Carta anual de hacienda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por CALABROTE »

amovel escribió: Lun Feb 24, 2020 7:38 pm En enero cobré 23 céntimos más que por ejemplo en noviembre de 2019 y no ha cambiado ninguna situación mía, así que no lo entiendo.
Pues vaya panorama. Lo raro es q en enero cobraras casi lo mismo q el año pasado y ahora te han puesto 2 puntos más de IRPF?

Yo en enero cobré exactamente lo mismo q el año pasado y acojonado me dejas para ver la pensión de febrero.....glubbs
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por psmito »

CALABROTE escribió: Mar Feb 25, 2020 10:16 am
amovel escribió: Lun Feb 24, 2020 7:38 pm En enero cobré 23 céntimos más que por ejemplo en noviembre de 2019 y no ha cambiado ninguna situación mía, así que no lo entiendo.
Pues vaya panorama. Lo raro es q en enero cobraras casi lo mismo q el año pasado y ahora te han puesto 2 puntos más de IRPF?

Yo en enero cobré exactamente lo mismo q el año pasado y acojonado me dejas para ver la pensión de febrero.....glubbs
En mi caso, la he visto en sede electrónica y el incremento de IRPF ha sido de 0,2%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por CALABROTE »

Q intringulis leñe.

Bueno esta madrugada o mañana saldremos de dudas. Mañana en teoría se cobra no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Si no lo sabes hace dias es porque no quieres.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por aportodas »

Hoy he recibido la carta, firmada la revalorización con sus cálculos por el Director General de Costes de Personal del Ministerio de Hacienda en una hoja y en otro folio me saluda el Ministro del Ministerio de Seguridad Social para decirme que el sistema público español tiene bases extraordinariamente sólidas (Misma hoja que la enviada a los pensionistas de Seg. Social)

A día de hoy no se muy bien quién gestiona Clases Pasivas ya...si Hacienda, Seg. Social o a medias. :mrgreen:

Un saludo.
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

Según me han dicho esta mañana en Clases Pasivas, la subida del IRPF es porque con la revalorización de las pensiones de este año me paso de ingresos para la desgravación por la hipoteca de la vivienda ya que se ha bajado este año.
Con lo cual, ajo y agua. Saludos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por CALABROTE »

Es curioso lo del tema de la desgravación de la hipoteca por vivienda habitual cuando pasas a jubilado. Lo he buscado pero no sé de dónde sale ese tope de 34000 o 35000 euros q tienes q marcar al pasar a retiro si te desgravas hipoteca por vivienda habitual. Evidentemente existirá una ley q lo pone pero me parece absurdo q si antes cobrabas más de 40000 / 50000 al año y no te afectaba eso y te desgravabas la hipoteca sin influir para nada en el IRPF aplicable, ahora q te jubilas y cobrando bastante menos, si te pasas sí influye en el IRPF....

Yo en mi momento no marqué esa casilla aunque me pasaba y aunque no influye en el IRPF q me aplican, al hacer la declaración si te ajustan al desgravarte la hipoteca y te pegan el palo. Vamos q te quedas igual.

Un saludo.
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

Lo que me dijo la mujer de información de Clases Pasivas es que este año ese tope lo han bajado a 30000 €. Pero vamos que yo en la declaración de la Renta del año pasado me devolviero poco más de 100€ así que veremos este año cuando haga la de 2019.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por CALABROTE »

Yo cuando estaba en activo me devolvía Hacienda exactamente el 15 % de lo q metía en la hipoteca ya q el IRPF estaba cuadrado a la nómina, situación familiar, etc....unos 800 euros.

Tras pasar a jubilado sin marcar esa casilla, al hacer la declaración y pagar mas menos lo mismo de hipoteca me devuelven 200 euros. Un sinsentido más de nuestra querida administración.
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

Yo si en mi caso añades que estoy divorciado, pagando pensión de alimentos y pagando íntegramente la hipoteca por decisión judicial aunque esté a nombre de los dos....
Que claro, al hacer la declaración solo me puedo desgravar el 50% de la hipoteca.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Piopio »

Yo no tengo la carta, ¿donde se puede pedir?
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Lemonkid »

A mi me ha, llegado hoy con un leve incremento de IRPF que se queda en 13,37 (soltero, sin hijos a cargo y sin hipoteca) Guardia Civil, la pensión se ha incrementado en 11 euros quedándose en la extraordinaria y maravillosa cifra de 1577€x14, muy lejos de los 1900 de un PL o los 2000 largos de un mosso, ningún gobierno en ninguna legislatura ha hecho nada por nosotros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Quieres cobrar de pension 1900-2000 € al mes con cotizaciones del grupo C1 ???
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por verderon2 »

Para Lemonkid: No te quejes que cobras 60 euros más que yo, pasé a jubilado oficialmente el 13-08-2013, nos quejamos por puro vicio, creo yo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por verderon2 »

Perdón, quise decir el 13-08-2009
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”