Reservistas o militares frustados?

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por bripac »

santicevic escribió:BUENAS msr no me vale la excusas que me dices a no ser que ests metiditas en años,la profesionalizacion lleva desde el año 1995 creo si nome equivoco y ya se metian las mujeres por entonces no se a que viene ese comentario,tambien te digoque muchos de los reservitas que entran sean hombres y mujeres se creen que son generales o algo asi,mirandote por encima del hombro que vamos doy fé de ello,mientras que otras personas como yo llevo 12 años currando de militar y no lo tedo tan subido como algunos reservistas que entran por tener estudios universitarios,no se que cometidos son los que abarcan pero de una oficina no salen seguro.

Primero buenas a tod@s sobre el comentario de santicevic no estoy muy de acuerdo contigo militares frustrados porque lamentablemente son personas con altos estudios que lo que quieren es colaborar con las fuerzas armadas colaborando con su experiencia profesional no pretenden ser generales como tu dice sobre el saludo el saludo es simplemente una forma de cortesía reciproca en las fuerzas armadas para tod@s el saludo es reciproco tanto si saludas a un superior el tiene el deber de devolverte el saludo según las reales ordenanzas de las fuerzas armadas seria una falta el no saludar a un superior sea profesional o rv e igualmente seria una falta que no devolver el saludo por lo que dices que tu llevas 12 años currando de militar y que no lo tienen tan subido y según tu los rv se creen generales y te miran por encima del hombro sobre ese tema de todo hay como en la viña de dios pero es una minoría y doy fe de ello yo soy reservista voluntario para tu información te comento que soy capitán rv porque me han mantenido el empleo alcanzado en las fuerzas armadas en mis 26 años de servicios 18 en la bripac y termine mi carrera en el cimic I capitanía militar de valencia como un servidor tengo muchos compañeros que nos hemos echo rv ¿crees? Que somos militares frustrados lo hacemos por colaborar con el ejercito con nuestra experiencia y a mí tampoco se me sube el ser posiblemente el único capitán reservista de España igualmente saludo a un soldad como a un coronel nunca he reprochado si alguien no me ha saludado cuando he estado activado también te puedo decir que han sido raras veces no nos veas como enemigos que queremos quitar el puesto a un profesional míranos como simples compañeros con el que colaborar un saludo a tod@s
EMM
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 4:34 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por EMM »

Así que militares frustrados ¿eh? Y cuando hicimos el SMO, porque quisimos (nos podríamos haber hecho objetores), cuando mostrabamos nuestro respeto y obediencia a nuestros mandos, desde el cabo 1º (que sigue siendo cabo 1º que curioso ¿no? ) hasta el capitán, cuando los militares no salian de uniforme por la calle (ahora vais a trabajar ya vestidos desde casa) porque la "profesión" no estaba bien vista, cuando un soldado médico pasaba reconocimientos o hacia guardias, un ingeniero firmaba proyectos, un fontanero dejaba los baños del cuartel como un reloj o un "chaval" hacia guardias a 700 km de su casa, a la que volvía por Navidad y todo por 900 y pico pelas al mes y muchos por las ganas de servir...entonces ¿no eramos militares frustrados?

¿No serán muchos soldados profesionales, los frustrados de una profesión de la vida civil?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Relajate compañero, ya tendrás tiempo de explayarte indefinidamente, pero lo que deberias haber realizado en primer lugar, tal y como establecen las normas del Foro, es una breve presentación en el mismo, requisito indispensable para postear.
Un saludo.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

hola emm que te pasa no te has tomado la medicación?,te veo algo nervioso relajate chaval,y te respondo a tu afirmacion no soy un militar profesional fustrado,no se si en tucaso querias llegar a militar y no pudiste por alguna razon que desconozco,pero te has pasado un oar de pueblo en lo que has dicho.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por trasgu123 »

