Reservistas o militares frustados?

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

Buenas creo que la pregunta es obvia,se ha creado el empleo de reservista para ocupar las plazas que quedan libre y acceden todo aquel aspirante frustado que no pudo entrar por diversas causas,para mi es una explotación de personas cualificadas o no para el servicio militar ya que por su mala gestión no se cumple los objetivos debido a la poca idea de las cabezas pensantes y la mala profesionalidad que se esta llevando a cabo.
En vez de meter a reservista se deberia de mejorar la situación de ntro soldados,ya que la mayoria de los reservistas que entran son suboficiales y oficiales por lo estudios y no se esta formentando el empleo de soldado que es la base de la defensa nacional,no los suboficiales y oficiales mucho jefe y poco indio,me despido dando mi particular opinión.
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por pepecuevas »

santicevic escribió:Buenas creo que la pregunta es obvia,se ha creado el empleo de reservista para ocupar las plazas que quedan libre y acceden todo aquel aspirante frustado que no pudo entrar por diversas causas,para mi es una explotación de personas cualificadas o no para el servicio militar ya que por su mala gestión no se cumple los objetivos debido a la poca idea de las cabezas pensantes y la mala profesionalidad que se esta llevando a cabo.
En vez de meter a reservista se deberia de mejorar la situación de ntro soldados,ya que la mayoria de los reservistas que entran son suboficiales y oficiales por lo estudios y no se esta formentando el empleo de soldado que es la base de la defensa nacional,no los suboficiales y oficiales mucho jefe y poco indio,me despido dando mi particular opinión.
Lo de aspirante frustado, pues no, hay muchos reservistas que tienen estudios universitarios y que en su día no fueron militares por el motivo que fuera y eso no los descalifica para serlo ahora. Estamos con la misma controversia de siempre, la de los soldados mal aprovechados profesionalmente hablando. La tropa tiene posibilidades de ascender a suboficial u oficial según su nivel de estudios y, por supuesto, si tiene ganas de prosperar, así que si quieren y tienen una base académica, pueden.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por GALLETO »

Hola santicevic, bienvenida sea tu particular opinión, aunque muchos, entre los que me cuento, no la compartan.
La figura del reservista la ha creado el Gobierno y es de suponer que con algún fín, pero desde luego que no ha sido para incorporar como tales a los que tu llamas militares "frustrados". Estos, los militares "frustrados", si los hay, no suelen volver por las FAS ni a remolque. Los que si vienen son aquellos que, desempeñando un trabajo civil y desaparecido el servicio militar obligatorio, tienen inquietudes con la defensa de su país o sienten curiosidad por las Fuerzas Armadas ó son conscientes de que en un momento dado pueden ser necesarios sus servicios, etc. etc. Pero en ningún caso son militares frustrados. Tampoco se puede considerar una explotación, ya que su presencia en las Unidades y centros de formación es totalmente voluntaria. Y tampoco coincido contigo en calificar de "indios" a los miembros de las FAS que no son Oficiales o Suboficiales. Los cuadros de mando jamás han considerado indios a sus subordinados y siempre han sido conscientes de que cada uno de los componentes de su Unidad, repito, cada uno, de arriba o de abajo, es un diente más del piñón que se necesita para que la máquina funcione. El que se sienta indio es mejor que busque otra profesión, que las hay y muy buenas, pero tiene que comprender que no es útil para una profesión tan exigente como la milicia. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

Hola galleto,me parece muy bien la contestación que me has dado pero no comparto contigo lo referente a que los mandos miran con buenos ojos a sus"indios",esa es una de las razones por que los chavales no quieren renovar por el trato de sus mandos,tan despreciativos como si fuera la mili.
Es uno de los multiples fallos de la profesionalización de nuestro ejercito el trato con los subordinados,"tropa" se trata de forma despectiva humillando la moral de su soldados hay que tener buena psicologia para mandra pienso yo y saber la capacitación de cada uno de sus hombres para saber hasta donde puede abarcar en sus funciones,hay muchos mandos sin generalizar que trantar a sus subordinados como mayordomos con el ordena y mando dando ordenes sin sentido ni cabeza, en resumen hay que cambiar la forma de pensar de nuestros mandos y adaptarla un poco a nuestro siglo.
Un saludo compañero.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por josppsal »

