Excedencia larga duracion y reservista alta disponibilidad

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Excedencia larga duracion y reservista alta disponibilidad

Mensaje por carlos35 »

Buenas tardes, soy soldado con mas de 16 años de servicio y el compromiso de larga duracion y tengo una duda con respecto a una excedencia de larga duracion que pedi por ingreso a la empresa municipal de transportes, EMT, de madrid, mi intencion era, cuando ya aqui pasara el periodo de prueba de 6 meses, pedir la baja y recibir la pequeña prima por servicios que apenas serian 6.000€.
Pero me surgen algunas dudas que me han llevado a pensar, que podria con 42 años, solo llevando 9 años de excedencia, reincorporarme al ejercito por un periodo de 3 años, para cumplir de sobra los 18 años de servicio ya que llevo 16 años y algo, para poder salir con los 45 años de reservista y asi percibir la paga de los 600 famosos euros.
Seria posible? Hay algo que se me escapa?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Excedencia larga duracion y reservista alta disponibilid

Mensaje por sargentodehierro »

carlos35 escribió:Buenas tardes, soy soldado con mas de 16 años de servicio y el compromiso de larga duracion y tengo una duda con respecto a una excedencia de larga duracion que pedi por ingreso a la empresa municipal de transportes, EMT, de madrid, mi intencion era, cuando ya aqui pasara el periodo de prueba de 6 meses, pedir la baja y recibir la pequeña prima por servicios que apenas serian 6.000€.
Esto que comentas no es posible, ya que uno de los requisitos para percibir la prima por servicios prestados es haber permanecido en la situación de servicio activo al menos los dos últimos años anteriores a la resolución del compromiso. (Artículo 3 del REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo)
Pero me surgen algunas dudas que me han llevado a pensar, que podria con 42 años, solo llevando 9 años de excedencia, reincorporarme al ejercito por un periodo de 3 años, para cumplir de sobra los 18 años de servicio ya que llevo 16 años y algo, para poder salir con los 45 años de reservista y asi percibir la paga de los 600 famosos euros.
Seria posible? Hay algo que se me escapa?
Eso sí que es factible, siempre que cumplas los 18 años de servicio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Excedencia larga duracion y reservista alta disponibilid

Mensaje por carlos35 »

Me acaban de tirar todo al traste, resulta que hoy me llamo mi unidad y me comunico la negativa a la excedencia por motivos propios, por no dar los 3 meses de preaviso, no lo supe hasta mes y medio antes, y tampoco puedo pedirla por cambio a organismo publico por no ser permanente, el caso es que un compañero que si es permanente no le estan poniendo pegas.

Solo me queda la baja, pero ahi tambien pone claramente que tengo que avisar con 3 meses pero el caso es que otros compañeros que entraron a primeros de año, si les cursaron las bajas en menos de un mes y no les pusieron pegas, de hecho a la semana siguiente ya tenian los papeles para firmar y la baja se hacia efectiva en la fecha que eligieron y en los dos casos menor a un mes.

Yo tengo que firmar el contrato el dia 22 de julio y todavia no me creo que no pueda hacer nada, cuando tambien es bien sabido que tienen que facilitar la incorporacion a la vida laboral civil.

Que ago? Tiro para alante la baja con la esperanza de que la aprueben? Alego algo? Tambien me han comentado, otra compañera que esta en la misma situacion que yo, que va a interponer un recurso por la negativa de la excedencia.

Un saludo y muchisimas gracias

Pd: voy a abrir un tema nuevo en el apartado oportuno si no es mucha molestia por que no tiene mucho que ver con los resevistas voluntarios.
Responder

Volver a “Reservistas”