Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por CORTIJO »

Hola tengo una duda cuanto cobran los chicos reservistas por día cuando los activan?????
Y si hacen maniobras cuanto cobran cada día????
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Mira el siguiente enlace del Ministerio de Defensa.
http://www.soldados.com/reservistas/que ... sacion.htm
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por riverplate »

CONTESTAD A LOS MERCERESERVISTAS CUANTO COBRAN VAMOS, VAMOS , QUE VAMOS POR BUEN CAMINO HACIENDO EL TONTITO POR HAY Y ENSEÑANDO EL TIM Y LUEGO DICIENDO EN LA CALLE QUE SOMOS TENIENTES O SARGENTOS O LA LECHE , VENGA YA UN POQUITO DE SERIEDAD HOMBRE EL QUE QUIERA SER MILITAR QUE LO SEA Y EL QUE NO QUE SE VAYA A JUGAR A LOS SOLDADITOS POR HAY QUE YO CREO QUE HAY MUCHAS COSAS MEJORES EN LAS CUALES SE PUEDE GASTAR EL DINERO EN VEZ DE DARLES UNA VISITA TURISTICA POR LAS INSTALACIONES MILITARES AL PERSONAL CIVIL DECIRLE QUE EN EL EJERCITO SOMOS PERSONAS NORMALES Y QUSE VIVE BIEN PARA QUE LUEGO LO VAYAN CONTANDO EN LA CALLE, LAMENTO MUCHO SI LOS RESERVISTAS SE SIENTEN OFENDIDOS PERO ESTO NO ES UN TRABAJO QUE SE PUEDA ESTAR UNOS MESES Y LUEGO IRSE Y YA ESTA.AQUI LOS CABOS LLEVAN 8 AÑOS DE SERVICIO CABOS 1º 20 0 MAS LOS SARGENTOS HAN PASADO POR 3 DE ACADEMIA MAS LOS AÑOS QUE LLEVEN DE TROPA POR NO HABLAR DE STTE CON 30 0 MAS AÑOS DE SERVICIOS LOS TENIENTES 5 AÑOS DE ACADEMIA ETC , TODOS ESTOS TIEMPOS SON DE MILI COMO DIGO YO TIEMPOS MUY DUROS Y JODIDOS ASI QUE UN POQUITO DE RESPETO CON TODOS LOS EMPLEOS MILITARES QUE A CADA UNO E NOSOTROS NOS A COSTADO DESTINOS Y TRABAJO CONSEGUIRLOS PARA QUE LUEGO VENGA X HAGA UN SOBRE EL HOBRO Y LE PONGAN UNOS GALONES ASI COMO ASI.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por GALLETO »

Hola riverplate. Lamento profundamente discrepar contigo en el enfoque que le has dado a este tema. Cortijo (que no se si es reservista ó no, ni eso tiene importancia) ha hecho una pregunta. Que alguien esté de acuerdo con la legislación vigente ó no lo esté, como es fácil comprender, no se puede trasladar al terreno personal.
La Ley 39/2007 contempla la figura del reservista voluntario, que ya contemplaba la anterior Ley 17/1999. El que se acoja a esa modalidad, por la razón que sea, está en su pleno derecho. Exactamente igual que el que se acoja a opositar a otra cosa. ¿Es justo que con un pequeño período de instrucción a algunos los hagan Alféreces o Sargentos?. A nivel personal, por supuesto que sí, ya que no han hecho otra cosa que acogerse a la Ley. ¿Es razonable a nivel institucional?. Ahí ya podríamos entrar en el campo de lo opinable y con toda seguridad que habrá mil y un pareceres, tantos como opinantes. No obstante, es de suponer que el legislador sabrá por que lo hace y en que condiciones lo hace. Y debe tener unas buenas razones para hacerlo cuando ha destinado una buena parte del articulado de las citadas Leyes a esa figura. Por lo tanto yo creo que en este caso lo que procede es informar a Cortijo lo que consultó y no personalizar en él las críticas o variedad de opiniones que podamos tener acerca de la figura del reservista voluntario. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por riverplate »

