FORMACION RESERVISTAS SUBOFICIALES

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zepa01
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 09, 2009 4:09 pm

FORMACION RESERVISTAS SUBOFICIALES

Mensaje por zepa01 »

Rogaría me informaseis de la duración exacta de la duración de la formación básica de los RESERVISTAS VOLUNTARIOS en la categoría de suboficial (EJERCITO DE TIERRA 1º CONVOCATORIA DE 2010) dado que en el BOE se especifica que su duración máxima será de 15 días y en el centro de selección no me supieron responder al efecto.

Ruego también me informeis del procedimiento para poder solicitar la reducción de la misma en caso de ser esta de 15 días, dado las múltiples dificultades que laboralmente supone disponer de dichos días libres.
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: FORMACION RESERVISTAS SUBOFICIALES

Mensaje por pepecuevas »

Si quince días te parecen demasiado.....tu mismo
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: FORMACION RESERVISTAS SUBOFICIALES

Mensaje por trafalgar »

Jura de aspirantes a reservista voluntario en la Escuela de Suboficiales

La XX promoción la componen 48 miembros, de los cuales 40 están encuadrados en el Cuerpo General de la Armada

La Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando ha celebrado en la mañana de este martes el acto de Jura de Bandera de los aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial.

Los futuros reservistas han jurado bandera ante el Batallón de Alumnos de la escuela, acompañados por sus familiares y amigos. El acto se ha desarrollado en el Patio de Armas de Guardias Marinas y ha sido presidido por el comandante-director del centro, capitán de navío Luis Sánchez García de Leonardo.

La XX promoción la componen 48 miembros, de los cuales 40 están encuadrados en el Cuerpo General de la Armada, de los que tres son mujeres, y ocho pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Los aspirantes ingresaron en la Escuela de Suboficiales el pasado 3 de noviembre. Este acto pone fin a la primera fase de su proceso de formación, donde han recibido formación naval y militar básica. Tras este periodo deberán realizar una formación específica en diferentes unidades de la Armada durante un máximo de quince días, según la plaza obtenida y la experiencia militar previa.

Aquellos que sean declarados aptos al finalizar la segunda fase serán nombrados sargentos reservistas voluntarios mediante publicación en el Boletín Oficial de Defensa. A partir de ese momento podrán ser activados por periodos anuales mínimos de un mes al año durante el tiempo que dure el compromiso suscrito.

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 4&i=98&f=0
navlozano
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:04 pm

Re: FORMACION RESERVISTAS SUBOFICIALES

Mensaje por navlozano »

Se trata de un periodo de 15 días de formación básica militar, al cual se añadirá otro posteriormente de formación específica. En mi promoción algún compañero solicitó algún día de ausencia con carácter absolutamente excepcional, por alguna cuestión personal o laboral. No obstante y si me lo permites, déjame aconsejarte que si va a suponerte un perjuicio grave no intentes ingresar, puesto que los quince días son lo de menos. En primer lugar, deberían ser bastantes más, y en segundo, hazte a la idea de que nuestra función consiste en atender las llamadas que se nos realicen cuándo y como sea, para 15, 30 ó 60 días; y será una pena que antes de que te activen estés pidiendo cómo ausentarte.
Responder

Volver a “Reservistas”