santicevic escribió:Hola galleto,me parece muy bien la contestación que me has dado pero no comparto contigo lo referente a que los mandos miran con buenos ojos a sus"indios",esa es una de las razones por que los chavales no quieren renovar por el trato de sus mandos,tan despreciativos como si fuera la mili.
Es uno de los multiples fallos de la profesionalización de nuestro ejercito el trato con los subordinados,"tropa" se trata de forma despectiva humillando la moral de su soldados hay que tener buena psicologia para mandra pienso yo y saber la capacitación de cada uno de sus hombres para saber hasta donde puede abarcar en sus funciones,hay muchos mandos sin generalizar que trantar a sus subordinados como mayordomos con el ordena y mando dando ordenes sin sentido ni cabeza, en resumen hay que cambiar la forma de pensar de nuestros mandos y adaptarla un poco a nuestro siglo.
Un saludo compañero.
Buenas , eso de chavales ¿ que es ? .
Supongo,vamos por el contexto de lo que dices es que son subordinados,y dices "Tropa" vamos que subordinados en la milicia somos todos desde el generalato hasta el mas moderno Soldado.
Veras que hay palabras que pongo en "mayusculas" cada uno que saque su conclusión.
Pero decirte que hay clases de tropa y Tropa con clase ,de la cual hay que quitarse el sombrero y si que habria que cambiar pero todo,todo,todo.
Respecto al mando, para ejercerlo en condiciones hay que haber recibido, asumido y cumplido y como no,pedir por escrito muchas ordenes......, para saber despues ejercerlo y hacerlo cumplir con elegancia, y no prepotencia en el empleo que cada uno tenga. En resumido exigir al subordinado y darle todo cuando lo necesite.Esto se ha perdido en la milicia.
Hay tenemos el problema desde mi humilde punto de vista, perdon por extenderme y espero que se me entienda
porque a veces!!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por GALLETO »

Hola santicevic, buenos días. Me imagino por tu contestación que formas parte del personal de Tropa de las FAS, al que con tanto cariño llamas "indios". Desconozco el tiempo que llevas en esa situación y calculo que no debe ser mucho para no haberte dado cuenta del funcionamiento y exigencias que conlleva el pertenecer a la milicia.
Con las excepciones que hay en todos los órdenes de la vida, te puedo asegurar que los mandos, como tu dices, y ahí englobo a los que tratan directamente con la Tropa (los Generales, Coroneles ......Comandantes tratan directamente con sus Oficiales, como es lógico y razonable), ven en élla una de las razones de su trabajo. Las dificultades y penurias que muchas veces están obligados a imponer y por supuesto a sufrir, forman parte de la preparación que la sociedad exige a sus Ejércitos y en la medida en que se empeñen en el asunto, ese grado de preparación mejorará ó empeorará.
Hoy en día la Tropa no son "chavales". Son Cabos y Soldados profesionales, que viven de éllo. Han ingresado voluntariamente en las FAS y se supone que porque les gusta ese tipo de vida. Habrá por supuesto quien ingrese porque no ha encontrado otra cosa, pero eso sucede en todas las profesiones. ¿Solución?. Cumplido el compromiso inicial, buscar otro trabajo, pero la forma de actuar y trabajar de las FAS no va a variar precisamente por esos pocos que se han equivocado. Con todo esto no pretendo decir que no haya que mejorar y adaptarse a los tiempos que corren. Y te aseguro que se ha mejorado. He sido Soldado y Cabo allá por el año 1973, sí, sí, en el siglo pasado. Si pestañeabas con un ojo antes que con el otro te caía una colleja que te dejaba directamente sin mocos. Y si hacías ya algo más serio, directamente te operaban de anginas, pero por el culo. Hoy en día estas cosas ni se plantean. A mi me pagaban 75 pts. al mes y de Cabo me "subieron" a 100. Fíjate que he dicho al mes. Tu pertenencia a las FAS era rigurosamente obligatoria. Se comía lo que daban, con la misma obligatoriedad. Se salía del cuartel cuando se podía. Para que te des una idea, en 18 meses que duró mi servicio militar disfruté de cuatro pases de fin de semana y un mes de permiso en dos turnos de 15 días. Si eras carpintero, electricista, mecánico ó fontanero, nunca faltaba la casa de algún Jefe susceptible de mejoras. Si eras estudiado, ese mismo Jefe siempre tenía un hijo tonto al que dar clases particulares. O sea que se ha mejorado. Es evidente que estas historias del abuelo cebolleta a tí ni te van ni te vienen y lo acepto y me alegro, porque eso, visto desde la dinámica actual, sí era un abuso. Y para concluir, hoy en día, cuando algún Cabo o Soldado se sienta violentado en sus derechos, que exija por el conducto reglamentario lo que le pertenece, que para eso están las leyes y los abogados. Veo con muy buenos ojos que nadie se deje pisotear. Los mandos tienen la obligación de exigir de sus subordinados todo aquello que redunde en la mejora de la instrucción, pero sin abusos ni arbitrariedades. Todo viene en los libros. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por vicsaang »

