PENSIÓN INCOMPLETA

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
Núñez
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 09, 2018 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes/noches, soy nuevo en el foro, mi intención es aprender y compartir, saber y conocer, disposición propia a todos los niveles. Muchas gracias por ser recibido.
José María

PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por Núñez »

Buenos días, vengo observando algo que me inquieta y no me han dado respuesta válida a mi pregunta en el lugar adecuado. es lo siguiente: No sé si algún compañero se ha percatado que en el aumento del 0.9% de este año, las cuentas no coinciden para nada, si realizáis las operaciones pertinentes veréis que cobramos un euro y pico menos de lo que deberíamos cobrar. Esto, no es nuevo, ya me sucedió en la extra de diciembre, pedí información por si se trataba de un error y me contestaron de forma poco respetuosa con una remisión de la información que ya tenia y un papel en blanco con una marca de agua que decía "no válido para la impresión" que indica una ineptitud alarmante del que lo remitió; no me aclaró porque cobraba dos euros y pico menos de lo que me correspondía. ahora que he recibido lo que voy a cobrar este año sucede otro tanto. Comentado con compañeros de mi antigua Unidad, veo que a todos les ocurre igual, de lo que hemos deducido que alguien se distrae un poco al aplicar los porcentajes. Mi pregunta es la siguiente: ¿sabe alguien o han comprobado este caso?, y si es general como creo ¿dónde podemos acudir para dar cuenta del caso, como colectivo? no juzgados...por el momento. Imaginaos 1.50 euros por dieciséis millones y pico de jubilados que es mi número de registro y/u de orden, a uno y medio, son muchos euros por mes. esperando alguien me ayude y/o aclare este desvarío, a vuestra disposición quedo para lo que preciséis.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por sargentodehierro »

Mi aumento de pensión siempre ha sido según lo aprobado. Clavado al céntimo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por psmito »

A mi lo mismo, todo cuadrado al céntimo

Supongo que aplicas el 0,9% al bruto???????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por trasgu123 »

Llevo mas de 10 años cobrando pension y cada año la subida que me han comunicado con la carta que nos mandan, se corresponde al centimo con la que debe de ser aplicando el % aprobado en las Presupuestos Generales.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por Francisco I »

Estoy seguro de que el consultante ha aplicado el % de subida a la cantidad que le ingresan mensualmente en el Banco. Y es que los hay capaces de cualquier cosa.
Núñez
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 09, 2018 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes/noches, soy nuevo en el foro, mi intención es aprender y compartir, saber y conocer, disposición propia a todos los niveles. Muchas gracias por ser recibido.
José María

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por Núñez »

A ver el consultante ha realizado las operaciones correspondientes a las que figuran en el escrito de remisión y no se ajustan a lo que debe ser, así que no adelantes personalizaciones propias volcadas en ajenos, porque desdice mucho de tu contribución a un foro que debe ser plataforma de entendimiento y ayuda entre unos y otros, las críticas negativas y fuera de lugar, mejor se guardan en la cartera que siempre habrá lugar entre los allegados a quien colocarselas. esto es solo, eso un foro de ayuda entre ...compañeros. Lo demás sobra, si puede ayudar...agradecido, si no, mejor no intervenir, más que nada por propia imagen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por trasgu123 »

Tanto cuesta poner los datos exactos ??

Cobraba de pension en 2019 XXXXXX,XX€ al mes y en 2020 cobro XXXXXXX,XX€.

Todo lo que no sea eso es bla, bla, bla, bla.

En 2019 mi pension mensual eran 2210,82€. En 2020 son 2230,72€, exactamente el 0,9% mas.

Ningun funcionario aplica la subida "a mano" a cada uno de nosotros. Hay un programa informatico que lo hace, lo cual hace muy extraño lo que cuentas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por Francisco I »

Núñez escribió: Lun Mar 16, 2020 12:53 am A ver el consultante ha realizado las operaciones correspondientes a las que figuran en el escrito de remisión y no se ajustan a lo que debe ser, así que no adelantes personalizaciones propias volcadas en ajenos, porque desdice mucho de tu contribución a un foro que debe ser plataforma de entendimiento y ayuda entre unos y otros, las críticas negativas y fuera de lugar, mejor se guardan en la cartera que siempre habrá lugar entre los allegados a quien colocarselas. esto es solo, eso un foro de ayuda entre ...compañeros. Lo demás sobra, si puede ayudar...agradecido, si no, mejor no intervenir, más que nada por propia imagen.
Creo que eres el menos indicado para dar lecciones de exquisiteces literarias o de postureo e imagen.
Te voy a copiar/pegar tu primer comentario, y a resaltar en color las perlas con las que nos has obsequiado tu, de forma gratuíta, ¿ te parece bien ?