EMM escribió:Así que militares frustrados ¿eh? Y cuando hicimos el SMO, porque quisimos (nos podríamos haber hecho objetores), cuando mostrabamos nuestro respeto y obediencia a nuestros mandos, desde el cabo 1º (que sigue siendo cabo 1º que curioso ¿no? ) hasta el capitán, cuando los militares no salian de uniforme por la calle (ahora vais a trabajar ya vestidos desde casa) porque la "profesión" no estaba bien vista, cuando un soldado médico pasaba reconocimientos o hacia guardias, un ingeniero firmaba proyectos, un fontanero dejaba los baños del cuartel como un reloj o un "chaval" hacia guardias a 700 km de su casa, a la que volvía por Navidad y todo por 900 y pico pelas al mes y muchos por las ganas de servir...entonces ¿no eramos militares frustrados?

¿No serán muchos soldados profesionales, los frustrados de una profesión de la vida civil?

AMEN.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por trasgu123 »

santicevic escribió:hola emm que te pasa no te has tomado la medicación?,te veo algo nervioso relajate chaval,y te respondo a tu afirmacion no soy un militar profesional fustrado,no se si en tucaso querias llegar a militar y no pudiste por alguna razon que desconozco,pero te has pasado un oar de pueblo en lo que has dicho.
Empieza por ti mismo, el catalogar a los Reservistas de "... todo aquel aspirante frustado que no pudo entrar por diversas causas" supongo ke sera consecuencia de tu total conocimiento de todas esas personas y sus circunstancias, ¿sin ke kepa las mas remota posibilidad de ke alguno kiera servir a su pais con el uniforme, pudiendo ser movilizados y enviados a misiones fusil en mano?.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

mira tragus son fustrado y lo digo por un "amigo" mio que es medico reservista y se cree el coronel patton es mas militar que nadie,cuando en su tiempo no pudo entrar por no se que razon y ahora quiere recuperar el tiempo perdido,estas personas que cuando se le activan se cree que se van a comer al mundo son unos hipocritas y te tratan con la punta del pie(doy fe de ello),cuando deberian de ser ante de militar, persona y dar gracias a dios de que despues de ser activado vuelven a su curro con un poco de dignidad hacia los demas y sin mirarte por encima del hombro aparentado que son mas que tu.
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por corolla »

santicevic escribió:mira tragus son fustrado y lo digo por un "amigo" mio que es medico reservista y se cree el coronel patton es mas militar que nadie,cuando en su tiempo no pudo entrar por no se que razon y ahora quiere recuperar el tiempo perdido,estas personas que cuando se le activan se cree que se van a comer al mundo son unos hipocritas y te tratan con la punta del pie(doy fe de ello),cuando deberian de ser ante de militar, persona y dar gracias a dios de que despues de ser activado vuelven a su curro con un poco de dignidad hacia los demas y sin mirarte por encima del hombro aparentado que son mas que tu.
LLevas toda la razón, en general son unos superfrustrados y punto.
Tempus fugit

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por Tempus fugit »

santicevic escribió:mira tragus son fustrado y lo digo por un "amigo" mio que es medico reservista y .
Tengo un vecino, que es Licenciado en economicas,

alguna vez se le va la mano con su mujer.......

Por esa regla de tres que tu aplicas, deberiamos deducir que TODOS los licenciados en economicas son unos maltratadores....

Mas bien me creo que " hay de todo como en botica"
entre los licenciados en economicas, y entre los reservistas.... no crees..

a esa deduccion he llegado yo, no por un " amigo" reservista, sino por el trato cuasi diario, con la docena de reservistas que cada año nos visitan para pasar un periodo entre nosotros

Por cierto, la fama de Patton, le vino ya, en el empleo de General ( y de mas de una estrella) y tambien tenia fama de hombre versado y conocedor de la milicia
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por GALLETO »

