TOPE DE PENSIÓN 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Pues por lo que leo e interpreto de lo que expones no va a haber consolidación de la pérdida del poder adquisitivo, sólo subida del 2,5%.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 2:11 pm
seprona69 escribió: Sab Dic 04, 2021 9:39 pm Aquí lo explica mas claro ,TOPE DE PENSION 2022 , hay un montón de paginas en internet que están dando datos erróneos por no aplicar el diferencial de 1,6% por desviación de inflación de este año 2021 ,dando como dato solo la subida de 2,5% con lo que realmente deberían de subir un 4,1%

https://d500.epimg.net/descargables/202 ... d1f182.png
Yo he visto has tres cuantias diferentes en varios periodicos digitales, sobre cual sera la pension maxima para 2022.

Otros años los PGE decian la cuantia exacta de la pension maxima (XXXX,XX €), pero este año no es asi y la operacion matematica que hay que realizar para saber la cuantia, esta perfectamente definida en el art. 43 del proyecto de PGE que dudo mucho vaya a ser modificado en el Senado..
Pues como no digan nada sobre el asunto, en los PGE para el 2022, ello significaría que las pensiones quedan destopadas; puesto que el límite establecido en los PGE del 2021, lo es con vigencia exclusiva para dicho año. No creo que caiga esa breva, ¿ o sí ?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Esto es lo que dice al respecto el Proyecto de PGE para 2022:
Artículo 42. Limitación del importe de la actualización de las pensiones públicas.
Uno. Para el año 2022 el importe de la actualización de las pensiones
públicas no podrá suponer un valor íntegro anual superior al resultado de aplicar al
límite previsto en el apartado uno del artículo 41 de la Ley 11/2020, de 30 de
diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, el incremento
porcentual igual al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto
por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de
2021.
Entiendo de su lectura que no se aplica la consolidación de pérdida del poder adquisitivo del 2021.
Nos escatiman la paguilla y en la nómina de la pensión del 2022 recortes.
La pérdida del poder adquisitivo que tenemos es del 3,2%, 1,6% de la paguilla y 1,6% el la pensión del año que viene, y con la inflación en un 5,4% y subiendo.
Si no varían el tema, esto es un atraco en toda regla.
Por supuesto digno de manifestarse en las calles
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Creo que confundes la cuantia de la pension que cada uno tenga señalada y la cuantia de pension maxima que paga el estado.

La subida de la pension que a cada uno le corresponda se rige por unos parametros y la cuantia de la pension maxima por otros. Ambos parametros no tienen porque coincidir. La cuantia de la pension maxima se elevara exactamente en el mismo % que el IPC a fecha 30 de noviembre de 2021.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

artículo 41 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021,

Artículo 41. Limitación del importe de la revalorización de las pensiones públicas.

Uno. Para el año 2021 el importe de la revalorización de las pensiones públicas no podrá suponer un valor íntegro anual superior a 37.904,86 euros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Dom Dic 05, 2021 7:07 pm
trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 2:11 pm
seprona69 escribió: Sab Dic 04, 2021 9:39 pm Aquí lo explica mas claro ,TOPE DE PENSION 2022 , hay un montón de paginas en internet que están dando datos erróneos por no aplicar el diferencial de 1,6% por desviación de inflación de este año 2021 ,dando como dato solo la subida de 2,5% con lo que realmente deberían de subir un 4,1%

https://d500.epimg.net/descargables/202 ... d1f182.png
Yo he visto has tres cuantias diferentes en varios periodicos digitales, sobre cual sera la pension maxima para 2022.

Otros años los PGE decian la cuantia exacta de la pension maxima (XXXX,XX €), pero este año no es asi y la operacion matematica que hay que realizar para saber la cuantia, esta perfectamente definida en el art. 43 del proyecto de PGE que dudo mucho vaya a ser modificado en el Senado..
Pues como no digan nada sobre el asunto, en los PGE para el 2022, ello significaría que las pensiones quedan destopadas; puesto que el límite establecido en los PGE del 2021, lo es con vigencia exclusiva para dicho año. No creo que caiga esa breva, ¿ o sí ?
Lo dice "alto y claro" :D :D :D :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Dom Dic 05, 2021 8:12 pm artículo 41 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021,

Artículo 41. Limitación del importe de la revalorización de las pensiones públicas.

Uno. Para el año 2021 el importe de la revalorización de las pensiones públicas no podrá suponer un valor íntegro anual superior a 37.904,86 euros.
En los ultimos post el asunto ha pasado a ser el año 2022 y para ese año no se fija cuantia numerica especifica ninguna como si se hizo en 2021. El art. 43 dice lo que dice y por mucho que se repita en este Foro, no va a cambiar salvo que el Senado diga lo contrario.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 8:08 pm Creo que confundes la cuantia de la pension que cada uno tenga señalada y la cuantia de pension maxima que paga el estado.

La subida de la pension que a cada uno le corresponda se rige por unos parametros y la cuantia de la pension maxima por otros. Ambos parametros no tienen porque coincidir. La cuantia de la pension maxima se elevara exactamente en el mismo % que el IPC a fecha 30 de noviembre de 2021.
Del Proyecto de PGE para 2022:


Artículo 40. Criterios para la actualización y modificación de los valores de las
pensiones públicas.
Uno. Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su
modalidad contributiva, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado,
experimentarán en el año 2022 un incremento porcentual igual al valor medio de las
tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al
Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021, de conformidad con lo
previsto en el artículo 36 de esta ley, sin perjuicio de las excepciones contenidas en los
artículos siguientes de este capítulo y de los importes de garantía que figuran en el
precedente artículo 38, respecto de las pensiones reconocidas al amparo de la
legislación especial de la guerra civil.

