UNIFORMIDAD

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

JAMONDURO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:32 pm

UNIFORMIDAD

Mensaje por JAMONDURO »

Buenos días, soy R.V. pertenezco a la USBA-MURIANO, tengo una duda, sobre la uniformidad:
1.- ¿puedo llevar los distintivos de la unidad a la que pertenezco (boina negra con carro de combate y parche en el hombro carro de combate)?. Mis compañeros de la USBA lo llevan.
2.- ¿Tendría que solicitarlo a través de mi delegación? ¿A quién iría dirigido el escrito?.
3.- ¿Que disposición u norma hago constar en la solicitud?.
Muy agradecido de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Lo que no entiendo es porke los de la USBA usan boina y parche de carros.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por AMAYA »

Por que pasa igual que en la Legión, los de la USAC van vestido de Legionario, eso si al Comandante le caes en gracia, si no sigues con el uniforme mimetizado y tu gorra.Y el Comandante va de Legionario con su CHAPIRI por la Unidad, vacilando de Legionario que no lo es. (Cosas de la put..................mili).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por trasgu123 »

AMAYA escribió:Por que pasa igual que en la Legión, los de la USAC van vestido de Legionario, eso si al Comandante le caes en gracia, si no sigues con el uniforme mimetizado y tu gorra.Y el Comandante va de Legionario con su CHAPIRI por la Unidad, vacilando de Legionario que no lo es. (Cosas de la put..................mili).
De risa, por la misma razon y por poner un ejemplo los de la USBA de Betera podran usar un dia uniformidad de Helicopteros, otro dia de la UME y otro del HQ. Asi nos luce el pelo.
SantiagoC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 05, 2010 5:40 pm

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por SantiagoC »

Soy tambien reservista y creo que si puedes llevarlo porque así lo establece el reglamento de reservista de que podemos llevar el mismo uniforme que el cuerpo en donde servimos
MacArthur
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por MacArthur »

Dudo mucho que esa USBA tenga como uniformidad reglamentaria la boina de carrista y el distintivo de brazo que comentas, y más después de la reestructuración que se ha hecho con estas unidades de servicio
A España Servir Hasta Morir
Tempus fugit

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por Tempus fugit »

a vewr si me explico

las USBA, USAC, y esas cosas, dependen, generalmente de SUIGE esten ubicadas, en la base que esten, y llevaran la uniformidad marcada para la SUIGE de que dependan, ( basicamente, la genelar para todo el "ejercito regular")

El hecho de que en determinadas unidades "especificas" se lleve una unidad eterminada ( legion, Bripac, Brilat...... briloquesea) no implica que las unidades asociadas a estas ( Usac, Cecoms .... etc, ) deban llevar esa uniformidad, ni mucho menos.... deberan llevar la suya propia , aunque esta sea la " general" para el "resto del ejercito de a pie"

y cualquier "jefecillo" que " a titulo particular" contravenga esto, se conviertee automaticamente en un cacique de medio pelo

Ya se que mola mas la boina negra de "carrista" que la verde de toda la vida
y que latorerita de los paracas, o el chapiri de los lejias, es la caña de españa... pero a cada uno lo que le corresponde

haberte hecho lejonario, y podrias sacarte fotos con la cabra, que mola mazo......
pealb
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:02 am

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por pealb »

Compañero, si estas destinado en una Usac, o Usba, estas destinado por tanto en una Unidad independiente, que nada tiene que ver, desde el punto de vista de la dependencia organica, con el resto de Unidades con las que comparte el acuartelamiento y a las que da servicio por otro lado. Tu Usba depende de una de las Suiges, concretamente de la segunda o tambien denominada SUIGESUR.

Bien, ahora pasaremos a definir cual es el uniforme que te correspone llevar:

REPRESENTACION:El caqui que te han dado de dotacion con el parche de unidad de destino de brazo de la segunda Suige.

INSTRUCCION O CAMPAÑA: Exactamente el mismo que los profesionales destinados en la Usba, eso si, con el famoso y horroroso por otro lado, cartelon de RV encima de la solapa del bolsillo de pecho derecho. Tambien inidicarte que en la galleta de empleo y nombre debes llevar el pollo del et, nada de poner el arma de infanteria, artilleria, etc.

Por tanto, si los profesionales con la uniformidad de instruccion llevan boina negra, hombreras, etc. tu tambien las llevas, no es del todo ortodoxo pero es una prevenda que se da a las Unidades de Servicio de ciertos acuartelamientos en los que sirven a unidades con prendas especificas, tales como Legion, Bilpac, Caballeria... y recuerda alla donde fueres haz lo que vieres. ¿Quienes somos nosotros llegados de prestado a una Usac para poner en tela de juicio si la boina la llevan negra o granate o como sea? Nos ponemos la uniformidad que se lleve alli y punto.

Te lo dice alguien que lleva boina y hombreras negras ya tres años en una Usac...

Un saludo.
OFFICER
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 28, 2011 3:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por OFFICER »

otra pregunta sobre uniformidad

Segun he podido ver en el BOD, esta aprobado el cambio de uniformidad de faena (mimetizado verde) y ya hay unidades que lo tienen (las mas operativas), ya que se esta haciendo segun el dinero que va habiendo..., el nuevo uniforme es el arido pixelado con botas marrones de arido tambien, yo se lo he visto en la unidad donde estuve activado hace 1 mes a oficiales que iban destinados a Afganistan.