GALLETO LOS ARGUMENTOS QUE TIENES DE QUE ALGUIEN LO HA HECHO PORQUE TENIA QUE HACERLO Y QUE BIENE EN LA LEY 39/2007 ,CREO QUE NO LO APLICAS CUANDO HACES ALGUN COMENTARIO SOBRE LA LEY 17/1989 QUE REGULA EL ASCENSO DE LOS SUBTENIENTES A TENIENTES , O TAMBIEN TE PARECE QUE ESO ESTA BIEN Y QUE TENIA QUE HACERSE ................. EN RESUMEN GALLETO CADA UNO SE RASCA CUANDO ALGO LE PÌCA ......
DE TODAS FORMAS EN UNA COSA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE NO HE RESPONDIDO A LA PREGUNTA QUE HA HECHO , PIDO DISCULPAS DE TODAS FORMAS.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por GALLETO »

Hola riverplate, buenas noches. Solo con la última frase de tu último comentario ya considero que de algo ha valido el mío. Estaba seguro de que lo reconocerías.
En relación con lo que comentas de si los Subtenientes deben ascender a Teniente, según la ley 17/89 y tal y tal, no creo que hayas leído ningún comentario mío diciendo que estaba bien o mal. He podido afirmar y si no lo hice, lo hago ahora, que es justo que lo hagan porque venía contemplada esa posibilidad en la Ley por la que muchos de ellos ingresaron, entre ellos yo (Ley 13/74). De todas formas no pretendo en ningún modo entrar en discusiones contigo sobre ese tema, porque ya es agua pasada y como bien sabes, agua pasada no mueve molino. Yo te he manifestado mi disconformidad con el "enfoque" que le habías dado a una pregunta que hizo CORTIJO, y ese comentario lo hice como moderador del foro, no a título personal. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
torrotito
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:11 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por torrotito »

Hola riverplate, soy reservista voluntario, entre los reservistas por lo que yo he podido ver hay mucha buena gente que lo que quiere es sacarse una espinita por no haber sido militar y piensan que de paso pueden aportar su experiencia profesional, hay unos cuantos que son unos exaltados (los hay en todas partes) y hay bastantes que ya estuvieron en las Fuerzas Armadas unos años hace tiempo y han visto una oportunidad para volver a ese mundo que les dejó enganchados para siempre. Por supuesto que habrá muchos más tipos pero yo creo que estos tres engloban a una mayoría y si la ley les ha dado la oportunidad de cumplir una ilusión pues no son culpables de aprovecharla ¿o si?.
Desde mi punto de vista lo que debería ser un reservista (y creo que en otros países de Europa lo tienen claro), no es alguien que cueste dinero y tiempo sino que sea útil y aporte algo a la unidad a la que se une temporalmente.
Yo vengo de un grupo (la marina civil) que en muchas ocasiones ha servido muy bien a su patria en tiempos de conflicto y que en muchos países mantiene una relación muy estrecha con la marina de guerra, y la Armada no era una excepción (el único civil en el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando es un buen ejemplo) y lo que me gustaría e intento es que en la unidad a la que me incorpore cada año, se alegren de verme y sepan que pueden confiar en mi profesionalidad y que voy a ser una ayuda para mis compañeros. Y si la cosa se pusiera marrón y tuviera que incorporarme para cubrir la plaza de alguien que se ha ido a dar y recibir, pues le daría un beso a la familia y me iría a donde me dijeran (pero eso es tan improbable en los mundos de yupi ¿verdad?).
Respecto a que nos nombren Alférez o Sargento o soldado o marinero según la titulación de cada uno, pues que quieres que te diga... no le veo mucha lógica, pero así lo han decidido.
Sólo una cosa más, en mi caso como en el de la mayoría, el ser reservista conlleva muchos problemas en el puesto de trabajo habitual y el tiempo de las activaciones lo sacamos de nuestras vacaciones, del tiempo con la familia (que en mi caso ya es escaso por mi profesión) con los consiguientes conflictos con la parienta (o pariento). A parte de lidiar con el típico corto de miras que solo se explica nuestra decisión calificándonos de fachas belicistas o algo por el estilo.
Quizá no me creas riverplate, pero comprendo tu punto de vista, solo quería que conocieses un poco mas este colectivo tan heterogéneo.
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por riverplate »

