CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañeros: Alguno ha recibido la famosa carta de enero, dónde nos indican la subida, el IRPF y este año la paguilla? Lo digo porque a los pensionistas de la S.Social ya se las han mandado, entre ellos mis 2 hermanos.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Carta de enero.

Mensaje por julio44 »

Ha habido algunos años que ha llegado en Febrero. Asi que paciencia.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta de enero.

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 10:21 am Buenos días compañeros: Alguno ha recibido la famosa carta de enero, dónde nos indican la subida, el IRPF y este año la paguilla? Lo digo porque a los pensionistas de la S.Social ya se las han mandado, entre ellos mis 2 hermanos.
Saludos.
Miedo me da la dichos cartita. Cuando veo la extensión de la exposición de motivos, que se gastan para un simple y rutinario Real Decreto, se me ponen los pelos como escarpias de lo que me puedan intentar alienar con la cartita de marras. Como si aquí no supiéramos aplicar una regla de tres simple.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta de enero.

Mensaje por Miguel123 »

Francisco I escribió: Jue Ene 20, 2022 12:23 pm
verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 10:21 am Buenos días compañeros: Alguno ha recibido la famosa carta de enero, dónde nos indican la subida, el IRPF y este año la paguilla? Lo digo porque a los pensionistas de la S.Social ya se las han mandado, entre ellos mis 2 hermanos.
Saludos.
Miedo me da la dichos cartita. Cuando veo la extensión de la exposición de motivos, que se gastan para un simple y rutinario Real Decreto, se me ponen los pelos como escarpias de lo que me puedan intentar alienar con la cartita de marras. Como si aquí no supiéramos aplicar una regla de tres simple.
Yo uno. Soy muy zopenco con las mates, gracias a un compañero, sino perdido estoy.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Carta de enero.

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañeros; Veo que ningún compañero ha recibido la famosa cartita que pone hasta nervioso a algunos jajaja, y por supuesto que si sabemos aplicar una simple regla de tres simple e incluso compuesta, AMÉN de hallar el % correspondiente, en fin, mañana por la mañana entraré a mirar la nómina de enero, en la sede
electrónica de Clases Pasivas, que esa es otra, antes el día 8 o 9 de cada mes ya la veía, ahora hasta el día 21 nati mistratis.
Saludos.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Carta de enero.

Mensaje por Sxit84 »

Yo mire en la página de clases pasivas en datos económicos del Pensionista y ahí aparece el importe de la paguilla y en otra pestaña el importe de la nómina con la subida
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta de enero.

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 7:26 pm Buenas tardes compañeros; Veo que ningún compañero ha recibido la famosa cartita que pone hasta nervioso a algunos jajaja, y por supuesto que si sabemos aplicar una simple regla de tres simple e incluso compuesta, AMÉN de hallar el % correspondiente, en fin, mañana por la mañana entraré a mirar la nómina de enero, en la sede
electrónica de Clases Pasivas, que esa es otra, antes el día 8 o 9 de cada mes ya la veía, ahora hasta el día 21 nati mistratis.
Saludos.
Quiero aclarar que mis criticas a la famosa, costosa e innecesaria "cartita" no tienen nada que ver con la capacidad intelectual de los lectores, ni con sus conocimientos de matemáticas.
Mi miedo está provocado, aparte de por el mal uso de mis impuestos, por la propaganda partidista y por el atentado ecologista. Yo ni la quiero, ni la conservo. Nunca me dicen en ella nada que ya no sepa.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta de enero.

Mensaje por Maestro39 »

Francisco I escribió: Vie Ene 21, 2022 10:24 am
verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 7:26 pm Buenas tardes compañeros; Veo que ningún compañero ha recibido la famosa cartita que pone hasta nervioso a algunos jajaja, y por supuesto que si sabemos aplicar una simple regla de tres simple e incluso compuesta, AMÉN de hallar el % correspondiente, en fin, mañana por la mañana entraré a mirar la nómina de enero, en la sede
electrónica de Clases Pasivas, que esa es otra, antes el día 8 o 9 de cada mes ya la veía, ahora hasta el día 21 nati mistratis.
Saludos.
Quiero aclarar que mis criticas a la famosa, costosa e innecesaria "cartita" no tienen nada que ver con la capacidad intelectual de los lectores, ni con sus conocimientos de matemáticas.
Mi miedo está provocado, aparte de por el mal uso de mis impuestos, por la propaganda partidista y por el atentado ecologista. Yo ni la quiero, ni la conservo. Nunca me dicen en ella nada que ya no sepa.
Para los preocupados por el coste de las cartas en formato papel y su impacto ecológico, pueden darse de alta en un registro para no recibir correo postal y rescatar las comunicaciones de una sede electrónica. (Art. 14.2 Ley 39/2015)
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta de enero.