No hace falta mirar mal al RV ni son a los unicos a los que miran de esta manera.En el ejercito se miran mal unos entre otros.Se mira mal el Cabo 1º al Cabo/Soldado,se miran mal entre los Cabos 1º Permanentes a los no permanentes(que dicho sea de paso siempre va con el "in titulis"de permanente,como si de se tratara de un titulo universitario que consiguieron despues de muchos años de estudios y experiencias ....)se mira mal al oficial de la media con el oficial de la superior o bien ambos a los de complemento,se miran mal el legionario con el de infanteria normal o el infante de marina al marinero,se mira mal al que tiene unos cursos mas que otros y a lo mejor se lo han ganado por la amistad que les une con el mando.
Por si mirais bien,ya entre los que se han dedicado a la carrera de las armas,sea de la escala que sea,se suelen mirar con recelo,superioridad,desden o diferencia.¿Se creia el RV que aqui,tal como esta l patio se le iba a recibir en manitas e iban a suponer un cambio o ser mirados con todo respeto y admiracion por mucha vocacion,empleo,estudios,formacion o capacidad que no les da ni tiempo a demostrar,cuando muchos militares con toda una vida en la carrera de las armas y quizas los mismos,mas estudios y mas experiencia militar,por el simple hecho de pertenecer a una escala inferior o no ser permanente o por la simple y llana envidia son tratados desconsideradamente por gente de empleos/escalas/cuerpos superiores o bien porque el inutil con galones demuestra su propia inutilidad escudandose en los mismos?.
fernavhen
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 12:04 am
Contactar:

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por fernavhen »

De la lectura atenta y reposada de las respuestas aquí vertidas, lo que "prima facie" se advierte es que el concepto de Reserva Voluntaria no está todavía muy definido. Quizá sea el breve espacio temporal de su existencia o la mala interpretación de las disposiciones normativas aplicables. A fecha de hoy, el que suscribe es aspirante a Reservista en la categoría de suboficial y esto no me hace creer, en ningún momento, que pueda equipararme, ni de lejos, a quien lleva muchos años de dedicación. Es una obviedad que no requiere discusión alguna, pues quien se vincula temporal y voluntariamente a las Fuerzas Armadas lo hace en el sentido de comprometerse con ellas cuando las circunstancias de la Defensa Nacional lo requieran. Nada más. Un reservista no es un profesional ni pretende serlo. En el sentido contrario, el profesional que lleva muchos años debe ver en la figura del reservista un complemento para el ámbito de aplicación de estas necesidades. De esto puede deducirse que las motivaciones pueden ser las mismas, en ese momento determinado. Por tanto debe descartarse la perspectiva de la "frustración". Quien así lo entienda está en su derecho, pero lo está muy alejado de la realidad.

Saludos cordiales
Saludos desde Zaragoza
un ARV
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por GALLETO »

Hola fernavhen, buenas noches. Por tu comentario veo que has comprendido a la perfección la figura del Reservista Voluntario, que no pretende quitar nada a nadie, sino que se ofrece en caso de necesidad. El simple hecho de que muchos jóvenes, profesionales de la vida civil, decidan implicarse en las tareas de la defensa, muchas veces incluso perdiendo dinero, es un acicate para los Militares Profesionales, sean de carrera, permanentes ó temporales, que deben valorar en su justa medida ese generoso ofrecimiento. Mucha suerte por Camposoto. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
antonio peña
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2009 1:47 am

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por antonio peña »