Aun asi, en todo el acuartelamiento TODO el personal llevaba unas botas verdes de piel vuelta, tipo "ante" (no las negras de cuero),, y tanto el sargento reservista como yo, ibamos dando la nota con nuestras botas negras brillantes. Ese cambio de botas segun nos dijeron se habia realizado con caracter general hace mas de 1 año...asi que no se por que nuestra delegacion no nos informa de estos cambios y nos provee del material actualizado.

Si el año que viene todas las unidades llevan ya el uniforme arido pixelado y nosotros vamos con el verde mimetizado...imagina el cante que daremos...

¿alguien sabe algo?
gpuecan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 04, 2009 8:51 pm

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por gpuecan »

Ser reservista voluntario es una estafa. A esas personas que quieren jugar a la guerra y no tienen ni idea, que solo se dedican a echar fotos cuando asisten a actos oficiales y lucir una estrella. A mi parecer, no se merecen el respeto que deben... por mi parte no lo tienen ni lo tendrán.
Si quieren vestir algún uniforme, como es de la Legión, que se hubieran alistado en su momento, lo que es impresentable es llegar a una unidad y querer hacerse respetar, cuando "no juran bandera", de vergüenza...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por Francisco I »

Gpuecan:

La poca o mucha razón que pudieras tener, creo que la pierdes por las formas y por generalizar.

En todo caso, ellos no son los responsables. Apunta más arriba.
Tempus fugit

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por Tempus fugit »

He vuelto a leer este post y me he dado cuenta de que aqui el error es de bulto
JAMONDURO escribió:Buenos días, soy R.V. pertenezco a la USBA-MURIANO, tengo una duda, sobre la uniformidad:
1.- ¿puedo llevar los distintivos de la unidad a la que pertenezco (boina negra con carro de combate y parche en el hombro carro de combate)?. Mis compañeros de la USBA lo llevan.
2.- ¿Tendría que solicitarlo a través de mi delegación? ¿A quién iría dirigido el escrito?.
3.- ¿Que disposición u norma hago constar en la solicitud?.
Muy agradecido de antemano
SantiagoC escribió:Soy tambien reservista y creo que si puedes llevarlo porque así lo establece el reglamento de reservista de que podemos llevar el mismo uniforme que el cuerpo en donde servimos
Claro que podeis ( y no solo podeis, sino que DEBEIS) llevar la uniformidad marcada para la unidad a la que perteneceis

pero, creo que con la actitud ( aptitud? ) que manifestais, estai dando cierta razon a vuestros detractores ( que teneis una carrera, copon)

Lo primero que teneis que tener claro, es la unidad a la que perteneceis,, ( leccion uno del manual del reservista....)

Las USAC, no dependen en ningun caso de la unidad a la que Prestan sus servicios , sino que dependen de la SUIGE correspondiente

Y .... ¿ que uniformidad es la de la SUIGE que toca....?? ( leccion dos del manual....)

Jo..er crei que estabamos aqui, por servir a la patria, por vocacion... por... todas esas cosas que se dicen... y resulta que solo estamos por un Sayo chulo para fardar de uniforme.... haberos hecho Paracas de verdad y a la hora de la verdad, no sabemos ni en que unidad "servimos" pues vaya.....

Se me ha caido un mito.....
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por laminas »

Hola a todos : con respecto a la uniformidad conviene recordar que cuando se va de uniforme hay que llevarlo con orgullo y honor. Cuando se va de uniforme se representa a todo el colectivo militar.
Digo esto porque la semana pasada iba paseando por la Gran Vía de Madrid un Alférez (RV) sin la prenda de cabeza.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Ya dicen las RROO de las FAS, que el militar destacará, entre otros aspectos, por vestir el uniforme con orgullo y propiedad.

Todos los días cuando voy a buscar a mi hija al colegio, vienen cuatro o cinco papás/mamás vestidos de árido y sin la prenda de cabeza. Lo que no entiendo si salen a las tres del cuartel, por qué siguen a las cinco vestidos de árido.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
natinads
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 02, 2012 1:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: UNIFORMIDAD

Mensaje por natinads »

sargentodehierro escribió:Ya dicen las RROO de las FAS, que el militar destacará, entre otros aspectos, por vestir el uniforme con orgullo y propiedad.

Todos los días cuando voy a buscar a mi hija al colegio, vienen cuatro o cinco papás/mamás vestidos de árido y sin la prenda de cabeza. Lo que no entiendo si salen a las tres del cuartel, por qué siguen a las cinco vestidos de árido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo tampoco lo entiendo. Porque son pocas las veces que la gente civil nos ve de uniforme por la calle (lamentablemente) y en esos momentos hay que demostrar que sabemos lo que llevamos.
Ayyyy todavía recuerdo al vigilante de plaza que te metía un loro si te veía sin los guantes de paseo puestos y no digamos sin la gorra.
Un saludo a todos
Responder

Volver a “Reservistas”