Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Centauro1973
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 30, 2018 1:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Centauro1973 »

Soy ( RED ) y me gustaria saber si me pueden informar o indicar quien, para una duda que tengo sobre la asignacion que recibimos los ( RED ).

Tengo dudas sobre solicitar que cancelen o no dicha asignacion, al poder tratarse de un posible empleo publico y no ser compatible, ya que voy a solicitar un curso en alternancia con el empleo de escuelas profesionales de Extremadura es de formación y es remunerado con el 75 % del SMI.

Esta promovido por el Ayuntamiento.


Muchas gracias un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Francisco I »

Hablo de memoria, pero creo que las retribuciones que te puedan estar concediendo como Reservista de Espacial Disponibilidad son completamente compatibles con cualquier actividad laboral que puedas estar realizando y por supuesto con sus nóminas o retribuciones.
Lo único que te va a ocurrir es en relación con Hacienda, que la tener dos o mas pagadores, estarás obligado a presentar Declaración y a pechar con los resultados de ésta.
Por otra parte, un curso de formación, no tiene consideración de empleo público, por muy remunerado que éste pueda estar.
Centauro1973
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 30, 2018 1:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Centauro1973 »

Gracias pero me gustaria informarme bien, ya que no me gustaria que despues de un año trabajando haciendo este curso remunerado, Hacienda o vete tu a saber quien, me diga que no tenia que haber cobrado la asignacion de RED, y la tenga que devolver.

No se si hay algun telefono de informacion para los RED, porque en la Subdelegacion no saben nada.

Lo digo por esto:

"Sin embargo esta asignación es incompatible con cualquier otra retribución procedente del sector público. Es decir, si el reservista trabaja en cualquier puesto de las administraciones públicas, no podrá percibir la asignación por disponibilidad. Esta asignación y cualquier otra como la prestación por desempleo estarán sujetas, según la legislación vigente, al Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas."

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La ley de tropa deja claro que la asignación es incompatible con cualquier retribución procedente del sector público. Por lo que habrá que ver quién te paga esas retribuciones.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Jue Oct 24, 2019 6:22 pm Buenas,

La ley de tropa deja claro que la asignación es incompatible con cualquier retribución procedente del sector público. Por lo que habrá que ver quién te paga esas retribuciones.

Un saludo
Pongamos por caso que un RED decide ponerse a estudiar en una Universidad; y como consecuencia de sus bajos ingresos y de sus altas calificaciones obtiene una beca para el estudio, ( no como la que le dieron a Errejón) que por supuesto la abona el sector público. ¿ Es incompatible con las retribuciones como RED ? Rotundamente NO. Pero si cuando termina sus estudios de Derecho, obtiene una plaza como Secretario de su Ayuntamiento; entonces SI que es incompatible con el RED.
Pues lo mismo pasa con ese curso subvencionado que piensa realizar. NO es incompatible; y de hecho es una renta exenta de tributación por IRPF, por ser una especie de beca o ayuda para la formación, concedida por una entidad sin ánimo de lucro, como puede ser un Ayuntamiento.
Centauro1973
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 30, 2018 1:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Centauro1973 »

Muchas gracias, he estado hablando con la Subdireccion General de Servicios Economicos y Pagadarias, en Pagaduria de Haberes y despues de discrepar mucho entre ellos, me dicen que es imcompatible ya que le percibo del sector publico.

No se ya a quien dirigirme para que me saquen de dudas de una vez. -beg

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de ( RED ) solicitar cancelarla o no ?

Mensaje por Francisco I »

Centauro1973 escribió: Sab Oct 26, 2019 9:48 am Muchas gracias, he estado hablando con la Subdireccion General de Servicios Economicos y Pagadarias, en Pagaduria de Haberes y despues de discrepar mucho entre ellos, me dicen que es imcompatible ya que le percibo del sector publico.

No se ya a quien dirigirme para que me saquen de dudas de una vez. -beg

Muchas gracias.
Siempre igual; interpretando en plan restrictivo. Como si el dinero fuera de ellos. Un curso de formación, no es un trabajo por cuenta ajena; no tiene consideración de puesto de trabajo, y lo que se perciba por realizarlo es una ayuda al estudio y no tiene consideración de salario, sino de beca.
Cuestión distinta sería, si previo a ese curso, se han realizado unas oposiciones o pruebas de acceso para ocupar un puesto en la Administración que sea, y el curso de imparte con posterioridad a la superación de esa prueba. Algo similar a lo que nos ocurre a los militares, Guadia Civil y Policía Nacional, cuando aprobamos el ingreso. Pero no creo que sea ese el caso.
Responder

Volver a “Reservistas”