Mi opinion es la siguiente: Los Reservistas no son Militares frustado de ninguna manera. Son personas las cuales quiern servir a su pais de esta manera muy correctamene. Se opina mucho sobre los reservistas, que si no deberian de existir que si no se deberian de haber dormado ext...etc...etc. Todas estas personas sirve a España de una manera u otra y creo que nadie los quiere. Ahora voy a hablar con razón. A los MTPMP cuando empezaron a salir las comvocatorias los mandos tampoco los querian porque no querian un Ejercito Profecional quierian un Ejercito de Reemplazo oh sea 9 meses y ha casita y no com ahora que son fijos y cobran mas que algn que otro suboficial. Siempre es bueno tener gente en este Pais que quieran servir a nuestra patria y yo me alegro de ello.
MSR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 04, 2010 12:27 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por MSR »

He leído atentamente vuestras discusiones sobre los reservistas voluntarios. Los motivos por los que las personas quieren acceder al ejercito pueden ser muy variadas pero lo que importa realmente es esa manera altruísta de dedicar su tiempo y sus conocimientos a la defensa del Estado que al fin y al cabo somos todos y opino que eso es muy loable sean cuales sean los motivos. No creo que la frustración sea precisamente uno de ellos. En mi caso soy aspirante a reservista voluntario y tengo que decir que efectivamente no pude acceder en otros momentos al ejercito,que era lo que deseaba, eso no hace que sienta frustración ni nada parecido pues he desarrollado en la vida civil una profesión que me ha dado todas las satisfacciones que se puedan desear. Ahora se me brinda la oportunidad de poder acceder a la vida militar pero desde luego la frustración es el único motivo que no tengo. Por cierto, no pude ser militar en su día gracias al hecho de que soy mujer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por santicevic »

BUENAS msr no me vale la excusas que me dices a no ser que ests metiditas en años,la profesionalizacion lleva desde el año 1995 creo si nome equivoco y ya se metian las mujeres por entonces no se a que viene ese comentario,tambien te digoque muchos de los reservitas que entran sean hombres y mujeres se creen que son generales o algo asi,mirandote por encima del hombro que vamos doy fé de ello,mientras que otras personas como yo llevo 12 años currando de militar y no lo tedo tan subido como algunos reservistas que entran por tener estudios universitarios,no se que cometidos son los que abarcan pero de una oficina no salen seguro.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por osclope »

santicevic escribió:BUENAS msr no me vale la excusas que me dices a no ser que ests metiditas en años,la profesionalizacion lleva desde el año 1995 creo si nome equivoco y ya se metian las mujeres por entonces no se a que viene ese comentario,tambien te digoque muchos de los reservitas que entran sean hombres y mujeres se creen que son generales o algo asi,mirandote por encima del hombro que vamos doy fé de ello,mientras que otras personas como yo llevo 12 años currando de militar y no lo tedo tan subido como algunos reservistas que entran por tener estudios universitarios,no se que cometidos son los que abarcan pero de una oficina no salen seguro.
SANTICEVIC,
yo siempre e dicho que si una persona me dice que no pudo, por lo menos debo de respetar su palabra, es verdad que en septiembre de 1988 ya entro la primera mujer en el ejercito, tambien es verdad que no han tenido un camino de rosas.
no era raro cuando entraba una remesa de militares, a las mujeres siempre habia el tipico que las ponia de ...
dejando esto asi, lo del reservista voluntario no tiene nada que ver con la personalidad del individuo que lleva el citado uniforme.
La mayoria de esos reservistas, dejan muchas cosas solo, por el mero hecho de hacer algo que les gusta y por el motivo que sea, no lo pudieron hacer.
La poca experiencia que me da la vida, he aprendido que el ser humano no hace casi nada gratis, o perdiendo dinero, solo las cosas que a uno le gustan.
Yo me quito el sombrero tanto por los RV como a los antiguos militares de remplazo, que lo dejaban todo por irse a la milicia (unos obligados y otros sin serlo).
Yo siempre e intentado ayudar a todo el que llega, sea el que sea.
Un saludo.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
EZAPAC-444
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:48 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por EZAPAC-444 »