Pero ¿todavía andamos a vueltas con este tema?. ¿Donde está la libertad personal de poder acogernos a lo que las leyes nos ofrezcan sin que nos insulten por ello? Nunca entenderé por qué hemos de ofender ó insultar a alguien (llamarle fracasado lo considero una ofensa) porque haya optado por un camino u otro amparado por la legislación vigente. Al que no le guste un trabajo, pues que no se presente. Hacerse reservista voluntario es una opción personal y como tal, tan respetable como cualquier otra que sea legal y ya expuse con anterioridad algo al respecto. Jamás me ha gustado la profesión de capador y no por ello llamo a los capadores veterinarios frustrados. Es muy necesario que haya capadores allí donde no hay veterinarios ó no hay los suficientes y por si alguien no lo sabe, esos humildes capadores, la mayoría autodidactas porque a capar se aprende capando, han realizado una encomiable labor despojando de algunas de sus partes a marranos y a marranas, para que sus jamones mantuvieran el sabor deseado. Un saludo y que nadie se de por capado.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
militaris
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:09 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por militaris »

De militares frustados nada de nada. Mi mujer, cuando la conoci estaba haciendo conmigo la instruccion y siempre me ha dicho que estaba encantada, el problema es que conocio las FAS mayor, entro con la edad limite. A raiz de un problema fisico del que no recupero bien y el querer pedir destino conmigo, pues decidio salirse cuando ampliaron la edad ( enero del 2009 ) y pedir destino conmigo, se quedo embarazada, cambio el gobierno y redujeron la edad de acceso con lo que a ella la jorobaron (por decirlo suavemente) privandola de poder volver a entrar y de hacer algo que le gusto mucho.
Ahora quiere ser reservista porque es la unica forma de poder terner contacto con las FAS. Tiene asumido que aunque entrase como suboficial (por sus estudios) nunca seria "respetada" igual que uno de carrera con antigüedad pero aunque fuese como soldado raso, ella iba a estar encantada y lo iba a dar todo, con igual o mas dedicacion y entrega que la tropa permanente o los mas veteranos.
Ojala el acceso a las FAS fuera como en otras oposiciones donde pueden acceder hasta los 45 años siempre que superen las pruebas de acceso.
Esta es mi opinion con todo el respeto hacia las demas.
Saludos
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a tod@s. Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.---

NUEVE MOTIVOS PARA SER MILITAR: Compromiso; Disciplina; Solidaridad; Compañerismo; Igualdad; Ilusión; Formación; Superación; y Promoción. ( Defraudado ?, no consta en los requisitos para pertenecer en R. Voluntarios. Todo lo demás son opiniones personales que respeto, pero no comparto. Saludos. :mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Silverchu
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 18, 2011 9:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por Silverchu »

Saludos a todos.
Mi experiencia con los RV. En donde estoy destinados casi siempre hay activados reservista voluntarios (Oficiales y suboficiales). Y los hay de todo tipo como, en todas las profesiones del mundo. Hay gente, sobre todo oficiales que creen que van a mandar batallones en misiones importantisimas, y los hay que simplemente quieren tener una experiencia dentro de las FAS. Donde yo estoy los RV no tienen mando, por lo tanto no manda a nadie, ademas cuanquier soldado tiene mas tiempo de formacion militar que ellos. Y, para mandar hay que saber lo que se manda. Yo pienso particularmente, es mi opinion personal y no quiero ofender a ningun reservista por ello. Que vienen a jugar a los soldaditos, mientras que los profesionales es su vida. Y cualquiera que viene a jugar no es bueno para el servicio. Los respeto al igual que respeto a cualquier civil o cuaquier otra profesion, pero para mi nunca seran militares, por mucho galon que ostenten.
Viris Shalibes AD Ferreas Machines
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

muy bien silverchu hay le has dado no se merecen los galones que llevan algunos,ya sean por los estudios que dicen por aqui que tienen muchos de ellos,dandonos a entender que los que estamos adentro no sabemos hacer una o con un canuto por lo visto,como dice mi compañero silverchu que le doy toda la razon si quieren jugar a los soldaditos que se compen una playstation.
Cerrado

Volver a “Reservistas”