Entiendo que la subida de las pensiones es del 2,5% tanto si llegas a la máxima como si no.
O sea, que la pensión de la mayoría de nosotros sube 2,5%, tanto si llegas a la máxima como si no.
Los parámetros distintos son, entiendo, para pensiones con complemento de mínimos.........etc
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

No asocies la subida de pensiones con que suba la cuantia maxima, porque van por caminos diferentes y que algunos años haya coincidido el % que suben no quiere decir que eso pase cada año. Cada cosa tiene su articulo especifico en los PGE para hacer el calculo y a eso hay que atenerse.

Si se destoparan las pensiones en 2022 se veria claramente la diferencia, por ejemplo en las pensiones en acto de servicio que en algunos casos tendrian una subida en el mismo % que las demas pero un incremento real de cientos de € y alguno de miles.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 8:15 pm
josejuan escribió: Dom Dic 05, 2021 8:12 pm artículo 41 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021,

Artículo 41. Limitación del importe de la revalorización de las pensiones públicas.

Uno. Para el año 2021 el importe de la revalorización de las pensiones públicas no podrá suponer un valor íntegro anual superior a 37.904,86 euros.
En los ultimos post el asunto ha pasado a ser el año 2022 y para ese año no se fija cuantia numerica especifica ninguna como si se hizo en 2021. El art. 43 dice lo que dice y por mucho que se repita en este Foro, no va a cambiar salvo que el Senado diga lo contrario.
No entiendo que quieres decir, de lo que leo del Proyecto de PGE para 2022 interpreto cual va a ser la subida de la pensión máxima para 2022, explica claramente como calcularla, no le veo la importancia de explicitarla en números, que entiendo que no se hecho porque hasta el 15 de diciembre no se sabrá con exactitud.
Pero repito que el cálculo está claramente escrito en el Proyecto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Pues esto lo has escrito y publicado tu mismo esta tarde:

""Entiendo por ello también que la pensión máxima será incrementada en 2022 en 2,5% y que no se verá incrementada con la consolidación del 1,6% "".


O va a subir el 2,5%, o hasta el 15 de diciembre no se sabe. O setas, o Rolex.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 8:35 pm Pues esto lo has escrito y publicado tu mismo esta tarde:

""Entiendo por ello también que la pensión máxima será incrementada en 2022 en 2,5% y que no se verá incrementada con la consolidación del 1,6% "".


O va a subir el 2,5%, o hasta el 15 de diciembre no se sabe. O setas, o Rolex.
A ver, la subida va a ser 2,5, 2,6 o 2,4%, cuando el 15 de diciembre se conozca el dato exacto de inflación de noviembre se conocerá exactamente cual de las 3 cifras que menciono es correcta.
Ni setas ni rolex, que 1 décima no desdice el fondo de lo que digo, no seas tikis mikis.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Tu crees que el incremento del IPC a 30 de noviembre se quedara en un 2,5%, decima arriba o abajo ??.

Que a mi me da igual, mi pension no se acerca a la maxima en varios cientos de €.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Dic 05, 2021 9:14 pm Tu crees que el incremento del IPC a 30 de noviembre se quedara en un 2,5%, decima arriba o abajo ??.

Que a mi me da igual, mi pension no se acerca a la maxima en varios cientos de €.
Pero si de lo que estamos hablando es de lo que pone claramente en el Proyecto de los PGE


Artículo 40. Criterios para la actualización y modificación de los valores de las
pensiones públicas.
Uno. Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su
modalidad contributiva, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado,
experimentarán en el año 2022 un incremento porcentual igual al valor medio de las
tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al
Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021
, de conformidad con lo
previsto en el artículo 36 de esta ley, sin perjuicio de las excepciones contenidas en los
artículos siguientes de este capítulo y de los importes de garantía que figuran en el
precedente artículo 38, respecto de las pensiones reconocidas al amparo de la
legislación especial de la guerra civil.

El mes de noviembre de 2021 es el mes previo al mes de diciembre de 2021, no?,
es el que falta de los 12 meses anteriores a diciembre por conocer cual fue la inflación, no?,
y cuando se sepa se podrá calcular el valor medio para conocer el incremento porcentual, no?.
Pues lo que dije, en porcentaje , 2,4, 2,5 o 2,6%, a otra cosa no da un sólo mes del que ya se adelantó cual puede ser la inflación.
Cual barajas tú? porque el IPC de noviembre por si sólo no indica nada, la subida es el valor medio de los 12 meses anteriores a diciembre de este año.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Francisco I »

Visto así por encima, ( porque la redacción manda carallo) observo de que no actualizan aquellas pensiones que sin ser extraordinarias por acto de terrorismo, superan la pensión máxima. Y eso me parece una chulería por parte de los chulos, chulas y chules que nos desgobiernan.
Ejemplo que se me ocurre: Pensionista cuya pensión es de 3.200 €/mes; su ingreso bruto queda limitado por ley a 2.707,49 €/mes. Si fallece el titular, su viuda cobraría el 52% de 3.200 € = 1.664 €/mes. Si la pensión del causante hubiera sido incrementada en el 2,5% habría ascendido a 3280 €/mes, y aunque hubiera seguido percibiendo únicamente la pensión máxima; a su viuda le habría correspondido una pensión de 1.705,6 €/mes .
Miren que forma mas asquerosa de birlarle a cada viuda 40, 4 €/mes de su pensión, que multiplicado por 14 pagas asciende a 565,6 €/año y que multiplicado por el número de viudas que pueda haber en ese caso, pues da para unas buenas mariscadas sindicales o para alguna otra cosa menos confesable.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”