Mensaje por Francisco I »

Maestro39 escribió: Vie Ene 21, 2022 10:49 am
Francisco I escribió: Vie Ene 21, 2022 10:24 am
verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 7:26 pm Buenas tardes compañeros; Veo que ningún compañero ha recibido la famosa cartita que pone hasta nervioso a algunos jajaja, y por supuesto que si sabemos aplicar una simple regla de tres simple e incluso compuesta, AMÉN de hallar el % correspondiente, en fin, mañana por la mañana entraré a mirar la nómina de enero, en la sede
electrónica de Clases Pasivas, que esa es otra, antes el día 8 o 9 de cada mes ya la veía, ahora hasta el día 21 nati mistratis.
Saludos.
Quiero aclarar que mis criticas a la famosa, costosa e innecesaria "cartita" no tienen nada que ver con la capacidad intelectual de los lectores, ni con sus conocimientos de matemáticas.
Mi miedo está provocado, aparte de por el mal uso de mis impuestos, por la propaganda partidista y por el atentado ecologista. Yo ni la quiero, ni la conservo. Nunca me dicen en ella nada que ya no sepa.
Para los preocupados por el coste de las cartas en formato papel y su impacto ecológico, pueden darse de alta en un registro para no recibir correo postal y rescatar las comunicaciones de una sede electrónica. (Art. 14.2 Ley 39/2015)
Saludos
Muy cogido por los pelos, me parece a mi que está ese articulo. En primer lugar porque no soy yo el que decide comunicarse con el ministro del ramo; sino él conmigo. Y en segundo lugar porque ningún ministro tiene porqué conocer mi dirección electrónica, ni yo estoy obligado a su posesión.
Aparte de que tampoco aparece el citado registro para éstos casos.
Última edición por Francisco I el Vie Ene 21, 2022 9:13 pm, editado 1 vez en total.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta de enero.

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Vie Ene 21, 2022 12:52 pm Muy cogido por los pelos, me parece a mi que está ese articulo. En primer lugar porque no soy yo el que decide comunicarse con el ministro del ramo; sino él conmigo. Y en segundo lugar porque ningún ministro tiene porqué conocer mi dirección electrónica y yo estoy obligado a su posesión.
Aparte de que tampoco aparece el citado registro para éstos casos.
Tienes mucha razón. Además la propia carta suele llevar un aviso de que sólo tiene carácter informativo, lo que quiere decir que no forma parte de ningún procedimiento administrativo. La última vez que acudimos al TEAC por la congelación de las pensiones, el Tribunal dijo (entre otras cosas) eso, que la "cartita" no tenía el carácter de notificación administrativa. :wink:
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: Carta de enero.

Mensaje por duque1 »

La carta informando de la subida y de las cantidades que cobrará cada pensionista durante el año 2022, efectivamente contiene propaganda, pero cada cual que crea lo que quiera, pero dicha carta en papel es necesaria para muchas personas, pongo un ejemplo: si quieres comprar un electrodoméstico y pagarlo en varías mensualidades, lo primero que piden en el establecimiento es la dichosa carta, además de otras como el núm. de cuenta. así que al que no le haga falta que la tire pero no hay que abogar porque no la envíen.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Carta de enero.

Mensaje por respeto »

Está muy bien que envíen la carta, es de mucha utilidad para muchas personas, recordemos las cartas que nos envían en campañas electorales y que son de menor interés, por lo menos para mí.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

CERTIFICADO REVALORIZARON PENSIÓN 2022

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, en el día de ayer recibí la transferencia bancaria de mi pensión. El problema es que ignoro que cantidad es la referente mi pensión y cual a la paguita por el IPC del 2021, como viene todo junto y no he recibido ningún documento que me lo pueda explicar, quisiera saber como puedo conseguir este certificado mediante Internet.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CERTIFICADO REVALORIZARON PENSIÓN 2022

Mensaje por trasgu123 »

La mayoria de los Organismos publicos, por no decir todos, tienen Sede Electronica en internet. Clases Pasivas tiene Sede Electronica a la que se accede con Certificado Digital, DNI o Cl@ve, y permite ver los datos del pensionista, ultima nomina, retenciones de IRPF, etc.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO REVALORIZARON PENSIÓN 2022

Mensaje por dmf »

BOLITRON escribió: Jue Ene 27, 2022 3:57 pm Buenas tardes, en el día de ayer recibí la transferencia bancaria de mi pensión. El problema es que ignoro que cantidad es la referente mi pensión y cual a la paguita por el IPC del 2021, como viene todo junto y no he recibido ningún documento que me lo pueda explicar, quisiera saber como puedo conseguir este certificado mediante Internet.
Hola, desde aquí, puedes verlo todo: https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Un saludo.
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”