REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por josejuan »

boinator escribió: Mié Ene 29, 2020 4:45 pm Buenas
A propósito de números, euros y esas cosas. Entiendo que un trabajador tenga que pagar un impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas, lo que no llego a entender es que un jubilado tenga que pagar IRPF. ¿De dónde obtiene el rendimiento un pensionista?. Si el rendimiento se obtiene del Estado pero previamente has estado cotizando para tener unas prestaciones cuando te jubilas, no entiendo que sigas cotizando por este otro "rendimiento", a menos que dada por supuesto mi manifiesta ignorancia en estos temas, tenga su explicación lógica.
Y como se explica que cotizando 60 € al mes mientras estás en activo cuando te jubilas/an cobres en tu caso 2600€ al mes, jajaja.
Eso me parece el milagro de los panes y los peces en versión moderna.
Creo que es un 4000%, pero igual escribí una burrada, corregirme si es así.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Feb 02, 2020 4:52 pm
boinator escribió: Mié Ene 29, 2020 4:45 pm Buenas
A propósito de números, euros y esas cosas. Entiendo que un trabajador tenga que pagar un impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas, lo que no llego a entender es que un jubilado tenga que pagar IRPF. ¿De dónde obtiene el rendimiento un pensionista?. Si el rendimiento se obtiene del Estado pero previamente has estado cotizando para tener unas prestaciones cuando te jubilas, no entiendo que sigas cotizando por este otro "rendimiento", a menos que dada por supuesto mi manifiesta ignorancia en estos temas, tenga su explicación lógica.
Y como se explica que cotizando 60 € al mes mientras estás en activo cuando te jubilas/an cobres en tu caso 2600€ al mes, jajaja.
Eso me parece el milagro de los panes y los peces en versión moderna.
Creo que es un 4000%, pero igual escribí una burrada, corregirme si es así.
Lo que cotizamos para la pensión, a lo largo de 35 años, lo recuperamos en solo dos años de pensión neta. Tambien es verdad que el Estado ha cotizado por nosotros algo así como seis veces mas; y eso sumado a los míseros sueldos netos que hemos percibido por nuestro trabajo, hace que las cuentas sean otras muy distintas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por trasgu123 »

A mas de uno habria que enseñarle alguna nomina, con la cotizacion mensual a la S Social, y el calculo de la pension resultante en la S Social. Seguro que no vuelven a abrir la boca.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Lun Feb 03, 2020 11:48 am A mas de uno habria que enseñarle alguna nomina, con la cotizacion mensual a la S Social, y el calculo de la pension resultante en la S Social. Seguro que no vuelven a abrir la boca.
No lo sabes tú bien

Siempre tuve claro que el sistema de clases pasivas era más interesante para mi pero no sabía hasta que punto, así cuando pase a retirado me puse a calcular a título curiosidad
El cálculo no era exacto ya que no se mi base reguladora de hace 30 años pero intenté hacerlo aproximadamente
A mí me salía mejor por la SS.SS ya que más de la mitad de mi campaña fue en el norte y mis ingresos eran más altos
Pero si se que con 90 y poco que retienen de haberes pasivos y ISFAS (lo junto porque en la SS.SS va junto) correspondería a un sueldo de 1500€ brutos aplicando el 6,35% y quizá no llega a día de hoy si contamos que en los 35 años anteriores sería más bajo dudo mucho que mi pensión pasase de 1400€ brutos
Última edición por psmito el Lun Feb 03, 2020 4:28 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por trasgu123 »

Dudas bien.

Mi pareja cotiza cada año a la S Social lo mismo, o un pelin mas, que un GC o un P. Nacional. Ni ahora cobra lo mismo, ni cuando se jubile a los 67 años le va a quedar la misma pension que a ellos. Ni de cerca.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por 8carlos88 »

Hola

Vaya atraco voy a recibir este mes jejeje me rio por no llorar, os lo resumo:

con la subida del 0.9 de la pension, van y me suben mas 2% de irpf, osea con el atraso del mes anterior incluido en esta nomina cobro 20€ menos que el mes anterior....

un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por trasgu123 »

No es lo mismo lo que uno cobra y lo que a uno le ingresan. Nadie cobra menos habiendo una subida de al menos el 0,001%.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por 8carlos88 »

tienes razon pero voy a dejar de ingresar 40€ al mes con la nueva subida... lo ves razonable?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por trasgu123 »

Ajustaras cuentas en la declaracion de la renta, como todos.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por Mañico »

Me pueden informar cómo obtener certificado revalorizacion pensión 2020? El año pasado lo recibí por correo postal pero este nada de nada.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por Francisco I »

Mañico escribió: Mar Mar 24, 2020 4:20 pm Me pueden informar cómo obtener certificado revalorizacion pensión 2020? El año pasado lo recibí por correo postal pero este nada de nada.
Gracias
En la Sede electrónica de Clases Pasivas, con Certificado Digital, Clave o DNIe, entras en "Ciudadanos" y pincha en el punto 5
Te dejo el enlace: https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2020

Mensaje por dmf »

Hola, "El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones"
https://www.larazon.es/economia/2020050 ... soble.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”