LAMENTO SI HE OFENDIDO A ALGUIEN .... TORROTITO ME PARECE MUY BIEN TUS ARGUMENTOS QUE TIENES PARA SE RESERVISTA , SIMPLEMENTE Y ESTOY DE ACUERDO QUE SI LA LEY ESTA ASI ESTA ASI , LO QUE PASA ES QUE MI CONCEPTO DE EJERCITO Y SUS COMPONENTES MILITARES DIFIERE BASTANTE EN LO QUE RESPECTA A LA FIGURA DEL RESERVISTA ,DE TODAS FORMAS YO EN EL AMBITO MILITAR RESPETARE A TODOS LOS MILITARES RECONOCIDOS POR LEY .YA TE DIGO NO ES UNA CUESTION DE PERSONAS,SINO DE CONCEPTO DE EJERCITO Y SI REALMENTE TIENE UNA FUNCION REAL EN EL SENTIDO FUNCIONAMIENTO DE LAS FAS O UNA ESPECIE DE ACERCAMIENTO DEL EJERCITO A LOS CIVILES , SIN MAS ,TODAS MIS DISCULPAS A LAS PERSONAS QUE QUIERAN SER RESERVISTAS. SIMPLEMENTE NO CREO QUE FUNCIONE.... Y CON ESTO LAMENTO HABER CREADO POLEMICA Y ESPERO HABER ZANJADO EL TEMA.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por diablo »

Buenas riverplate.
Verás, posiblemente lo ignores o desconozcas, pero en este foro y en cualquier otro. no está permitido escribir en mayúsculas, a ver, sí palabras o frases concretas, pero no todo el comentario completo como haces tú.
Gracias por tú atención.
riverplate
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:42 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por riverplate »

GRACIAS por decirmelo diablo no lo sabia ,intentare cumplir con la norma, ni se me paso por la cabeza, ahora que lo dices es verdad que casi todos escriben con minusculas , vale , con minusculas ,como te imaginaras no entro en muchos foros ni me leo las normas por eso escribo con mayusculas se ven mejor jua , jua, jua, jua , por que son mas grandes ,jua,jua, lo dicho con minusculas.
vreigom
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 17, 2009 9:10 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por vreigom »

Pienso que en este como en todo tema que saquemos, vamos a tener diversidad de opiniones.
La mia es que esta Ley en parte esta hecha como en su momento la que amparaba a los militares de complemento, el general de turno que tenia el hijo que no podia entrar a la academía correspondiente, pues haciendo una carrerilla de la forma que fuera, los metian de complemento y ahora resulta que estan como militares de carrera, porque les convocan plazas para ellos de promoción interna y asi colocamos al nene, lo que no hacen para suboficiales (aunque tengan carrera).
¿Que esto son todos? Por supuesto que no, pero que es un coladero, por supuesto que si. El militar reservista oficial/suboficial/soldado, debe tener una preparación para ejercer como tal, quien se pondria bajo el mando de un oficial, suboficial reservista en un Libano, Irak, etc..., o en cualquier zona de conflicto, o bien se pondria para que le guardara la espalda un soldado reservista en las mismas condiciones. Para mi aparte de hacer la carrera, hay que saber que un señor esta preparado para ejercer como tal, por eso al oficial/suboficial/tropa, pasa por variedad de destinos y se es evaluado en cada uno de ellos anualmente.
Es mi opinión, espero no ofender a nadie.
EZAPAC-444
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:48 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por EZAPAC-444 »