Buenos días, vengo observando algo que me inquieta y no me han dado respuesta válida a mi pregunta en el lugar adecuado. es lo siguiente: No sé si algún compañero se ha percatado que en el aumento del 0.9% de este año, las cuentas no coinciden para nada, si realizáis las operaciones pertinentes veréis que cobramos un euro y pico menos de lo que deberíamos cobrar. Esto, no es nuevo, ya me sucedió en la extra de diciembre, pedí información por si se trataba de un error y me contestaron de forma poco respetuosa con una remisión de la información que ya tenia y un papel en blanco con una marca de agua que decía "no válido para la impresión" que indica una ineptitud alarmante del que lo remitió; no me aclaró porque cobraba dos euros y pico menos de lo que me correspondía. ahora que he recibido lo que voy a cobrar este año sucede otro tanto. Comentado con compañeros de mi antigua Unidad, veo que a todos les ocurre igual, de lo que hemos deducido que alguien se distrae un poco al aplicar los porcentajes. Mi pregunta es la siguiente: ¿sabe alguien o han comprobado este caso?, y si es general como creo ¿dónde podemos acudir para dar cuenta del caso, como colectivo? no juzgados...por el momento. Imaginaos 1.50 euros por dieciséis millones y pico de jubilados que es mi número de registro y/u de orden, a uno y medio, son muchos euros por mes. esperando alguien me ayude y/o aclare este desvarío, a vuestra disposición quedo para lo que preciséis.
Un fuerte abrazo.

Espero que cuando te hayas aclarado con las matemáticas, nos cuentes cuales son las soluciones a las que has llegado; y a cuantos millones asciende lo que alguien se está quedando.
Creo que, para algunos, está mas que justificado el apartarle del servicio activo.
Núñez
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 09, 2018 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes/noches, soy nuevo en el foro, mi intención es aprender y compartir, saber y conocer, disposición propia a todos los niveles. Muchas gracias por ser recibido.
José María

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por Núñez »

Buena tardes Trasgus, creo que es conveniente aclarar algo, mi pretensión era solo adquirir información por gentes mas versadas que yo en este campo. Cuando recibí el escrito me puse a comprobar si realmente estaba ajustado acorde a lo que me indicaba, al comprobar que no era así, y se repetía lo de a extra de diciembre, contacté en contacto con un grupo de viejos compañeros y les comenté el caso, de todos ellos aproximadamente unos 14 o 15 cuatro se hallaron en la misma situación qeu yo, había un error en al operación, me comprometí a consultar a otra instancias para ver si era general o puntual el error, me satisface comprobar que solo es puntual, dos de ellos se han acercado a Clases Pasivas de mi cuidad que se halla próxima al lugar de trabajo y están a la espera de la respuesta que a la vista de las circunstancias tal vez se demore un poco mas de lo habitual, pero creo que se podrá solucionar. De todas formas en nombre propio y del resto os quedamos muy agradecidos por al ayuda. A ver Francisco 1º definitivamente cada cual se muestra como lo que es y tú precisamente...mejor lo dejamos, no merece la pena embarrarse. Quizás, quien sabe tal vez en laguna ocasión o con motivo de... podamos saludarnos como lo que realmente somos, compañeros de infortunio.
De nuevo gracias a todos y disculpad por las molestias si las ha habido.
Desde Zaragoza un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por psmito »

Vale tu mismo, seguimos en las mismas
Expones tu problema, pero si no pones las cuentas que has hecho, nadie te puede decir si te has equivocado tú o la administración

Así es imposible darte una solución, si la sabemos claro

Personalmente se me hace complicado creer que Hacienda se equivocó
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN INCOMPLETA

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí hay gente que seguro te puede echar un cable, ya que entiende, y mucho del tema.

Lo que no tenemos es bola de cristal, y con los datos que aportas, no te podemos ayudar.

Así que fin del tema.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”