Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

OFFICER
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 28, 2011 3:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los acti

Mensaje por OFFICER »

Hola, yo tambien soy reservista y lejos de entrar en la tipica, absurda y estupida discusion de aquellos que se dicen militares y creen estar en la verdad absoluta desacreditando al resto de españoles, solo dejar claro unas cositas.

1º- En mi caso como Alferez cuando he sido activado he cobrado a razon de 64,14 euros/dia (neto), muchisimo menos de lo que gano en mi puesto como ingeniero industrial

2º- En el destino que he ocupado he realizado estudios y colaboraciones a proyectos que en la calle valen mas del triple de ese sueldo, aportando mis conocimientos pagados, sufridos y adquiridos durante 7 largos años de carrera (6 cursos + proyecto fin de carrera) y de los cuales el ejercito jamas pagó ni un solo duro pero ahora pongo a su disposicion y no por dinero... como es mas que evidenteme.

3º- Como Alferez en destino, el 90% de los suboficiales me ha saludado tal y como dictan las reales ordenanzas, un 10% no lo ha hecho por "reticencia" hacia los reservistas...alla ellos, ellos mismos se desacreditan como militares porque el saludo debe ser un honor, al igual que para mi es un honor saludar a mi capitan cuando estoy activado. Es una cuestion de educacion, que evidentemente no es un requisito al entrar en el ejercito y por eso como en todos sitios existen los maleducados...que le vamos a hacer.

4º- Este año he cumplido los 6 años como reservista y 67 dias de activacion, y por tanto en enero de 2012 con la ley en la mano ascenderé a teniente, ¿eso tambien es ilogico?, ¿es ilogico que un cirujano vaya activado a una mision y tuviese empleo de soldado? ¿y si tiene 20 años mas de experiencia que el medico militar profesional? ¿debe ir a hacer un trabajo mas profesional y encima recibir ordenes y cobrar menos?...¿a que estamos jugando? ¿a aprovecharnos del civil y encima pisotearlo y reirnos?...venga hombre.

5º - Cuando un militar pide excedencia y se va a trabajar a una empresa privada ¿se le hace un contrato de 700 euros con categoria de barrendero? no amigos, en la vida civil a ese señor que siempre fue militar se le contrata en una categoria (director, encargado...) por lo que sabe hacer y se le paga por lo que sabe hacer, ¿por que en ese caso si y a la inversa no?, no vengamos ahora con los cuentos marineros de que un teniente ha hecho 5 años de academia, un alferez reservista ha hecho una carrera civil que pone al servicio del ejercito, y una formacion militar que le permite cumplir su cometido especifico para el que esta capacitado.

punto y pelota.

y el "militar" que no vea esto asi...lo lamento por el pero tiene de militar el uniforme y poco mas.
biotecno1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los acti

Mensaje por biotecno1 »

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero oficial reservista, para mí es un honor y satisfacción incorporar al ejército profesionales tan cualificados, los cuales no puede formar el sistema de formación y perfeccionamiento de enseñanza militar, ya que a mi pesar las escalas, la ley militar y otras cirunstancias están obsoletas.
Pienso que la creación del cuerpo de reservistas es uno de los mejores proyectos de los tres ejércitos para captar el talento que tantos éxitos nos da la vida civil, o ¿qué tenemos?, no hay un cuerpo de ingenieros de sanidad, (médicos , biólogos, farmace´ticos, enfermeros, etc), pues estos profesionales se forman en la calle y si a lo mejor se les ocurre servir en el ejército, pues bienvenidos, desde luego el ejército no tiene ni dinero, ni capacidad para formar a un médico, biólogo, u otro facultativo.La ignorancia es muy mala consejera y desde mi punto de vista estamos lejos de imitar a la guardia nacional estadounidense, ni siquiera a los siuzos.Por otro lado la historia nos ha demostrado lo que es capaz de hacer un aparentemente "civil" en las milicias y creo que muchos desestiman su potencial.
Un cordial saludo y sin ánimo de molestar a nadie, creo que los caballeros que lean esto y posean honor debido reconsiderarán algunos prejuicios.
A muchos de nosotros hemos optado por estudiar y formarnos al más alto nivel para estar lo mejor posible preparados, creo que deberiamos valorarnos de la mejor forma mutua.
ALFEREZ-ET
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 4:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los acti

Mensaje por ALFEREZ-ET »

Buenas noches

OFFICER, biotecno1, mis más cordiales saludos, no puedo por menos que adherirme a vuestros comentarios.

El año que viene nos será más propicio, a mí también me toca el ascenso a Teniente, y tal vez las activaciones comiencen a su debido tiempo, no como este año.

Mis más cordiales saludos.
Responder

Volver a “Reservistas”