Wnas compañeros, yo creo riverplate, que te ha salido la vena chusquera, y te molesta que gente civil como dices tú te pase por encima en cuanto a graduación, pero la ley es así y en un estado de derecho impera la ley, te guste o no la compartas, y no hacemos los TONTITOS como dices, si no que sacrificamos, o bien tiempo de trabajo familia obligaciones,porque creemos que es bueno para nosotros y para España, para aportar algo y nosotros nos beneficiamos al igual que el ejercito de nosotros, pues coge gente que selecciona, con experiencia en la mayoria de los casos y con titulaciones. y que luego en muchos casos se dá con gente como tú, y no se entiende esa postura, venimos a ayudar en lo que nos ordene. en fin yo vengo de la Ezapac. como ves en mi nick y hecho de menos, tiempos pasados. no le quitamos el puesto a nadie si no que reforzamos la fuerza militar. de todos modos un abrazo y suerte. Javier.
navlozano
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:04 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los activan?

Mensaje por navlozano »

Hola a todos. Yo también me he sentido ofendido, mucho. Soy Alférez de Cuerpos Comunes y os aseguro, a los que ignoráis nuestra función, que damos mucho por nuestra Patria (si se puede decir sin ser tachado de nada raro). En todos los destinos donde me he encontrado tanto a mis compañeros como a mí nos han preguntado el por qué de nuestra actitud, de nuestra aptitud, de nuestra decisión, y os aseguro que siempre se nos ha preguntado con curiosidad y a la vez admiración. No me he despedido de ningún destino sin que mis superiores me hayan dado las gracias por estar allí, porque no ha sido fácil, porque no es sencillo dejarlo todo durante un mes, todo, absolutamente todo y marcharse donde te digan, sin más. Debido al cuerpo al que pertenezco y a mi función, he podido comprobar algo que de sobra debéis de saber: para ser un militar nefasto no hace falta ser de la reserva, puede serlo perfectamente el que posee su TIM desde hace cincuenta años y se cataloga de "profesional". Somos parte de las Fuerzas Armadas españolas, una parte muy importante, tanto que a veces los que se hacen llamar "profesionales" no verían satisfechas sus pretensiones en el Ejército si no fuera por nosotros. Has pensado en los médicos, juristas, cirujanos, que están disponibles durante todo el año para ser llamados en cualquier momento? Por lo demás, e independientemente de lo regulado legalmente, indicar que nadie es Alférez, Sargento o Cabo de la Reserva así como así, lo es cumpliendo escrupulósamente la Ley. Un Alférez ha debido estudiar durante cinco años una carrera universitaria, aprender al menos que "viene" se escribe con "v", especializarse en un empleo acorde a esa carrera, y tras ello, realizar las correspondientes pruebas militares que lo otorguen el honor de ser lo que somos: militares. Disculpadme si he sido un tanto ácido, pero... me he sentido ofendido, mucho.
SantiagoC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 5:40 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los acti

Mensaje por SantiagoC »

Riverplate lo que cobran los reservistas voluntarios cuando están activados es el correspondiente al salario mínimo interprofesional que estipule el Gobierno para cada año y en este año es de 21,38 € al día ya sea en la unidad o en maniobras como reservista
SantiagoC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 5:40 pm

Re: Cuanto cobran los reservistas cada dia cuando los acti

Mensaje por SantiagoC »

cortijo yo soy reserviste voluntario y lo que cobran los reservistas voluntarios es de 21,38€ este año cada día de activación a excepción de los que prestan servicio que es el mismo que cobran los militares profesionales de su mismo empleo y categoría y con lo de la activación haz la siguiente multiplicación 21,38 * 15*2 o 2,5 o 3 segun sea soldado marinero, sargento o alférez
Responder

Volver a “Reservistas”