Se aprueba el reglamento de reservistas

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por ondina7603 »

En el BOD número 59 del día 25 de Marzo, Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
de Reservistas de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
usuarius
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:39 pm

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por usuarius »

El reglamento regula los reservistas voluntarios, los reservistas obligatorios y los reservistas de especial disponibilidad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por Francisco I »

El Reglamento es una bofetada más a los profesionales que dia a dia sudan la camiseta; y a los que incluso tras tres o cuatro clasificaciones favorables para el ascenso son sobrepasados por compañeros más modernos pero de "mejor ver" y quedan prácticamente postergados para el ascenso.

Ahora vienen éstos boy scaus de chachi piruli y con 6 años a 15 dias año = a 3 meses de pasear por un cuartel, ( la mayor parte de las veces haciendonos perder tiempo y recursos) se les conceden ascensos que se le niegan a quienes llevan hasta 12 y 14 años en un mismo empleo.

Espero que no se repita aquella historia de: Alféreces Provisionales = Cadáveres Efectivos.

Esta "dientes" está encantada de haberse conocido.
chiwiki
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Quiero cambiar el rango ,me sale en mi perfil que soy soldado y realmente soy cabo 1º de la armada.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por chiwiki »

Un saludo,a todos los que formáis este foro. Me encuentro en una situación delicada en estos momentos como militar profesional. Me gustaría que alguien me orientase y sobre todo dar ánimos. Soy cabo1º ,he consumido las tres convocatorias para permanente y tengo 39 años. Quisiera saber, cual sera mi futuro en estos momentos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por sargentodehierro »

chiwiki escribió:Un saludo,a todos los que formáis este foro. Me encuentro en una situación delicada en estos momentos como militar profesional. Me gustaría que alguien me orientase y sobre todo dar ánimos. Soy cabo1º ,he consumido las tres convocatorias para permanente y tengo 39 años. Quisiera saber, cual sera mi futuro en estos momentos.
Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Por lo que nos dices, y al no tener oportunidad de acceder a la condición de permanente, cuando llegues a los 45 años finalizará y se resolverá tu compromiso de larga duración. Llegado este momento, y siempre que tengas cumplidos al menos 18 años de servicios, podrás solicitar el adquirir la condición de reservista de especial disponibilidad, que podrás mantener hasta los 65 años, siempre que no renuncies a ella o se te declare una incapacidad. Mientras mantengas esta situación, cobrarás una asignación por disponibilidad, que actualmente es de 7280€ anuales, distribuidos en 12 mensualidades de 606,72€ y cuya cantidad será objeto de revisión al alza en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. El cobro de esta asignación es además compatible con cualquier otra retribución procedente del sector privado y con la percepción de la prestación por desempleo.

Te dejo más información sobre ésto:
Ley 9/2006
RD 383/2011

Y si tienes más dudas ya sabes donde estamos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chiwiki
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Quiero cambiar el rango ,me sale en mi perfil que soy soldado y realmente soy cabo 1º de la armada.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por chiwiki »

Saludo a todos los miembros de este foro. Quisiera que alguien me informara sobre los rumores que hay sobre, la ampliacion de compromiso de larga duracion, es decir ; hacernos a todos permanentes o indefinidos.Gracias.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por juanfcr »

Sin peloteros, creo y pienso que podemos todos y todas a comenzar y fortalecer un centro de formación sobre las diferentes variedades de las FAES, gracias. 10
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por juanfcr »

Pues, lo de crear un órgano que trate específicamente el tema del RV. sería positivo, a demás de fortalecer a las asociaciones en temas espinosos. Muy bueno. Saludos. -good
2. 10 = OK
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por juanfcr »

Francisco I escribió: Sab Mar 26, 2011 3:55 pm El Reglamento es una bofetada más a los profesionales que dia a dia sudan la camiseta; y a los que incluso tras tres o cuatro clasificaciones favorables para el ascenso son sobrepasados por compañeros más modernos pero de "mejor ver" y quedan prácticamente postergados para el ascenso.

Ahora vienen éstos boy scaus de chachi piruli y con 6 años a 15 dias año = a 3 meses de pasear por un cuartel, ( la mayor parte de las veces haciendonos perder tiempo y recursos) se les conceden ascensos que se le niegan a quienes llevan hasta 12 y 14 años en un mismo empleo.

Espero que no se repita aquella historia de: Alféreces Provisionales = Cadáveres Efectivos.

Esta "dientes" está encantada de haberse conocido.
***Problema, solución?. Exámenes, asistencias en combate?. O, crear esa propuesta sobre los Reservistas voluntarios y buscar alternativas. Que no serán vinculantes ante la administración pero si informativas. Saludos.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Se aprueba el reglamento de reservistas

Mensaje por juanfcr »

Esta nación y lo digo con todo respeto y siempre salvo superior criterio. Pero en muchos temas existen diferentes descotdinsciones. No se como exponer ciertas dudas que dan a entender una falta de derechos a un grupo de personas. Pienso que no se deberían buscar atajos, ejemplo:

Definir en paralelismos una serie de aptitudes conforme a unos baremos que, no afecten mal a unos, unas. O que sobre todo existan anomalía.

1.- RVH del smo,
2.-RRVV.
3.- Personal de academia.
4.- Personal, llevar muchos años en el ejército.

Como se observs; existen 4 modalidades, no se podrían crear unos protocolos donde todos se consideren dentro de un mismo grupo. **Entendiendo que en 1978 FPII, era una grado medio. **Que el militar que lleve 20 años también tiene un grado. Os digo que existen alternativas para todo. Y recalcó salvo superior criterio. Pero como dije en el tema del unigorme; para mi son todos mis compañeros y amigos. No pienso actuar dañando a nadie. Un saludo.
Responder

Volver a “Reservistas”