Estimados foreros, voy a dar mi opinión.
Yo hice la mili en la Ezapac E.A, dos años de mili me licencié de cabo y estuve apunto de reengarcharme 6 meses para hacer el curso de apertura manual, pero me licencié, siempre me ha gustado el ejercicio de lar armas y los uniformes pues luego fuí 2 años Vigilante Jurado y me preparé la oposiciones para Policia Local y aprobé en el alo 1990, y he estado siempre en Unidades Especiales y ahora Escolta (10 años) cuando me enteré de lo de la reserva fué en una visita en enero del año pasado a la Ezapac y nos lo comentó un Brigada, me esperé y en Junio presenté la Instancia para Suboficial con intención de ir a la Ezapac, pero no habia plaza más que de soldado conductor y de oficial de educación fisica, puse como 1 opción soldado con tál de ir a Zapadores, pero no la consegui y me dierón la 3 que puse de pistolo de E:A en Torrejón, en el Claex, hice la FMB en Abril y la especifica la hare en Sept, y he sentido una ilusión que jamás pensaba que iba a tener por volver a las FF.AA.
Yo de fustrado nada, como poco ilusionado, seguro que muchos profesionales no están ni de lejos como mi ilusión y motivación.
No venimos a quitarle la plaza a nadie profesional pues son plazas aparte y convocatorias distintas, se aporta experiencia,estudios, disponibilidad y sacrificios, a veces economico,s personales, familiares etc.
Con esa mentalidad, así nos vá. vease las reservas en otros paises EE.UU, Canada, Francia, Alemania Australia etc.
que no sólo ven bien a los reservistas si no que son uno más que viene a aportar y no a restar.
Salen a misiones en el Extranjero e incluso mandan tropa, nosotros no mandamos tropa vamos a destinos que en la mayoria de los casos, hace falta efectivos con experiencia y cualificación.
Quitando en algún destino que están operativos en cada activación 100% Infanteria Marina , Ezapac y pocos más.
Que hacen maniobras y todas las operaciones como el resto de los efectivos y hablo concretamente de la Ezapac, que es lo más conozco, incluso hacen el PI-1 para conseguir la Boina verde, que son pruebas muy duras y no todos las pasan.
Ni somos Indios Ni vaqueros (NI-NI) somos soldados Españoles, vinculados voluntariamente y temporal con nuestro Ejércitoy servir a España en lo que se nos pida, ojala nos activaran más, aunque hay compañeros que varios meses al año no podrian, pero hay está lo bueno de algunos que podriamos activarnos más y servir más tiempo y verse integrado en su vida CIVIL Y MILITAR y que algún dia esas opiniones negativas no existan, que vean que somos cualificados y sobre todo compañeros.
Siempre estará el fantasma que vá de mando y de sobrado y no se gana el respeto de la tropa profesional, pero eso ya lo tenemos en los profesionales , así es que animo a tod@s y que cada vez hayan más mujeres en el ejercito, imagino que eso tampoco les gustaria al principio,hay que ser más abiertos y adaptarse a los tiempos.
RESERVISTAS A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. ¡VIVA ESPAÑA!
Estrella
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 8:19 pm

Re: Reservistas o militares frustados?

Mensaje por Estrella »

Para mi si son rmilitares frustados pero eso no me parece nada negativo. Con la desaparición de la mili de remplazo de alguna forma se tenía que conseguir nutrir las filas de la mili. Con la de remplazo cada vez habían mas objetores que se apuntaban a la prestaciós sustitutoría y creo que haberla mantenido era un sinsentido: porque seguir mantiendo esa prestación personal que nadíe o casi nadie iba a hacer acogiendose a la prestación cuando se iban a obtener mejores resultados permimiendo que se alisten aquellos que tengan interes en hacerlo. Diferente es la actitud con las que algunos ( y digo algunos porque la generalización siempre lleva a la confusión) RV se han tomado la reserva voluntaria: basicamente el poder ir de romano a las bodas.

Aparte de eso me parece una forma estupenda de poder suministrar a las FAS especialistas en muchos ambitos sin tener que pasar por la contraracion externa. Y en cuanto a que algunos "Indios" se sientan "discriminados" por el hecho que un Señor/a que ha recibido una formación militar de 15 días tengan mando no me parece ningun agravío comparativo: los de intendencia y cuerpos comunes (por poner un ejemplo) "solo" reciben una formación militar de 9meses y eso es igual de gravoso para un señor de tropa que lleve 30 años. Además que ahora segun tengo entendido con los suboficiales pasa tres cuartos de lo mismo: si acceden con un ciclo formativo de grado superior el paso por la academia se reduce a 9 meses.
Cerrado

Volver a “Reservistas”