho así sin más.

Bueno un saludo mi Alférez y espero verle pronto con el distintivo en el uniforme.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por ALFEREZ-ET »

Buenas noches Sargentodehierro

"Aquí la estrella de seis puntas no te la ponen en el pecho así sin más"

Dedúzco por sus palabras que se refiere a la estrella de 6 puntas que porto sobre mi pecho con orgullo, y conseguida con esfuerzo, de 6 años de carrera universitaria, y 25 años de experiencia multinacional, y otros méritos que no vienen a cuento relatarselos a Ud.

El próximo año se cumple mi segundo período en la Reserva, si mis superiores lo tienen a bién el proponerme, podré ascender a Teniente, podré lucir con orgullo una segunda estrella de seis puntas, porque así lo marca un Reglamento, una Ley, y a quién piense que eso se concede "sin más", lo único que demuestra es un total y absoluto desconocimiento de la Reserva, amén de una total falta de respeto a unos Reglamentos y Ordenanzas, que nos gusten ó nó estamos obligados a cumplir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por sargentodehierro »

Mi Alférez, veo que no entiendes por donde van mis palabras por lo que deduces mal.

No me estoy refiriendo a tu condición de reservista voluntario cuya normativa conozco perfectamente.

Me estoy refiriendo a tu condición de usuario de este foro, donde por cierto estás demostrando un total y absoluto desconocimiento de las normas del mismo.

Por ello, te dejo el enlace a las mismas para que les eches un vistazo:

viewtopic.php?f=37&t=5101

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

ALFEREZ-ET escribió:
"Aquí la estrella de seis puntas no te la ponen en el pecho así sin más"
Hoy ... casualmente, curse la solicitud de la PLACA de la RMOSH

eso implica un minimo de 30 años "DIA A DIA" lo que arroja la bonita cifra de 10950 dias ( mas o menos) MI ALFEREZ

Al igual que la Cruz diez años atras "DIA A DIA" y la Encomienda ( 5 años "DIA A DIA") me las impusieron en el mismo empleo ... el de BRIGADA, que luzco con orgullo en mi pecho

Y a pesar de las ley de Ingreso ( 13/74) y sucesivas, que posibilitaban el ascenso a Teniente .... segumos ( y my orgulloso) de Suboficial...

Tambien en nuestra escala ( la de Suboficiales) existe personal con carrera, no te vallas a creer.... pero siguen siendo suboficiales algunos, con 30 años " dia a dia"

y de " experiencia Multinacional " Ni te cuento, pero... la experiencia Multinacional de algunos es MILITAR ( algunos, con tiros y eso...)

entiendo que haya reservistas en DETERMINADAS especialidades, de las que el Ejercito tiene carencias.....pero de ahi a venir a hacer fotocopias y jugar a los soldaditos ( al menos eso es lo que percibo en muchos de los Reservistas con estrella) .... tampoco tengo muy claro que se les regale tan " alegremente" estrellitas ......... en fin, no es este el hilo para opinar sobre el reservismo... ya habra ocasion

Curiosamente acusas al recientemente ascendido a CORONEL ( y a ese ascenso en el foro se refiere) Sargento de hierro de :
ALFEREZ-ET escribió:

El próximo año se cumple mi segundo período en la Reserva, si mis superiores lo tienen a bién el proponerme, podré ascender a Teniente, podré lucir con orgullo una segunda estrella de seis puntas, porque así lo marca un Reglamento, una Ley, y a quién piense que eso se concede "sin más", lo único que demuestra es un total y absoluto desconocimiento de la Reserva, amén de una total falta de respeto a unos Reglamentos y Ordenanzas, que nos gusten ó nó estamos obligados a cumplir.
Es curioso qe alguien que acuse asi, con esa alegria haga una pregunta ( que da inicio al hilo) de
ALFEREZ-ET escribió:Si el tiempo de estancia en la Reserva Voluntaria se computa en períodos de 3 años, compromiso para 3 años, renovación cada 3 años, ascensos 2 períodos de 3 años, ¿no seria correcto y de sentido común que se nos adjudicara nuestro Distintivo de Permanencia con las barras que corresponda?
obviamente la respuesta es Clara ...( no hace falta hacer 6 años de carrera para verlo)

Por que no lleva barritas de Permanencia el distintivo de Reservista???
Pues.... por lo mismo que mi Sardineta de Brigada no lleva 11 barritas debajo fruto de otros tantos años de " permanencia en el empleo"

porque así lo marca un Reglamento, una Ley, y a quién piense que eso se concede "sin más", lo único que demuestra es un total y absoluto desconocimiento de la Reserva, amén de una total falta de respeto a unos Reglamentos y Ordenanzas, que nos gusten ó nó estamos obligados a cumplir.




adjunto este enlace para paliar ese profundo desconocimiento de los reglamentos que nos afectan, que por cierto nos gusten ó nó estamos obligados a cumplir Mi alferez

http://www.reservistasvoluntarios2007-1 ... dad_rv.pdf

si necesitas la orden de creacion del distintivo, tambien te la puedo facilitar, aunque sospecho que a un Universitario, no le costara gran esfuerzo acceder a google y escribir DISTINTIVO RESERVISTA VOLNTARIO

En cuanto al respeto a los reglamentos y Ordenanzas, .... que quieres que te diga, el respeto .... "dia a dia" ... por que " los hemos mamao...."

Perdona que sea tan brusco..... es que a la Universidad ... fui por cosas de la Ingenieria.... la educacion ya la llevaba de serie desde Mi periodo de Formacion en la Academia Militar... y eso que ya Entre siendo Cabo ( VITE)

Un saludo, y a seguir bien
Cerrado

Volver a “Reservistas”