Paguilla 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Hombres de poca fe.

Seguro que nuestro bien amado gobierno, cuya unica preocupacion es el bienestar de la ciudadania, actualiza loa haberes reguladores.

-11 -11 -11 -11 -11 -11
Cristianxx
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Cristianxx »

trasgu123 escribió: Mar Dic 14, 2021 7:18 pm Hombres de poca fe.

Seguro que nuestro bien amado gobierno, cuya unica preocupacion es el bienestar de la ciudadania, actualiza loa haberes reguladores.

-11 -11 -11 -11 -11 -11
Sí.. ja ja ja lo mismo nos sorprenden trasgu123, pero fé es lo que nos va a hacer falta.. En fin, mientras los próximos años no congelen las pensiones y la inflación se estabilice un poco, creo que nos podremos dar con un canto en los dientes... Aún me escuece la bajada del 5% a todos los funcionarios de la anterior crisis, espero salgamos bien parados de ésta.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Lemonkid »

Yo me jubile por incapacidad en Agosto de 2018 y asía de hoy no he cobrado nunca ninguna paguilla, la cobraré en 2022?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Pues sí.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Lemonkid escribió: Jue Dic 16, 2021 8:21 pm Yo me jubile por incapacidad en Agosto de 2018 y asía de hoy no he cobrado nunca ninguna paguilla, la cobraré en 2022?
Ni tu ni nadie; porque no ha habido "paguilla" al no haber habido desviación del IPC.
Para éste año la cosa cambia; y para los siguientes creo que vienen curvas peligrosas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Habra que ponerse el cinturon de seguridad porque o mucho cambia la cosa, o esta sera la ultima "paguilla".

https://www.elindependiente.com/economi ... -se-cobra/
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Dic 17, 2021 3:45 pm Habra que ponerse el cinturon de seguridad porque o mucho cambia la cosa, o esta sera la ultima "paguilla".

https://www.elindependiente.com/economi ... -se-cobra/
Será, no. Lo va ha ser, con total seguridad, puesto que a partir del 2022, las pensiones se ajustarán teniendo en cuenta, no una estimación del IPC para ese año, sino la media del IPC del año anterior. Con lo cual no hay margen de error, y por tanto no hay necesidad de regular nada.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

En enero cobraremos la pensión actualizada con el IPC del 2021, el año que viene si sigue subiendo, se supone que sí, tendremos que soportar todo el año esa subida desde cero, y sólo en enero de 2023 nos darán la cantidad que resulte de la subida del IPC, esto significa que soportaremos todo el año, mes a mes el efecto de la inflación con pérdida de poder adquisitivo que sólo se igualará, inflación con pensión actualizada con ella en los meses de enero anuales.
Hasta ahora con la subida estimada anual de lo que preveían de IPC para el año siguiente se notaba menos o no se notaba durante el año los efectos de la inflación, si la previsión coincidía con la real.
Bueno este año si se notó pero porque la inflación se elevó inesperadamente a valores que hacía mucho tiempo que no se veían.
Yo prefiero como estábamos antes.
No se si se me habrá entendido.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
Así debe de ser en justicia; pero siempre que se modifiquen los Haberes Reguladores que sirvieron de base para el calculo de su pensión; cosa que en la práctica es lo que ocurre al consolidarse las subidas con carácter retroactivo al primero de enero del año en cuestión.

Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Contra todo pronostico los Presupuestos volveran al Congreso y se aplaza su aprobacion al dia 28. Cosas del Sr. Maroto.

Asi que puestos a suponer, supongo que Hacienda ya tendra todo preparado para la revalorizacion de las pensiones, solo a falta de darle al "enter", y a mediados de enero se podran ver las nominas y comprobar si el desvio del IPC. "paguilla", se ha consolidado en los haberes reguladores del 2021.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Dic 23, 2021 7:15 pm Contra todo pronostico los Presupuestos volveran al Congreso y se aplaza su aprobacion al dia 28. Cosas del Sr. Maroto.

Asi que puestos a suponer, supongo que Hacienda ya tendra todo preparado para la revalorizacion de las pensiones, solo a falta de darle al "enter", y a mediados de enero se podran ver las nominas y comprobar si el desvio del IPC. "paguilla", se ha consolidado en los haberes reguladores del 2021.
Hace ya muchos años que le tomaron el gustillo a aprobar los PGE en el día de los Santos Inocentes. Será por aquello de que nunca se cumplen y porque hay que ser muy inocente para creérselos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paguilla 2021

Mensaje por maxpordo »

Y si te has jubilado en octubre de 2021 con efectos de octubre de 2020, tengo derecho a esa “paguita”?
Gracias

Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por psmito »

maxpordo escribió: Jue Dic 23, 2021 9:29 pm Y si te has jubilado en octubre de 2021 con efectos de octubre de 2020, tengo derecho a esa “paguita”?
Gracias

Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
En este caso entiendo que si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Jue Dic 23, 2021 8:04 pm
trasgu123 escribió: Jue Dic 23, 2021 7:15 pm Contra todo pronostico los Presupuestos volveran al Congreso y se aplaza su aprobacion al dia 28. Cosas del Sr. Maroto.

Asi que puestos a suponer, supongo que Hacienda ya tendra todo preparado para la revalorizacion de las pensiones, solo a falta de darle al "enter", y a mediados de enero se podran ver las nominas y comprobar si el desvio del IPC. "paguilla", se ha consolidado en los haberes reguladores del 2021.
Hace ya muchos años que le tomaron el gustillo a aprobar los PGE en el día de los Santos Inocentes. Será por aquello de que nunca se cumplen y porque hay que ser muy inocente para creérselos.
No estaba previsto que volvieran al Congreso, pero el PP ha votado junto al PNV, ERC, JUNTS y Compromis una emmienda ""en defensa de la promoción y difusión de las lenguas regionales y minoritarias"· que al parecer son el Bable, Aragones, Fala extremeña y puede que alguna mas. Total que son 1,6 millones de euros y hay que volver a votar.

Cosas del Sr. Maroto que siempre ha sido, muy dado al "consejos doy para mi no tengo".
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”